15 consejos, tips y lecciones que serán la clave para vivir y ser feliz


La vida es una experiencia. Si algo es cierto, es que a lo largo de toda nuestra existencia nuestras propias experiencias y vivencias nos van enseñando a vivir, nos muestran de qué se trata toda esta aventura terrenal. Nadie nace sabiendo, y claro está, que nadie sabe todo. Sin embargo, en la mayoría de familias los abuelos o familiares mayores son aquellos que saben más que todos los demás. En algunas culturas, se le llaman “los sabios”. Eso deja claro que quien más ha vivido sabe más de la vida.

Es por ello que, cuando pasan malas experiencias o no salen las cosas como uno pensaba, es común pensar: “Cómo me gustaría haber sabido esto antes”. Pues bien, por ello, aquí te mostramos algunas de las verdades que, creemos, te ayudarán a recorrer el camino de la vida de un modo un poco más sencillo.

La vida no es justa – Life is not fair

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber 1

Nunca lo fue y nunca lo será. Es normal tender a pensar que todo lo que nos pasa debería ser justo y que, si no lo es, hay que quejarse. Sin embargo, a lo largo de tu camino, lo más probable es que no todo lo que te suceda sea justo y que muchas cosas no vaya en el lado de tu balanza. Pero así es la vida y aprender a lidiar con ella es una de las metas para todos los que vivimos en esta tierra.

 

Invertir tiempo en los que te aman es la mejor inversión

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber2

Si bien suena un poco cursi, es cierto. El amor es lo más enriquecedor en la vida de una persona, por ello es imprescindible que le dediques tiempo a todos los seres con los que compartes ese sentimiento: padres, hijos, parejas, amigos, etc. Así que deja de invertir tu tiempo en personas negativas que no te ayudan en tu crecimiento y llenate de mucha buena vibra.

 

La familia es el tesoro más grande

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber3

De todos los seres que te aman, la familia es aquella más importante. No hay tal lazo como el de la sangre: inquebrantable y eterno. Al final de cuentas, ellos van a ser los que estén a tu lado en cualquier momento del camino. Estés arriba o abajo, ellos siempre estarán para ti. Recuérdalo.

Una relación sin amor no tiene sentido

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber05

¿Para que gastar tu tiempo? No vale la pena cargar con una relación que te da cualquier otro beneficio, menos amor. El fin de una relación es la felicidad, enfócate en encontrar una que te sume en eso, no que te reste. Tu felicidad es parte de ello.

 

El ejercicio SÍ es necesario

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber04Como dicen un  cuerpo fuerte y  una mente saludable son  las cosas que hay que construir desde el inicio. Es lo único que te protegerá cuando el tiempo haya trascurrido.

 

Realmente no importa lo que la gente piense

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber07

Lo único que te debe importar es que tu te sientas feliz y cómodo con las decisiones que tomes. Si las opiniones de los demás no son constructivas, entonces no merece la pena tomarlas en cuenta. No te detengas en cosas que te hacen daño, sigue adelante.

 

La vida es una, vívela al máximo.

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber06

Cumple todos tus sueños, haz las cosas que siempre has querido hacer y nunca dejes nada para mañana. Tal vez mañana es muy tarde y te puedes arrepentir.

Te puede interesar: Divertidas situaciones de la vida que te harán recordar que “Ya no tenés 20”

Ama tu trabajo

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber13
Si buscas una vida poco estresada, la clave está en amar lo que haces. Si amas tu trabajo, entonces no será un trabajo para ti: será un placer hacerlo.

Piensa en ti primero, pero también en los demás

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber09

El amor al prójimo es fundamental. Si algo es cierto, es que todo el mundo piensa en él mismo. Y, aunque está bien ponerse a uno mismo primero que todos, también hay que ser conscientes que vivimos en una sociedad y que debemos ser considerados con los demás. Todo da vueltas.

El dinero no lo es todo

15 grandes verdades de la vida que todos debemos saber08

Aunque, el dinero es de gran ayuda en la vida, no asegura la felicidad, ni mucho menos, el éxito personal.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
2
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
1
Genial
WTF WTF
2
WTF

15 consejos, tips y lecciones que serán la clave para vivir y ser feliz

log in

reset password

Back to
log in