10 libros de Marketing y Publicidad que todo marketero debe leer

10 libros de Marketing y Publicidad que todo marketero debe leer. Los mejores gurúes del Marketing y de la Publicidad han plasmado sus conocimientos en sus obras literarias. Pese a que en Internet puede ser una gran fuente de información, se pueden encontrar datos muy interesantes que quizás no estén en los grandes motores de búsqueda en Internet.

Todo marketero debería leer estos 10 libros sobre Marketing y Publicidad, y tener más conocimientos profundos sobre estos mercados. Estos obras literarias están siendo leídas y estudiadas por estudiantes y profesionales de Marketing. Por ello, te recomendamos los 10 mejores libros de Marketing y Publicidad que debes leer si eres marketero.

10 libros de Marketing y Publicidad que todo marketero debe leer

Ogilvy & la Publicidad (David Ogilvy)

Este libro tiene la esencia de la filosofía publicitaria de uno de los mejores publicistas, David Ogilvy. Él siempre buscó la manera de transmitir en cada uno de los capítulos que la publicidad eficaz logra vender. El “padre de la publicidad moderna” proporciona sus secretos para lograr la eficacia en los anuncios publicitarios.

Ogilvy & la Publicidad (David Ogilvy)

La vaca púrpura (Seth Godin) de los mejores libros de Marketing

Esta es una de las mejores obras del gurú del marketing, Seth Godin. Nos presenta que algunas estrategias de marketing como las “cuatro P” y otras viejas prácticas en este sector han dejado de funcionar. Ya que, ha saturado los medios y la mente del consumidor. Para que un producto se diferencie, es extraordinario que se convierta en una vaca púrpura, ya que llama la atención de las otras que son iguales.

Los 10 pecados capitales del Marketing (Philip Kotler)

Los 10 pecados capitales del Marketing (Philip Kotler)

El padre del marketing moderno, Philip Kotler, nos muestra por qué algunos productos o servicios fracasan en el mercado. Algunos especialistas en marketing señalan que las empresas no están considerando los cambios que está sufriendo el mercado. Por ello, Kotler nos enseña cuáles son los 10 pecados capitales del marketing, y nos indica que para crear un producto o servicio se debe tener en claro cómo es el entorno del mercado, y ayuda a detectar los errores para solucionarlos.

Los 10 pecados capitales del Marketing (Philip Kotler)

Fuente: Amazon

El arte de cautivar (Guy Kawasaki) de los mejores libros de Marketing

Para el autor de este libro, Guy Kawasaki, y quien es uno de los grandes gurú del marketing, cautivar al consumidor no significa manipular a las personas. Para él, una persona puede ser cautivada en una “transacción comercial”, de alto nivel, como una simple actualización de estado en Facebook.

Así como Apple está consolidándose como una empresa cautivadora, hay otras que las están logrando, pero se debe a la paciencia, para lograr que el cliente pasar a ser el “evangelista o predicador” de nuestra marca.

El arte de cautivar (Guy Kawasaki) de los mejores libros de Marketing

Publicidad creativa: Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales (Mario Pricken)

En este libro, Mario Pricken ha seleccionado 200 ejemplos de publicidad internacional para mostrar los secretos de los procesos creativos que han logrado que estas campañas publicitarias sean un éxito. Para la selección de estos ejemplos, ha buscado en medios, revistas y vallas publicitarias, televisión, cine, y otros medios que incluyen algunos trabajos exitosos de las mejores agencias de publicidad como J.Walter Thompson, Saatchi & Saatchi, entre otros. El enfoque de su libro es mostrar un enfoque creativo de la publicidad, mostrándola entretenida e inspiradora.

Publicidad creativa: Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales (Mario Pricken)

Buyology (Martin Lindstrom) de los mejores libros de Marketing

El autor del libro hace un panorama de qué es lo que impulsa a que las personas compren ciertos productos o adquieran ciertos servicios. Lindstrom muestra los increíbles e innovadores hallazgos que se realizaron en una investigación de tres años sobre el comportamiento de casi 200 voluntarios de todo el mundo.  Además, muestra que los diversos anuncios, logotipos, marcas y productos pueden producir ciertos comportamientos y decisiones en la compra del producto.

Buyology (Martin Lindstrom) de los mejores libros de Marketing

Lovemarks: El futuro más allá de las marcas (Kevin Roberts)

Kevin Roberts señala que “lo que las marcas necesitan es amor”. Así se resume este libro que hace un análisis de las necesidades del amor como elemento fundamental para el éxito de las organizaciones. Por ello, si una marca quiere sobrevivir, debe convertir el amor de su marca por el máximo emblema para crear productos y más experiencias que creen emociones de larga duración con sus consumidores.

Lovemarks: El futuro más allá de las marcas (Kevin Roberts)

El libro rojo de la Publicidad (Luis Bassat) de los mejores libros de Marketing

Para Luis Bassat le tomó 25 años en aprender sobre la publicidad que se vende en la televisión, prensa, radio y exterior; y sobre las estrategias de los creativos. Además, puedes aprender sobre los secretos para crear un buen slogan, las promociones, el marketing directo, y la publicidad institucional. Este libro es uno de los más vendidos en la historia de la publicidad en España.

El libro rojo de la Publicidad (Luis Bassat) de los mejores libros de Marketing

Ideas que pegan (Chip & Dan Heath)

Este libro te muestra algunas claves que se necesita para comunicar de manera efectiva las ideas de marketing y publicidad. Además, proporciona estrategias para vender, pero nos muestra que “nunca debemos tirar la toalla”, y nos presenta seis claves para hacer que nuestra idea genere un gran impacto y se pegue en la memoria del consumidor.

Ideas que pegan (Chip & Dan Heath)

No Logo: El poder de las marcas (Naomi Klein) de los mejores libros de Marketing

Este libro nos muestra que en el “mundo del marketing y de la publicidad” no todo es oro, pues existe un lado oscuro que es explorado de manera lúcida por Naomi Klein. Además, nos presenta por qué se produce o suscitan el odio de algunas marcas en el ámbito económico y social.

No Logo: El poder de las marcas (Naomi Klein) de los mejores libros de Marketing

Cada uno de estos libros te muestra cómo puedes incrementar tus conocimientos en el marketing y la publicidad, y cómo se está modificando algunos entornos que afectan las marcas. Por ello, estos libros son los que deben leer todo marketero si desea estar a la vanguardia.

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