10 ilustradores patterns en Instagram que debes seguir

ilustradores patterns en Instagram

10 ilustradores patterns en Instagram que debes seguir. En este artículo te compartiremos información sobre los más famosos ilustradores patterns en Instagram. Dado que, dichas ilustraciones son una regularidad discernible en un diseño hecho por un especialista o diseñador gráfico. En donde los elementos de un patrón se repiten de manera predecible. Actualmente, existen varios tipos de patrones como las geométricas, arte, arquitectura, naturaleza o animalista. Todas tienen una peculiaridad que se repiten tanto en la misma dirección o viceversa.

Si te consideras un apasionado de las ilustraciones de patrones, definitivamente deberías empezar a seguir estas 10 cuentas de Instagram de artistas del patterns. Quienes dominan bien la técnica, a pesar de las dificultades que significa diseñar un buen patrón.

1. Catalina Estrada Uribe, ilustradora y artista colombiana

La colombiana Catalina Estrada Uribe, es una de los ilustradores patterns en Instagram, consagrada por su estilo surrealista. Asimismo, la artista ha llamado la atención por su impresionante y alegre lenguaje visual, contagiosamente optimista. Los cuales tienen miles de colores que resaltan el poder de la naturaleza. La flora y la fauna son la principal fuente de inspiración de Catalina, desde donde construye su propio universo, basado en la simplicidad de la belleza.

Su trabajo contiene imágenes delicadas y elegantes que se comunican entre sí por sus colores, los mismos que provocan felicidad. Sus múltiples diseños en miles de colores y su técnica cromática se presentan en numerosas colecciones. Tanto como en papel tapiz, cojines, bolsos, packaging, ropa de cama, zapatillas, artículos de viajes o de oficina, y muchos otros. Si quieres saber más de la artista, puedes visitar su página web.

Cosmic Love ❤️ ✨

Una publicación compartida por Catalina Estrada (@catalinaestrada) el

2. Javier de Riba, integrante del colectivo Reskate Arts & Crafts

El artista visual catalán, Javier de Riba, es uno de los ilustradores patterns en Instagram y especialista en el arte de pintar suelos hidráulicos, recupera espacios abandonados o en mal estado y los ilumina con coloridos mosaicos. Entre sus proyectos más destacados está el Varnish, donde coloca barniz sobre maderas encontradas en la calle y, Floors, una técnica de intervención en suelos de lugares abandonados.

Con sus intervenciones en el espacio público pretende cuestionar el valor de los objetos y de los espacios. Ilumina con murales que imitan baldosas tradicionales con aspecto perfectamente realista. Si quieres conocer más de los proyectos patterns del artista, visita su sitio web.

3. Juan Díaz Faes, experto en llenar cualquier rincón con sus intrincadas composiciones

Juan Díaz Faes es un ilustrador asturiano, y uno de los ilustradores patterns más famosos en Instagram. Asimismo, radica desde hace cinco años en Madrid, donde realiza ilustraciones de patrones mientras termina un doctorado sobre el proceso creativo. Las creaciones de Juan tienen un gran peso gráfico y narrativo. Composiciones repletas de personajes fascinantemente divertidos y llenos de color. Además, enseña cursos de cómo crear patrones de manera digital y manual en IED o Domestika. Colabora con revistas como Yorokobu o Ling, y entre sus clientes figuran marcas como Coca-Cola, Vodafone, IKEA, entre otros.

 

4. Ana Victoria Calderón se inspira en la vegetación, el misticismo y la naturaleza para dibujar sus patrones

Ana Victoria Calderón es una artista mexicana, quien fue criada rodeada de vegetación y naturaleza, lo que inspiró fuertemente su estilo. Sus temas principales son florales, follaje, espacio, letras, tierra, simbolismo y algunas piezas espirituales. La artista disfruta trabajando con acuarela, tinta y acrílicos en papel.

Durante el día, Ana se encuentra en su estudio pintando, administrando sus ventas online, otorgando licencias de su trabajo a compañías y dando talleres en línea. Actualmente, sus ilustraciones impresas se imprimen en bolsas, libretas, cerámica, artículos de cocina, tarjetas de felicitación, portadas de libros, y en varios productos más alrededor del mundo. Mira sus trabajos más de cerca en su website.

Today is our last day together 😭 I can’t believe it’s almost over! 💛 #WatercolorsOfSicily

Una publicación compartida por Ana Victoria Calderón (@anavictoriana) el

5. Vega Hernando, diseñadora freelance de Barcelona que crea patrones comestibles

Es uno de los ilustradores patterns más famosos en Instagram. Además, es una cocinera amateur y con un background en textil y moda. Vega Hernando se dedicó a buscar puntos de encuentros creativos entre el diseño y la gastronomía. Entre sus servicios está la creación de estampados para marcas, dirección artística y producción de experiencias gastronómicas como catering, workshops, entre otros.

Eating Patterns es un proyecto personal de la artista, que surgió del interés por compartir las recetas de comida que le gusta cocinar. Fue mientras ilustraba un pattern culinario sobre el papel que usa para presentar sus platos. El resultado es toda una delicia para los foodies. Conoce más de sus proyectos ingresando a ente link.

6. Mónica Muñoz Hernández, experta en diseños de estampados textil

La artista licenciada en Bellas Artes, Mónica Muñoz Hernández, se encuentra en el rubro del diseño de los estampados textil. Es profesora de ilustración y pattern desing en el IED de Madrid. Fundadora del estudio Moniquilla que abarca proyectos desde el diseño textil, hogar o gráfico hasta packaging o papelería. La mayor parte de los patrones que diseña terminan plasmados en todo tipo de prendas. Sin embargo, sus trabajos también se estampan en cubiertas de libros y libretas, packaging, etc. Puedes conocer más de su trabajo en el siguiente enlace.

7. Paula Álvarez, diseñadora argentina afincada en Madrid que le gustan los estampados

Su nombre es Paula Álvarez, una diseñadora de prints y patterns ilustrados apasionada por el mundo del Pattern Design. En todo su proceso de diseño le inspira muchísimo la naturaleza, la botánica, Pinterest, la música, la moda, las tendencias y artistas que sigue.

En redes sociales la conocerás como Pupapop en donde realiza estampados para diversos tipos de proyectos, como colecciones de ropa, complementos, branding, decoración y papelería. Además, ha creado diversas propuestas de formación online sobre el mundo del Diseño de Estampados. En su portafolio podrás ver algunos de los trabajos que más le gustan, te dejo el link para conozcas su web.

8. Sara Maese, ilustradora de origen ceutí afincada en Holanda

Licenciada en Bellas Artes y con un máster en Diseño Gráfico, Sara Maese, es uno de los ilustradores patterns en Instagram que dominan perfectamente los programas Illustrator, Photoshop o InDesign. Debido a sus habilidades en estas herramientas de diseño, es creadora de patrones cargados de buen humor. Usa unas armonías de color simpáticas y a menudo se reserva el espacio del motivo para dar vida a sus pequeños personajes. Sin duda, no puedes perderte lo que puedes encontrar en su portafolio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sara Maese (@saramaese)

9. Ellen Porteus, ilustradora que cargará tu IG de color y pequeños mundos surrealistas

Ellen Porteus, es una Pattern Design y animadora australiana. Le encanta hacer trabajos de vectores inteligentes, audaz e increíblemente colorido. Ellen domina el mundo de los patrones y de los gif. Sus diseños tienen un punto alocado y colorido. En la actualidad, se encuentra representado en Australia y Estados Unidos por The Jacky Winter Group. Definitivamente, no puedes permitirte perderte sus publicaciones con espíritu de viernes, conócela un poco más en su portal web.

10. Sanna Annukka, una pattern design británica que busca inspiración en los paisajes y la mitología

Sanna Annukka nació en Brighton, Reino Unido. Su amor por el paisaje y la cultura finlandesa fue moldeado por estas experiencias tempranas, y sus creaciones de patrones se basa en la calidad mágica de esta parte especial y salvaje del mundo.  Por ende, es considerada es uno de los ilustradores patterns en Instagram. Por otro lado, se encuentra trabajando en la actualidad como grabadora y diseñadora textil. Ella divide su tiempo entre el diseño de colecciones para la marca textil finlandesa Marimekko, y trabajando en su propia gama de serigrafías y otros productos. Visita su website.

Las ilustraciones de patrones son utilizados como una herramienta muy poderosa en el que se unen arte, habilidad, inspiración y tendencias. Diseños con mucha personalidad y con una paleta de color muy marcada han llevado a estas pattern design a ser un referente dentro del mundo pattern.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar