10 Curiosidades de las películas de Marvel que no conocías

curiosidades de las películas de Marvel

Desde X-Men y Los Vengadores, hasta Deadpool y Guardianes de la Galaxia, conoce algunas curiosidades de las películas de Marvel. Durante los últimos años, hemos podido ser testigos del creciente interés; por parte de directores de cine independientes y grandes productoras cinematográficas, por llevar las historias de los cómics de Marvel a la pantalla grande.

Lo cual ha significado un gran reto para los mismos, puesto que como se sabe, existen muchas personas fieles a la versión original en papel, antes que ver a sus personajes favoritos interpretados por actores populares. Por otro lado, existe la competencia: DC Cómics, constantemente podemos ver cómo los superhéroes de Marvel y DC se enfrentan en cuanto a taquilla respecta.

Y es que llevar a cabo dichas películas, no es tarea fácil. La cantidad de efectos especiales que deben utilizar; además del exorbitante presupuesto con el que se debe contar, pueden convertirse en la más grande pesadilla de los directores y; sobre todo, de los productores ejecutivos.

Aunque durante los primeros años de Marvel en el cine sus películas no lograban tener mucho éxito y mucho menos alcanzar popularidad, los años no han pasado en vano. Gracias a la experiencia adquirida, ahora los filmes de dicha franquicia se han vuelto las preferidas por muchos y; afortunadamente, podemos contar con frecuentes estrenos de estas películas.

Seas un geek o no, probablemente existan algunas curiosidades que no conocías sobre las películas de Marvel. Desde X-Men y Los Vengadores, hasta Deadpool y Guardianes de la Galaxia, conoce algunos datos importantes de sus realizaciones.

10 Curiosidades de las películas de Marvel que no conocías

1. X-Men

Un fan empedernido de Star Trek

Durante la última entrega de X-men, ‘X-Men Apocalypse’, nos remontamos a la escena en la que el villano Apocalypse llega a la casa en la que vive Storm. 

curiosidades de las películas de Marvel x-men x men películas

En un breve momento se puede ver un televisor en el que se aprecia una de las escenas de la serie original de Star Trek de los años 60.

curiosidades de x-men pelicula

En ese capítulo, la tripulación del Enterprise se topa con un ser divino con el nombre de Apolo, el cual tenía la capacidad de crecer a su antojo, cuya habilidad generaba en él una actitud de arrogancia. Algo muy similar a la actitud de En Sabah Nur (Apocalype) durante la película.

startrek startrek

Este pequeño detalle fue incluido adrede, puesto que el director de X-Men; Bryan Singer, es fanático a morir de la famosa serie de los años 60.

serie startrek

Incluso, Singer hizo un breve cameo durante uno de los episodios de la serie; recibiendo así, órdenes directas del primer profesor X, Patrick Stewart.

2. Los Vengadores

Las influencias de Robert Downey Jr.

De la ficción a la realidad. El reconocido actor Robert Downey Jr, quien interpreta al multimillonario Iron Man, durante todas las entregas de Los Vengadores e incluso en su papel desenvuelto para la última entrega de Spiderman muestra una actitud egocéntrica. Aunque claro, este personaje tiene mucha influencia en la trama de la misma.

No obstante, ello parece no suceder sólo en los filmes, puesto que el actor también tiene mucho poder con respecto a la toma de decisiones que envuelve a la producción y realización.

Durante el rodaje de las películas de Avengers en las que se juntaba a todos los superhéroes, se evitó a toda costa incluir a los personajes de apoyo de otras entregas como: Jane Foster, Peggy Carter, Don Cheadle, entre otros. Sin embargo, Robert D. J hizo de todo para que Pepper Potts; Gwyneth Paltrow, apareciera en la entrega.

curiosidades de las películas de Marvel iron man

Se dice también que tanta es la influencia del actor que este hizo que Edward Norton; quien realizaba el papel de Hulk, no lo volviera a hacer. Por otro lado, fue Downey quien propuso la última escena de los vengadores comiendo Shawarma. Esta se grabó después de haber sido estrenada la película en todo el mundo, por ello sólo pudo re incluirse en una edición especial para EE.UU y en el DVD original.

curiosidades de las películas de Marvel avengers

Finalmente, D.J estaba tan seguro de su poder sobre la producción que no tenía duda alguna de meter comida al set a escondidas y; en plena filmación, ofrecer a los otros actores de su comida, lo cual hacía que éstos tengan que improvisar. El motivo se debe a que él comenta que sentía mucha hambre durante las grabaciones.

3. Capitán América

Un temeroso Capitán América

La curiosidad que envuelve a esta saga se centra en el protagonista interpretado por Chris Evans, ¿sabías que casi no llega a convertirse en el Capitán América?.

