Curiosidades de las películas de Marvel que no conocías

curiosidades de marvel

Existen diversas  curiosidades de las películas de Marvel. Y es que con cada película viene una historia única que se mezcla con las demás. Esto origina trivialidades divertidas y hechos sobre cómo se hizo cada película. Así como guiños divertidos que los directores insertaron en las películas como estrategia de marketing. A continuación, conoceremos datos curiosos de Marvel.

Curiosidades de Marvel: Iron Man

1. Iron Man (2008)

Una de las curiosidades de Marvel más conocidos es que Tony Stark de Iron Man está basado en gran medida en Howard Hughes. Pero Robert Downey Jr. también se ha inspirado en el CEO de SpaceX, Elon Musk. En el garaje de Tony Stark, verás un Tesla Roadster sin estrenar, y en las instalaciones de SpaceX de Elon Musk hay una estatua de Iron Man haciendo guardia Con su propia identificación de empleado. Incluso, Elon Musk hace un cameo en Iron Man 2.

2. Iron Man 2 (2010)

El actor de Spider-Man, Tom Holland, ha confirmado que una versión más joven de su personaje apareció en Iron Man 2. Resulta que Peter Parker estaba allí como el niño pequeño en la Expo Stark con el casco de Iron Man. Esto ocurrió cuando la exposición fue atacada por los drones de Hammer Tech. Sin lugar a dudas, este es una de las curiosidades de Marvel que más puede sorprender.

3. Iron Man 3 (2013)

Cuando Maya, Tony y Pepper están discutiendo sobre el enorme conejo de peluche que hay en el salón. Se puede ver que Tony ha colgado una media para su J.A.R.V.I.S. Es más, la media es casualmente de los mismos colores que Visión, el androide en el que se convierte J.A.R.V.I.S. en Vengadores: La era de Ultrón. Como mencionamos anteriormente, en las curiosidades de Marvel, todo está relacionado.

curiosidades marvel iron man

Datos curiosos: Thor

4. Thor (2011)

El cráter creado por el impacto del Martillo Mjolnir de Thor en la primera película de Thor tiene el mismo diseño que el escudo del Capitán América. De hecho, el centro donde se apoya el Martillo tiene casi la forma de una estrella rugosa.Que luego tiene dos círculos alrededor, que pretenden ser las rayas. Ciertamente, todas las curiosidades de Marvel están conectados.

5. Thor: El mundo oscuro (2013)

Otro de las curiosidades de Marvel es que, en “El mundo Oscuro”, hay una escena en la que Loki se hace pasar por el Capitán América. En realidad, se rodó con Loki vistiendo el traje del Capitán América y haciendo una imitación exagerada del propio héroe. Después, Chris Evans acudió al set y filmó la escena imitando la impresión de Tom Hiddleston. De esta forma, fue más realista. 

6. Thor: Ragnarok (2017)

Otra de las curiosidades de Marvel es que antes de que todos los sets para Doctor Strange fueran demolidos, el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, escribió y dirigió una escena en la que Thor se encuentra con Doctor Strange. Esta escena no solo encaja muy bien en la trama de Ragnarok, sino que también ayuda a tender un puente entre el Doctor Strange de su película independiente y el Universo Cinematográfico más amplio. Parte de esta escena terminó siendo una escena post créditos en Doctor Strange. 

Datos curiosos de Marvel Thor

Curiosidades de Marvel: Avengers

7. Capitán América: El primer vengador (2011)

Cuando el personaje de Tommy Lee Jones, está persiguiendo el avión de HYDRA en el coche de Schmidt. El Coronel Phillips pulsa un botón rojo, con palabras en alemán que se traducen en “Peligro, no pulsar”. Por lo que, el coche va a mayor velocidad por la pista. En realidad, se trata de una astuta referencia a Men in Black. Donde el personaje de Kay, conduce un coche con un botón similar para aumentar la velocidad. Esta es una de las curiosidades de Marvel que se conecta con otras películas.

8. Marvel’s The Avengers (2012)

La famosa frase “¡Ese hombre está jugando a Galaga!”, fue improvisada por Robert Downey Jr. Y funcionó tan bien que Whedon, director del film, decidió insertar una imagen de Galaga en la consola del hombre como remate de la escena. A veces, todas las curiosidades de Marvel están perfectamente planeados. En ciertas ocasiones, provienen de la improvisación.

9. Vengadores: Infinity War (2018)

Otra de las curiosidades de Marvel es que Steve Rogers tiene un aspecto completamente nuevo para Infinity War. Esto se debe a que al final de Civil War, básicamente dejó de ser el Capitán América. Esto sucede varias veces en los cómics, con Steve asumiendo la identidad de “El Nómada” o simplemente “El Capitán”. La nueva barba desaliñada de Steve y su traje más oscuro son una combinación de ambos personajes.

10. Vengadores: Endgame

Gracias a Endgame, Robert Downey, Jr. superó oficialmente el récord de Hugh Jackman de más veces que un actor ha interpretado al mismo personaje de superhéroe. Más impresionante aún es que Downey logró la hazaña en 11 años, mientras que la permanencia de Jackman como Lobezno duró 17. Este  es una de las curiosidades de Marvel más interesantes de este universo.

datos curiosos avengers

Datos curiosos: Capitán América

11. Capitán América: El soldado de invierno (2014)

En Capitán América: El Soldado de Invierno, Steve Rogers lleva consigo una “lista de puesta al día”. Todo ello, para intentar rellenar los huecos de todos los eventos de la cultura pop que se perdió mientras estaba congelado. Esta lista varía según el país en el que se vea la película. En Estados Unidos, su lista incluye elementos como I Love Lucy y Steve Jobs, en el Reino Unido los Beatles y Sherlock Holmes, AC/DC y Steve Irwin en Australia. Además, Daft Punk y El Quinto Elemento en la versión francesa.

12. Capitán América: Civil War (2016)

Al final de Capitán América: Civil War, Steve y Tony luchan cuerpo a cuerpo. Esta escena recuerda enormemente a una pelea que tuvo el pre-Capitán América Steve Rogers con un matón en Capitán América: El Primer Vengador. En ambas peleas, Steve Rogers está perdiendo. Pero, se levanta y dice la frase “Podría hacer esto todo el día”. En ambos escenarios, Steve es salvado por su amigo Bucky. Esta, es una de las curiosidades de Marvel que nos enseña el valor de la amistad.

Datos curiosos de capitan america

Curiosidades de Marvel: Guardianes de la Galaxia

13. Guardianes de la Galaxia (2014)

Chris Pratt perdió alrededor de 18 kilos para su papel de Star Lord en Guardianes de la Galaxia. Esto se hace referencia con humor en la serie de Chris Pratts Parks and Recreation. Una vez más, los datos curiosos de Marvel sobrepasan el Universo Cinematográfico de Marvel y forman parte de otras series y películas.

14. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

En el cameo de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, está hablando de aventuras anteriores que incluyen sus cameos en otras películas de Marvel. Es probable que esto sea un guiño a la popular teoría de que el propio Stan Lee es una única entidad cósmica que solo elige seguir a los personajes que componen Los Vengadores. Como resultado, tenemos una de las curiosidades de Marvel más geniales.

Curiosidades de Marvel: Ant-Man

15. Ant-Man and the Wasp

Otro de los datos curiosos de Marvel es que la versión de Fantasma introducida en esta secuela es un personaje muy diferente al de los cómics. La versión del cómic de Fantasma es masculina y obtiene sus poderes específicamente de su traje. Además, nunca ha luchado contra Ant-Man. En cambio, ese Fantasma es un terrorista corporativo que normalmente tiene como objetivo los negocios de Tony Stark.

16. Ant-Man (2015)

Cuando Darren Cross se convierte finalmente en Yellowjacket en Ant-Man, probablemente notarás un sonido familiar que proviene de los cañones láser del traje. Son exactamente el mismo sonido que el cañón principal de un AT-AT de las películas de Star Wars. Por supuesto, Disney es propietaria tanto de Marvel como de Star Wars. En definitiva, gracias a esto tenemos diversas curiosidades de Marvel. 

Datos curiosos de Marvel Guardianes de la Galaxia

Datos curiosos: Spider-Man: No Way Home

17.  Tom Holland no confiaba en el guión

Otra de las curiosidades de Marvel es que cuando el protagonista de “Spider-Man: No Way Home” leyó el guión y quedó maravillado. Sin embargo, no creía que pudiera llevarse a cabo. De hecho, él se asombró con el resultado final.

18. El regreso de los spideys y los villanos

Kevin Feige dijo que fue muy difícil convencer a Andrew Garfield, Tobey Maguire y a todos los actores que interpretan a los villanos que regresan a la franquicia sin leer una palabra del guión. Definitivamente, sin estos no habría muchas curiosidades de Marvel que contar.

19. Las bromas de Tom Holland a los productores

Holland hizo creer al productor Mitch Bell que un bote de lubricante era un desinfectante de manos. También, gastó la misma broma a un operario del brazo. Esto forma parte de las curiosidades de Marvel más graciosos.

20. El bigote de JK Simmons

Otra de las curiosidades de Marvel es que Simmons dijo que tuvo que luchar con el estudio para mantener su bigote para que su personaje mantuviera su apariencia en la nueva película de Spider-Man. De hecho, los trajes de Marvel siempre son una dificultad para sus actores. 

21. Jamie Foxx organizó una fiesta de baile en el set

La actriz Zendaya dijo que después de pasar unos días de descanso, entró en el set y encontró a Foxx organizando una fiesta de baile. Seguramente fue un buen momento para los actores y miembros del film. Asimismo, conforma uno de las curiosidades de Marvel más divertidas.

Curiosidades de Marvel Spider-Man No Way Home

Otras películas

22. Pantera Negra (2018)

Los coprotagonistas de Pantera Negra, Lupita Nyong’o y Winston Duke, eran estudiantes de la Escuela de Arte Dramático de Yale cuando se estrenó la primera película de Los Vengadores. Vieron la película juntos y ambos quedaron maravillados con ella, esperando llegar a protagonizar una película similar algún día. Por supuesto, ambos protagonizaron Black Panther.  Winston Duke también pudo retomar su papel de M’Baku en Vengadores: Infinity War.

23.El increíble Hulk (2008)

El Increíble Hulk tiene una apertura alternativa eliminada que muestra al Capitán América tres años antes de su debut en El Primer Vengador. Cuando Bruce Banner intenta suicidarse y Hulk lo frustra, éste destroza un lago de hielo. Si te fijas bien, puedes ver al Capitán con su escudo congelado en hielo. Definitivamente, cada vez que se investigan datos curiosos de Marvel, uno se puede dar cuenta de que todo está conectado.

24. Doctor Strange (2016)

Uno de los datos curiosos de Marvel más interesantes es que Benedict Cumberbatch interpreta al héroe en Doctor Strange. Además le pone voz al villano principal de la película, Dormammu. En ese sentido, Doctor Strange es la única película del Universo Cinematográfico de Marvel en la que el actor interpreta tanto al héroe como al villano. 

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar