Opiniones

Jorge Chiesa

Gerente Comercial

"Cuando una empresa aplica la Inteligencia de Negocio, obtiene cambios positivos, permite gestionar de manera eficiente los gastos y así no quitarle liquidez a la empresa."

Jorge Chiesa, es el Gerente Comercial de Berries del Perú, una empresa joven ubicada en el rubro agroindustrial que produce y comercializa productos alimenticios de alta calidad, teniendo las berries como alimento principal. En los último dos años, la compañía ha tenido un crecimiento dinámico y esto causó que la gestión de las cuentas por cobrar y la liquidez general de la empresa sea más difícil, pues perdían de vista las ventas por facturar y cobrar, lo cual afectaba su liquidez y paralizaba sus compras e inversiones.

Tras llevar el Diplomado en Inteligencia de Negocios, aprendió a organizar de una manera eficiente toda su información, utilizando indicadores y así no perder de vista ninguna facturación y ninguna cobranza. Los conocimientos adquiridos le han permitido ver de manera más clara cualquier transacción hecha por sus clientes. Esto le da la posibilidad de planificar sus actividades de logística y abastecimiento.

Jorge Chiesa aprecia el hecho de haber identificado los insights de su empresa aplicando la Inteligencia de Negocios, además de ahora saber cómo realizar un análisis en tiempo real para hacer un mejor estudio de sus gastos.

Comparte