Fueron muchos los candidatos, entre ellos: Garret Hedlund, Channing Tatum, Sebastian Stan, entre otros. Finalmente la franquicia consideró que Chris Evans era la opción ideal.

No obstante, el rechazó por tres veces firmar un contrato con Marvel, debido a que ésta quería que se cerrara un trato por 9 películas. Chris Evans, al igual que muchos otros, prefería optar por un contrato por película. Como mencionamos al inicio, quizá se deba a la considerable lista de producciones de Marvel que no ha logrado alcanzar el éxito.

Una vez que firmas para interpretar a un personaje por una película, si esta tiene éxito, puedes trabajar en la siguiente si ambas partes lo desean. Pero si no recibió la acogida suficiente y has firmado por más de una entrega, no te queda otra que ponerte el traje y cumplir tu palabra.

Fue después de mucho tiempo analizando la situación, que Evans finalmente se dio cuenta que se estaba manejando por el miedo y que de seguir así, no conseguiría nada. Por ello, decidió confiar en el proyecto y sobre todo, en su desenvolvimiento para interpretar al primer vengador y aceptar el contrato. 

Afortunadamente, cada entrega del Capitán América resulta ser mejor que la anterior.

4. Ant-Man

Un protagonista poco agradable

Una de las curiosidades de las películas de Marvel que envuelve a esta película gira en torno al cómic original. Estaba pensado, desde un inicio, que la película se centrara en el personaje del Dr. Pym, quien fue el hombre hormiga original.

¿Por qué el director y los productores querrían cambiar al protagonista del cómic?, pues, porque para ellos y quizá para muchos, éste no sería un personaje muy adecuado y agradable para el papel protagónico. ¿por qué?

ant man

En el cómic original, el Dr. Pym poseía múltiples personalidades y además, maltrataba a su mujer. ¿Imaginas ver a un personaje así siendo el ídolo de muchos niños y adolescentes?

ant man comics ant man marvel comics

Es por ello que decidieron centrar la historia en el heredero de Pym; Scott Lang, y colocar al abusivo doctor como un personaje secundario.

5. Thor

Una arriesgada y exitosa estrategia

Existen películas de diversos géneros, en las que los protagonistas de las mismas deben olvidarse de sus desacuerdos y tratar de ponerle buena cara a sus compañeros de trabajo como todo profesional. Éste no es el caso del elenco de Thor.

El director de la película; Taika Waititi, asegura que por más de haber pasado muchos meses y meses trabajando en el guión de las películas; sobre todo, de la entrega ‘Thor: Ragnarok’, aproximadamente el 80% de los diálogos de la película, fueron improvisados por los actores que desarrollaban el papel protagónico y el antagónico.

curiosidades de las películas de Marvel Thor

Esta fue una decisión neta de los mismos, debido a que tenían como finalidad darle más credibilidad a la relación que existía entre ellos. Definitivamente debió haber sido un gran reto, no sólo para el director, sino también para las otras personas que fueron parte del elenco.

Sin embargo, el talento y profesionalismo de Chris Hemsworth y Tom Hiddleston hicieron que éstos confiaran el desarrollo de dicha estrategia.

6. Iron Man

Cuando la realidad, supera la ficción

Hay actores que parecen haber nacido para interpretar a sus personajes en películas de Superhéroes, tal es el caso de Robert Downey Jr. con su papel de Iron Man.

Es casi imposible imaginar a otra persona en el traje del mismo. Sin embargo, algo que quizá muchos han pasado por alto es que el perfil del personaje dentro de estos filmes se asemeja bastante al de la vida real. D. Junior, pasó por una situación muy complicada muchos años atrás.

Pasó por el mundo del alcohol, las drogas e incluso estuvo en la cárcel en una oportunidad. Fue recién en el año 2003 en el que, tras ir drogado a Burger King, y luego de comer una de las peores hamburguesas del mundo, puso los pies sobre la tierra y se dio cuenta que debía cambiar su estilo de vida.

curiosidades de las películas de Marvel Downey

Una de las curiosidades de estas películas de Marvel es que en el primer filme de Iron Man podemos ver dicha anécdota parodiada al pedir una hamburguesa de BK luego de librarse de su captura.

7. Deadpool

La redención de Ryan Reynolds al estilo Deadpool

El irreverente superhéroe, cuya película ‘Deadpool’ es el único filme de Marvel con calificación R (prohibida en muchos países por escenas explícitas de sexo y violencia) que más dinero ha recaudado. Además, es una de las películas de Marvel llena de curiosidades y humor ácido.

¿Recuerdas aquella campaña de publicidad para promocionar la película que constaba de grandes vallas con imágenes y mensajes divertidos e irónicos del personaje?

curiosidades de las películas de Marvel Deadpool publicidad

Pues, resulta que quien estuvo a la cabeza de dicha idea fue el mismo Ryan Reynolds. Luego de su fracaso en ‘La Linterna Verde’, decidió apostar por personificar a Deadpool, pero esta vez haría de todo para que su personaje funcione.

Deadpool Marvel

Por ello, junto al apoyo de un gran equipo de trabajo, realizó una campaña promocionando al filme en diferentes países. Incluso haciendo referencia a algunas películas y series como: 127 horas, de la cual hizo un Spoiler.

curiosidades de las películas de Marvel deadpool

Sin duda alguna, esta fue una gran estrategia para promocionar su film y lograr el éxito del mismo; claro, además de su gran trabajo actoral. 

8. Spiderman

Un Spiderman no muy ajeno a la realidad

Al igual que en el caso de Iron Man, Tom Holland parece haber nacido para interpretar a Spiderman, logrando así también; al parecer, que Marvel finalmente haya encontrado a su Hombre arácnido ideal.

Y es que uno de los ‘encantos’ de este nuevo Spider es su inocencia, pero sin caer en una absurda actuación, como ya hemos podido apreciar en las entregas de Tobey Maguire.

Hemos pasado de ver a un ‘Nerd’ hombre araña hasta la versión ‘sexy’ del mismo antes de llegar a la interpretación ideal realizada por Tom Holland.

Pero, ¿sabías que el joven actor es realmente muy parecido a su personaje en la vida real?.

curiosidades de las películas de Marvel spiderman

Tom ya era fanático de la película y del cómic. Contando con una infinidad de juguetes, pijamas y demás objetos coleccionables del mismo. 

Él asegura no haber imaginado que podría convertirse en su superhéroe favorito y estar bajo el mando de ‘Iron Man’ y los demás Vengadores, simplemente afirma que Marvel hizo su sueño realidad. Sin duda es una de las curiosidades de las películas de Marvel que más nos enternecen.

9. Dr. Strange

Todo es válido para satisfacer al mayor Mercado

La película de Dr. Strange estuvo dispuesto a realizar una serie de cambios a la historia original debido a que optaron por satisfacer a su mayor mercado China. Probablemente no has notado estos cambios a primera instancia, sin embargo, estos fueron relevantes en el desarrollo de la historia.

Uno de ellos es el hecho de no hablar en ningún momento de magia, puesto que China no quiere saber nada de lo que envuelve magia y hechicería en el mundo audiovisual.

Del mismo modo, si hacemos un poco de memoria, China tiene conflictos con el Tíbet y dentro del cómic, ese es el lugar en el que vive el anciano maestro de Dr. Strange.

Dr Strange comics

Pero por lo anteriormente mencionado, decidieron cambiar el origen de dicho anciano por el de uno celta y representado por la actriz Tilda Swinton. 

curiosidades de las películas de Marvel Dr StrangeTales cambios no alteraron la historia, sino al contrario, hicieron de esta, una obra maestra, la cual consiguió mucha aceptación; no sólo en China, sino en todo el mundo.

10. Guardianes de la Galaxia

Oda a un cameo especial

Guardianes de la Galaxia es una de las películas que ha logrado fusionar trama con excelentes hits a la perfección. Además es una de las películas de Marvel con más curiosidades.

Probablemente en más de una ocasión, mientras realizas tus deberes para la Universidad o el trabajo, has decidido amenizar el momento poniendo la lista de soundtracks de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y Vol. 2.

¿Y por qué hablamos de la música utilizada para la película?, pues, porque una de las curiosidades que quizá no conocías es que, tanto el director de la película como el productor, querían que el gran David Bowie hiciera un cameo en la última entrega de la misma.

Como sabemos, David se caracterizaba por poseer un estilo ‘Galáctico’ además de ser el intérprete de algunas canciones que hacen referencia al espacio exterior. Tal es el caso de la canción: Space Oddity.

Este deseo no sólo se quedó en un deseo al aire, puesto que se llegó a firmar un contrato con el músico y su escena ya estaba escrita. Ambas partes; David y Marvel, estaban felices de poder trabajar juntos.

Lamentablemente, pocas semanas antes de grabar su escena, el músico falleció. Esa fue una triste noticia para todos, no sólo porque nos hubiese gustado ver a Bowie en una de las películas de Marvel preferidas por todos, sino también porque un grande de la música, partió a una mejor vida, quizá en la bella inmensidad del universo.

Desde X-Men hasta Guardianes de la Galaxia, estas fueron 10 curiosidades de las películas de Marvel que tanto te gustan.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar