10 mujeres fotógrafas que revolucionaron el mundo de la fotografía

10 mujeres fotógrafas que revolucionaron el mundo de la fotografía. La fotografía es una de las artes contemporáneas, que al igual que la pintura, la escultura o la música, pretenden ser expresar emociones, sentimientos y pensamientos. Consiste básicamente en captar un instante único e irrepetible en el tiempo. En esta ocasión, hemos seleccionado a 10 mujeres fotógrafas que revolucionaron el mundo de la fotografía.

10 mujeres fotógrafas que revolucionaron el mundo de la fotografía

1. Cristina García Rodero, fotógrafa reconocida internacionalmente

Cristina García Rodero, es una fotógrafa española, licenciada en Bellas Arte y miembro importante de la Agencia Internacional Magnum. Sus trabajos capturados sobre las tradiciones han sido reconocidos en varios países del mundo. Una de sus instantáneas más conocidas es “María Lionza, la diosa de los ojos de agua”. También se destaca por sus trabajos en ferias de España.

10 mujeres fotógrafas que revolucionaron el mundo de la fotografía

2. Sally Mann, con un estilo subversivo que pretende alterar el orden social

Nacida en Lexington, Virginia en el año 1951. La fotógrafa estadounidense, Sally Mann llegó al corazón de muchos amantes del arte. Por sencillamente transmitir tanta vocación hacia la fotografía con la misma pasión de la vida misma. Su mirada explora las emociones desde un ángulo profundo e intimista que ha sido criticado e idolatrado a lo largo de su trayectoria artística.

3. Eve Arnold, de las fotógrafas mujeres que capturó momentos importantes de las estrellas de Hollywood

Eve Arnold, fue una periodista y fotógrafa americana, nacida el 21 de abril 1912 en Filadelfia, Pensilvania. Vivió en Londres desde 1960 y falleció el 4 de enero de 2012. Considerada una de las más importantes del siglo XX. Tuvo una prolífica carrera documentando a gente ordinaria y famosa. Entre las que destacan Marilyn Monroe, Yves Saint Laurent, Malcolm X, Jerry Falwell, etc. En todas sus fotografías trató con igual maestría el color y el blanco y negro.

4. Lynsey Addario, fotoperiodista de conflictos y ganadora de un Pulitzer

La fotoperiodista estadounidense Lynsey Addario, trabaja para las revistas National Geographic, New York Times, New York, entre otros medios. Su temática se centran en zonas de conflicto donde presta gran atención al papel de la mujer y a la violación de los derechos humanos.

Galería Lynsey Addario

5. Gisèle Freund, una de las fotógrafas mujeres más importantes artículos fotográficos

Gisèle Freund, nació en Berlín en el seno de una familia acomodada de origen judío, fotógrafa y socióloga de profesión. Tuvo que huir de Alemania hacia el país de Francia, donde se convirtió en destacada retratista de élite intelectual y documental. Importante integrante de la agencia Magnum, destacada por sus artículos sobre fotografía y por sus reportajes a la revista Time y Life.

Gisèle Freund, una de las fotógrafas mujeres más importantes artículos fotográficos

Galería Gisèle Freund

6. Annie Leibovitz, es conocida por retratar a celebridades, su trabajo es admirable

Reconocida por sus retratos a personalidades de Hollywood, la fotógrafa Annie Leibovitz ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Por su gran trabajo en revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. Es una de las fotógrafas mejor pagadas en el mundo. Ella fue la última en retratar a John Lennon junto a su esposa Yōko Ono, antes del asesinato del ex Beatle.

Annie Leibovitz, es conocida por retratar a celebridades, su trabajo es admirable

7. Masumi Hayashi, de las mujeres fotógrafas que destaca en el rubro por su trabajo de collages panorámicos

A través de sus trabajos, nos invita a cuestionarnos la realidad y sociedad en la que vivimos. Masumi Hayashi, artista y fotógrafa de origen japonés, reconocida por sus trabajos en los que mezcla cientos de fotografías. Sus imágenes son un cuestionamiento de las realidades del mundo. Es una mujer que se interesa por la memoria, lo que se evidencia en uno de sus trabajos “Los campamentos de concentración americanos”. Donde retrata esos lugares en los que tuvo que vivir durante su infancia.

Masumi Hayashi, de las mujeres fotógrafas que destaca en el rubro por su trabajo de collages panorámicos

8. Maggie Steber, especializada en la fotografía documental

La fotógrafa Maggie Steber ha trabajado en 64 países centrándose en historias humanitarias, culturales y sociales. Sus honores incluyen la Medalla de Excelencia Leica, la World Press Photo Foundation, el Overseas Press Club, Pictures of the Year, y la Medalla de Honor por Servicio Distinguido al Periodismo de la Universidad de Missouri.

Maggie Steber, especializada en la fotografía documental 

Galería Maggie Steber

9. Elena Kalis, ha capturado maravillosas e imperdibles fotografías bajo el agua

Elena Kalis, artista nacida en Moscú, ha vivido sus últimos diez años en una pequeña isla de las Bahamas junto a su marido y sus dos hijas. Tuvo una educación en el mundo del arte, pero recientemente descubrió su interés por la fotografía. Lugar en donde desarrolló creativas, coloridas e imaginativas instantáneas bajo el agua.

Elena Kalis, ha capturado maravillosas e imperdibles fotografías bajo el agua

Galería de Elena Kalis

10. Shirin Neshat, una de las mujeres fotógrafas más representativa del arte iraní contemporáneo

Shirin Neshat, es una de las artistas más representativas del arte iraní. Su obra se caracteriza por el tratamiento de la condición de la mujer, principalmente en las sociedades islámicas contemporáneas.

10. Shirin Neshat, una de las mujeres fotógrafas más representativa del arte iraní contemporáneo

El trabajo de estas mujeres ha llamado mucho la atención del espectador por sus grandes obras fotográficas. Si bien es cierto, existe muchas otras fotógrafas en el mundo que merecen ser conocidas y reconocidas, estas son solo algunas de las más resaltantes del rubro fotográfico.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar