15 Herramientas para freelancers para gestionar tu trabajo

heramentas-online-freelance

Nunca ha sido fácil ser freelancers, pero hay herramientas para freelance que hacen más fácil este trabajo. Después de todo, al ser un profesional independiente, no tiene otra opción que usar muchas herramientas.

Mejores herramientas para freelance

1. QuickBooks: Una de las mejores herramientas de contabilidad para freelance

QuickBooks es el mejor software de contabilidad. Ya que, puede usarlo para realizar un seguimiento de los gastos, organizar recibos, estimar y presentar impuestos, y más. Este software facilita la clasificación y el seguimiento de los gastos. De hecho, tiene la posibilidad de crear hasta 40 grupos de etiquetas para ver de dónde proviene su dinero y a dónde va su dinero.

QuickBooks también le permite obtener recibos, reenviarlos por correo electrónico y el equipo detrás de la herramienta almacenará, organizará y categorizará los gastos. También puede ejecutar informes básicos, ver sus ganancias y pérdidas, obtener resúmenes de actividades laborales. El precio es desde $4.80 dólares hasta $10.20 dólares al mes, también ofrece una prueba gratuita por 30 días.

Características principales

  •         Seguimiento de ingresos y gastos.
  •         Gestión del flujo de caja.
  •         Captura de recibos.
  •         Seguimiento de impuestos sobre las ventas.
  •         Estimaciones.
  •         Facturación.
  •         Informes básicos.

QuickBooks_ Una de las mejores herramientas de contabilidad para freelancers

2. TimeCamp: El mejor software de seguimiento de tiempo gratuito

TimeCamp es una de las aplicaciones imprescindibles en tu kit de herramientas para freelance. En ese sentido, este software está diseñado para ayudarlo a rastrear a dónde va la mayor parte de su tiempo, administrar todo su trabajo en un solo lugar y mejorar la productividad. Todo lo que debe hacer es escanear los nombres de todos los sitios y herramientas que utiliza, agruparlos por categorías y activarlos con solo un clic. Así, el rastreador de tiempo se apagará automáticamente cuando esté lejos de su computadora.

Esto sirve para tener una mejor idea de cuánto tiempo lleva completar una tarea o proyecto. Como profesional independiente, probablemente esté haciendo malabares con varios clientes, y medir el tiempo dedicado por cada uno puede ser un poco difícil. Además, este software le permite realizar un seguimiento del progreso y la productividad de cada uno. Finalmente, TimeCamp tiene un plan gratuito (más adecuado para freelancers) y 3 planes de pago de $6.3, $9 dólares y uno con un costo personalizado.

Características principales

  •         Seguimiento automático del tiempo.
  •         Edición de entradas de tiempo.
  •         Seguimiento del tiempo facturable,  productividad y del progreso.
  •         Informes de trabajo por cliente.
  •         Funciones de facturación.
  •         Etiquetas personalizadas.

TimeCamp_ El mejor software de seguimiento de tiempo gratuito

3. WordPress: Una de las mejores herramienta de creación de sitios web para freelance

WordPress es una de las herramientas imprescindibles para los freelance que quieren destacarse en el mercado. También con WordPress, puede elegir entre docenas de temas y crear un sitio web, portafolio, tienda o blog y hacerlo compatible con dispositivos móviles. También, puede cargar o incrustar fácilmente imágenes, audio o video para presentarse de la mejor manera.

Se puede integrar con Google Analytics, Mailchimp y un montón de herramientas de SEO que pueden ayudarlo a ponerse al frente y al centro. Asimismo, WordPress viene con muchos complementos fáciles de instalar que pueden disparar su negocio independiente. Por último, WordPress tiene una versión gratuita con funciones limitadas y una versión Premium con un costo de $15 dólares con funciones avanzadas.

Características principales

  •         Docenas de temas.
  •         Dominios personalizados.
  •         Carga de medios.
  •         Cobrar pagos.
  •         Herramientas avanzadas de SEO.
  •         Integración con Google Analytics.
  •         Copias de seguridad automáticas.
  •         Uso compartido social integrado.
  •         Estadísticas detalladas.
  •         Aplicaciones móviles y de escritorio.

Wordpress_ Una de las mejores herramienta de creación de sitios web para freelancers

4. FollowUp: Una aplicación de correo electrónico

A nadie le gustan los seguimientos, sin embargo, como freelancer, no quieres dejar que un solo cliente se te escape entre los dedos. A veces, no tendrá otra opción que aparecer en sus bandejas de entrada varias veces antes de obtener el trabajo o incluso una simple respuesta. Esta herramienta para freelance permite establecer recordatorios en caso de que algunos de sus clientes desaparezcan. Elija un momento perfecto en el que desee que el recordatorio se active y concéntrese en otro trabajo mientras tanto.

También puede programar seguimientos que se cancelarán automáticamente si su cliente responde antes de la hora programada. FollowUp le notifica cuando se abren sus correos electrónicos para que pueda enviar seguimientos cuando sienta que es el momento adecuado. También le permite establecer recordatorios para perfiles de redes sociales, convocatorias en línea y sitios web. FollowUp tiene 3 planes pagos desde $18 dólares hasta $40 dólares por mes.

Características principales

  •         Recordatorios de seguimiento.
  •         Seguimientos automáticos.
  •         Seguimiento de clics.
  •         Notificaciones en tiempo real.
  •         Etiquetas para contactos.
  •         Enviar más tarde.
  •         Posponer el correo electrónico.
  •         Soporte de archivos adjuntos.
  •         Informes.

FollowUp_ Una aplicación de correo electrónico

5. Streak: El mejor CRM para freelancers

Streak es una de las mejores herramientas para freelance que trae un sistema CRM completo a su cuenta de Gmail. Con Streak, puede realizar un seguimiento fácil de las interacciones con los clientes y ahorrar algo de tiempo. Esta herramienta es simple y personalizable para que pueda rastrear fácilmente tareas, contactos directamente desde su bandeja de entrada.

Puede recopilar fácilmente datos de correos electrónicos y contactos y recibir notificaciones sobre los cambios más recientes de inmediato. Streak muestra los detalles de contacto junto con cada correo electrónico para que sepa con quién está hablando. También puede rastrear quién ha abierto sus correos electrónicos, crear correos electrónicos masivos personalizados, programarlos y más. Finalmente, este software para freelance muestra todas tus próximas tareas (seguimientos, llamadas, etc.)Â

Streak tiene un plan gratuito y planes que van desde $15 dólares hasta $129 dólares.Â

Características principales

  •         Oleoductos privados.
  •         Seguimiento de correo electrónico.
  •         Caja automática.
  •         Correspondencia.
  •         Fragmentos.
  •         Listas de tareas.
  •         Recordatorios.
  •         Vistas personalizadas.
  •         Columnas y campos mágicos.
  •         Integraciones de G Suite.

Streak_ El mejor CRM para freelancers

6. WeTransfer: Una herramienta para compartir archivos

Cuando trabajas por tu cuenta, compartir archivos grandes (video, audio, fotografía) puede ser problemático. Especialmente cuando intentas enviarlos a través de Gmail que tiene un límite de archivos de 25 GB. WeTransfer es una herramienta para freelance para compartir archivos de forma segura. Le permite cargar archivos grandes de hasta 200 GB y reenviarlos de la manera más sencilla con un correo electrónico o un enlace rápido.

Esta herramienta le permite realizar un seguimiento de las descargas y también ver cuánto tiempo permanecen sus clientes en el archivo. WeTransfer le notificará instantáneamente cuando la otra parte inicie la descarga para que pueda rastrear su comportamiento. En caso de que haya enviado la versión incorrecta de los archivos o haya detectado un error puede editar, eliminar o reenviar archivos en segundos. O bien, puede establecer límites de descarga. WeTransfer tiene un plan gratuito y otros planes de $10 dólares y $19 dólares.Â

Características principales

  •         Seguimiento de descargas.
  •         Transferir ediciones.
  •         Límites de transferencia.
  •         Transferencias protegidas por contraseña.
  •         Correos electrónicos de marca.
  •         Colores y fuentes personalizados.
  •         Decks ilimitados.
  •         1 TB de almacenamiento.

WeTransfer_ Una herramienta para compartir archivos

7. Buffer: Una de las herramientas de marketing en redes sociales para freelance

Cuando trabajas por cuenta propia, tienes que luchar por los clientes. Si no muestras tus habilidades y experiencia en las redes sociales, probablemente tendrás dificultades para conseguir clientes. Esta herramienta te ayuda a planificar y crear contenido para cada red social en la que estás activo, luego mida cómo se desempeña cada publicación en unos pocos clics.

También puede crear informes y obtener recomendaciones sobre cómo expandir su alcance y obtener más participación. Buffer se asegura de que esté al tanto de todas las interacciones importantes, muestra y destaca los comentarios importantes. Además le permite priorizar las conversaciones importantes con clientes potenciales en su bandeja de entrada.Â

La herramienta tiene un plan gratuito y sus planes van desde $5 dólares hasta $100 dólares.

Características principales

  •         Canales sociales ilimitados.
  •         Vista de calendario.
  •         Publicaciones programadas.
  •         Gestor de hashtags.
  •         Herramientas de participación.
  •         Demografía de la audiencia.
  •         Visión general del rendimiento.
  •         Análisis de publicaciones individuales.
  •         Informes personalizados.

Buffer_ Una herramienta de marketing en redes sociales para freelancer

Te puede interesar: Curso de Community Manager

8. Hunter: La mejor herramienta de búsqueda de correo electrónico

Hunter es una de las herramientas para freelance que debe tener, ya que lo ayuda a encontrar y conectar a personas relevantes en su industria. Esta le permite ver correos electrónicos de personas que trabajan en una empresa. Su base consta de más de 100 millones de direcciones para que pueda buscar y filtrar contactos detrás de cualquier sitio web en segundos.

Usando la búsqueda de dominios de Hunter, podrás encontrar personas en función de su rol en una empresa. La herramienta mostrará puntajes de confianza y recursos detallados para cada contacto. Primero, tiene que copiar la URL de una página, pegarlo en Hunter y la herramienta le mostrará el autor y detalles adicionales sobre el contacto. Por último, esta herramienta permite verificar tu dirección de correo electrónico profesional para facilitar que los clientes te encuentren y envíen un mensaje.Â

Hunter tiene un plan gratuito y 4 planes de pago a partir de $49 hasta $399 dólares al mes.

Características principales

  •         Hasta 30.000 búsquedas al mes.
  •         Búsqueda de dominios.
  •         Verificador de correo electrónico.
  •         Buscador de autores.
  •         Extensión de Chrome.
  •         Complemento de hoja de cálculo de Google.
  •         API.

Hunter_ La mejor herramienta de búsqueda de correo electrónico

9. Picktime: Una de las mejores herramientas de programación para freelance

Picktime es una de esas herramientas de freelance que realmente ayudan mucho. Tiene una interfaz súper atractiva y fácil de usar. Puede utilizar Picktime para hacer reservas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluso, Picktime le notificará tanto a usted como a su cliente sobre la próxima reserva.

Esta herramienta se integra con Zoom, Google Meet y varias otras plataformas para que pueda conectarse con clientes de todo el mundo. También puede sincronizarlo con Google, iCloud Calendars u Office 365 para evitar conflictos de reservas. Esta herramienta permite generar facturas, tomar depósitos o pagos completos, y procesarlos de forma segura.

La herramienta tiene un plan gratuito y planes desde $9,99 hasta $19,99 dólares mensuales.

Características principales

  •         Programación fácil.
  •         Formularios personalizados.
  •         Reservas online 24/7.
  •         Recordatorios.
  •         Sincronización de calendario.
  •         Generador de facturas.
  •         Informes.

 Picktime_ Una herramienta gratuita de programación para freelancer

10. Canva: Una de las mejores herramientas de diseño

Canva es una de las mejores herramientas de diseño para freelancers. Especialmente, porque permite producir gráficos, impresiones y presentaciones personalizadas. Todo esto se hace con la ayuda de diseños, plantillas, marcos, iconos y mucho más. Lo mejor es que ofrece bastantes funciones que permiten a los usuarios compartir con sus equipos.Â

La mejor parte es que el software ofrece bastante en la versión gratuita. Aunque también tiene versiones de pago. Además, la versión pro para máximo 5 personas tiene un costo de $9.95 dólares mensuales. Mientras que para empresas tiene el costo de $30 dólares por mes.

Características principales

  • Proporciona diseños temáticos y plantillas personalizadas para varias ocasiones.
  • Permite al usuario tener acceso a imágenes e ilustraciones de stock.
  • Los gráficos de las redes sociales se proporcionan y personalizan de acuerdo con las necesidades del usuario.
  • El usuario tiene acceso a toda una biblioteca de fuentes.
  • Tiene características que permiten al usuario arrastrar y soltar imágenes y gráficos como editar el visual a la forma que desee.
  • Canva también tiene características de marca personalizables, que permiten a los usuarios desarrollar la marca desde cero.
  • Funciones de edición de fotos fáciles de usar.

Canva_ Una de las mejores herramientas de diseño freelance

11. Hootsuite: Una de las mejores herramientas de Gestión de Redes Sociales para Freelance

Hootsuite es una de las herramientas de gestión de redes sociales para freelance más populares y recomendada. Su objetivo principal es ayudar al usuario a realizar un seguimiento y administrar varias redes sociales. Ya que, permite monitorear lo que todos dicen sobre su marca y le permite responder al público al instante.Â

Hootsuite permite publicar actualizaciones de estado, responder directamente a los mensajes y más. Aunque no tiene un plan gratuito, pero sí una prueba gratuita de 30 días y sus planes empiezan desde $49 hasta $739 dólares mensuales. También tiene la opción de crear un plan personalizado para la necesidad de cada empresa.Â

Características principales

  • Ahorra tiempo al programar sus publicaciones y permite que la empresa tenga una presencia en línea que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • La curación de contenido permite al usuario administrar su contenido con facilidad. Además, el contenido puede ser preaprobado, almacenado en su servicio de archivos en la nube favorito, etiquetado, búsqueda y uso de estadísticas.
  • El análisis social permite al usuario medir sus resultados en las redes sociales, compartir información y tener acceso a informes personalizables y fáciles de crear.
  • Monitoreo de conversaciones utilizando las funciones de filtro de palabras clave, hashtags y ubicaciones, en varios idiomas.
  • El panel de control de Hootsuite permite al usuario promocionar su contenido de mejor rendimiento con un solo clic.
  • La gestión de equipos se realiza de manera fácil, eficiente y efectiva. Asimismo, Hootsuite proporciona asignaciones, flujos de trabajo y aprobaciones flexibles.
  • Integraciones de aplicaciones de terceros. Por lo que, se permite más de 250 de los mejores socios tecnológicos y aplicaciones de su clase. Ciertamente, esta característica es ideal para el descubrimiento de nuevas herramientas.

Hootsuite_ Gestión de Redes Sociales

12. SEMrush: Entre las mejores herramientas para freelance

SEMrush es una de esas herramientas de gestión de redes sociales para freelance que pueden dar resultados de alto nivel. Los divide en dos funciones, la primera es una función de publicación y programación y la otra establece los puntos de referencia para el análisis. De hecho, ambas están vinculadas entre sí, lo que permite al usuario tener acceso a todos los datos y recursos para derivar una poderosa campaña en las redes sociales.

Esta herramienta también proporciona una funcionalidad a medida a los usuarios. Lo que le da al usuario los datos por plataforma que atiende el comportamiento del usuario. SEMrush tiene pruebas gratuitas por un periodo corto de tiempo de todos sus planes. Así que los planes tienen el precio de $119.95, $229.95 y $449.95 dólares mensuales.

Características principales

  • Recibir informes analíticos, donde el usuario recibe las estrategias de la competencia en diversas plataformas y soluciones.
  • Se proporcionan varias herramientas para cruzar, emparejar y visualizar diferentes formas de datos.
  • El seguimiento de diferentes proyectos se hace más fácil con las métricas de campaña que se establecen desde un solo lugar.
  • Encontrar una solución a un problema que sea efectiva, aprovechando la inteligencia de marketing. Por lo que, permite una toma de decisiones mejor informada.
  • Realice auditorías del sitio, seguimiento de redes sociales, verificación de SEO y monitoreo de marca, desde un solo lugar.
  • Mapeo de segmentación grupal para poder desarrollar contenidos de primer nivel y estrategias publicitarias.
  • Además, todas las herramientas proporcionadas también proporcionan informes PDF sistematizados y minuciosamente verificados con datos genuinos.

SEMrush_ Entre las mejores herramientas para freelancer

13. Ahrefs: Herramienta de SEO

Ahrefs es una fuerte herramienta de SEO que ayuda a sus usuarios a impulsar mejores resultados de SEO. Igualmente, es una de las mejores herramientas para freelancers que ayuda a realizar, construir y vincular mejores esfuerzos de creación de contenido. También puede ayudar a buscar palabras clave y verificar si hay vínculos de retroceso.

A veces es difícil para las personas crear contenido que sea relevante para su público objetivo. Ahrefs puede ayudar a sus usuarios a crear nuevas ideas para contenido atractivo de buena calidad. Esta herramienta también puede verificar qué palabras clave están siendo utilizadas por los competidores del usuario. También puede verificar el contenido que hacen que conduce a un alto tráfico. Los planes tienen un costo de $99, $199, $399 y $999 dólares por mes.Â

Características principales

  • Brinda al usuario acceso a herramientas que permiten que el tráfico de búsqueda crezca y monitoree su nicho de industria junto con sus competidores.
  • Ahref proporciona atención al cliente que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  •  Ahref tiene materiales de aprendizaje personalizados y personalizados para ellos.
  • Además, las herramientas a las que los usuarios tienen acceso les permiten ver qué hace que sus competidores sean mejores que ellos y cómo pueden vencerlos.
  • Ahref es conocido por tener los mejores y completos datos de la industria.Â
  • Tienen una comunidad privada de Facebook, que aprovecha al máximo las ideas de los impulsores y agitadores de la industria y sus especialistas.

 Ahrefs_ Herramienta de SEO

14. IFTTT: Una de las mejores herramientas de automatización para freelance

IFFT es una herramienta maravillosa que ayuda a los usuarios a automatizar cualquier tarea repetitiva. Esta herramienta ha demostrado ser un activo con la cantidad de tiempo valioso que ahorra. Sobre todo, proporciona flexibilidad como software y simplifica las tareas para aquellos que desean sistematizar cualquier redundancia en el proceso de trabajo.

Este software funciona con muchos sistemas diferentes, por lo tanto, permite que las rutinas en los procesos se automaticen de manera simple. IFTTT permite la integración de terceros, lo que facilita el uso conjunto de diferentes servicios. Es súper fácil y simple de usar, y ha demostrado suavizar cualquier problema y obstáculo en sus procesos de trabajo. Tiene un plan gratuito y otros planes de $20 y $39 dólares por mes.Â

IFTTT_ Una de las mejores herramientas de automatización para freelancers

Características principales

  • Integra múltiples soluciones de software para llevar a cabo los procesos de negocio de forma automática, ahorra tiempo y dinero.
  • Permite al usuario personalizar aplicaciones o funcionalidades de cadena para mejorar la experiencia del usuario.
  • Igualmente, reciba información sobre el comportamiento del usuario / consumidor, lo que permitirá mejorar los servicios.
  • También, ayuda a los usuarios a evolucionar sus productos conectándolos con su audiencia.

15. HolaBrief: Un software de briefing para freelancers

Si estás trabajando en la industria creativa, simplemente no puedes prescindir de la preparación de resúmenes creativos. Además, muchas cosas pueden fallar al planificar tareas de forma remota, por lo que es extremadamente importante evitar malentendidos con sus clientes.

HolaBrief viene con más de 10 ejercicios interactivos para ayudarlo a usted y a sus clientes a comprender el problema, ponerse en la misma página y encontrar la solución mucho más rápido. En lugar de crear resúmenes desde cero, puede usar plantillas de información listas para usar y personalizar todos los elementos a lo que necesita. Esta herramienta definitivamente podría ayudar a colaborar con los clientes.

HolaBrief tiene un plan gratuito, otro plan con un costo de $18 dólares mensuales y un plan personalizado a la necesidad de cada empresa.

Características principales

  •         Plantillas de briefing.
  •         Moodboards.
  •         Acceso de invitados para clientes.
  •         Exportaciones de PDF.
  •         Uso compartido en línea y fuera de línea.

HolaBrief_ Un software de briefing para freelancers

Conclusión

Todas estas herramientas para freelance te ayudarán y te ahorrará tiempo, esfuerzo y estrés. Aunque, ser freelancer puede ser todo un reto cuando no se está organizado, por eso es mejor contar con herramientas que faciliten el trabajo.Â

Te podría interesar:

Artículos Recientes sobre Marketing AI

aprende marketing digital

Cómo aprender marketing digital desde cero

Para aprender marketing digital desde cero, debes conocer: conceptos básicos de marketing, SEO y SEM, redes sociales y sus plataformas, email marketing, análisis y métricas