3 campañas de marketing digital que han sido inspiradas en Pinterest

Pinterest, es un sitio de medios sociales inspiradores de imagen «basada en un tablón de anuncios». Con el paso de los días, hemos visto el uso de esta plataforma en campañas de marketing digital en Pinterest para crear conciencia de marca y atraer clientes. Las principales marcas, celebridades y organizaciones sin fines de lucro, están acudiendo a Pinterest debido a la simplicidad de abrir una cuenta y al gran mercado de fanáticos apasionados y comprometidos.

Aunque no todas las marcas piensan en hacer esta plataforma una de las principales herramientas de marketing, ya hay empresas que están realizando sus campañas aprovechando la oportunidad. Y aquí te mencionaremos cuales son las siguientes campañas que han sido inspiradas en Pinterest. 

Organiza un concurso mediante estrategias de marketing en Pinterest 

Las marcas han creado una variedad de concursos en los que los usuarios crean tableros de anuncios relacionados con una marca, y se gana un premio en función de la cantidad de me gusta que recibe, o un sorteo al azar. Estos concursos a menudo se llaman concursos «Pin it, to win it», ya que los concursantes deben fijar el anuncio del concurso de una marca junto con otras imágenes en sus tableros para poder participar.

La marca de ropa ModCloth organizó un concurso como estrategia de marketing en Pinterest para el ‘mejor tablón de anuncios’ y sus reglas eran las siguientes: 

Debes seguir a @ModCloth en Twitter

  • Los pines deben incluir hashtags relevantes (#modcloth y #wedding)
  • Los tableros deben incluir un pin de 20 categorías como se describe en el anuncio
  • Los pines deben tener un título que enumere el número y el nombre al que corresponde el pin
  • Los participantes comparten sus tableros publicando un comentario (con un enlace a su tablero) en el pin de anuncio del concurso ModCloth.

Por otro lado, al mismo estilo que ModCloth, Barney’s New York organizó un concurso simple que ofrecía a los clientes la oportunidad de ganar artículos que habían publicado en sus tablones de anuncios, una campaña muy similar a una realizada por Land’s End. Según Lauren Indvik de Mashable, Barney’s «alentó a los seguidores de sus otros canales sociales a seguir su página de Pinterest y crear un tablero de» Lista de deseos del día de San Valentín de Barneys New York «en las categorías de Ropa de mujer o de hombre. 

Los participantes fueron bienvenidos a fijar cualquier cosa que quisieran en sus tableros, pero al menos cinco elementos debían obtenerse de barneys.com para calificar para el concurso. Las entradas se gestionaron por correo electrónico. 

Cross social media, estrategia de marketing digital con estilo Pinterest 

Cuando hablamos de cross social media, nos referimos a todos los medios que se pueden cruzar para imponer presencia en Internet. Es por eso que Pinterest al ser una red social que se puede vincular fácilmente a otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras herramientas más, para alentar a los clientes a aumentar la exposición de su marca como estrategia de marketing digital en Pinterest.

La segunda empresa que utilizó su campaña inspirada es Kotex, usó Pinterest para descubrir qué les gusta a 50 mujeres influyentes e «inspiradoras» y luego les envió kits de inspiración basados ​​en sus alfileres para que publiquen algo sobre ellos, en Pinterest y otros sitios de redes sociales como Twitter y Facebook. Aunque el retorno de la inversión en marketing (ROI) aún es difícil de determinar, generó gran expectativa, incluso aumentó cuando se lanzó un vídeo en Youtube explicando el concepto de su campaña. 

Como estrategia de marketing en Pinterest, realiza un rompecabezas creativo 

Para terminar esta lista de empresas con estrategia de marketing en Pinterest que generó mucho tráfico de clientes en el sitio web de su marca, tenemos a la compañía francesa de automóviles Peugeot. Ellos realizaron un concurso que premió a los seguidores que completaron un rompecabezas en Pinterest. Es decir la marca presentaba imágenes de autos que corrían sobre dos o más tableros, en cada caso faltaba una tabla, y para obtener la pieza faltante los seguidores tenían que buscar en su página de Facebook o sitio web de Peugeot Panamá. 

Esta campaña un tanto compleja y original trajo una mayor exposición al sitio web de Peugeot y al tablero de Peugeot Pin. 

Conclusión

Como podemos ver aún las marcas están probando la mejor manera para aplicar sus estrategias de marketing en Pinterest para lograr un mayor posicionamiento. Es un momento donde las marcas de cada empresa logre expandir su comercialización en nuevos mercados para sorprender a sus clientes.

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