Marketing

3 campañas de marketing digital que han sido inspiradas en Pinterest

En este artículo te compartimos información muy útil sobre las campañas de marketing digital de marcas famosas en Pinterest. Dicho esto, esta plataforma es un sitio de medios sociales inspirados en imágenes, y basada en un tablón de anuncios. Actualmente, esta red social está siendo utilizada para crear conciencia de marca y atraer clientes. Por ejemplo, las principales marcas, celebridades y organizaciones sin fines de lucro, están acudiendo a Pinterest, debido a la simplicidad de abrir una cuenta y al gran mercado de fanáticos apasionados y comprometidos.

1. Organiza un concurso mediante estrategias de marketing en Pinterest 

Las marcas han creado una variedad de concursos en los que los usuarios crean tableros de anuncios relacionados con una marca, y se ganan un premio en función de la cantidad de “me gusta” qué reciben. Asimismo, estos concursos a menudo se llaman concursos “Pin it, to win it”, ya que los concursantes deben fijar el anuncio del concurso de una marca junto con otras imágenes en sus tableros para poder participar.

La marca de ropa ModCloth organizó un concurso como estrategia de campaña de marketing digital en Pinterest para el ‘mejor tablón de anuncios’ y sus reglas eran las siguientes: 

Debes seguir a @ModCloth en Twitter

  • Los pines deben incluir hashtags relevantes (#modcloth y #wedding)
  • Los tableros deben incluir un pin de 20 categorías como se describe en el anuncio
  • Los pines deben tener un título que enumere el número y el nombre al que corresponde el pin
  • Los participantes comparten sus tableros publicando un comentario (con un enlace a su tablero) en el pin de anuncio del concurso ModCloth.

Por otro lado, al mismo estilo que ModCloth, Barney’s New York organizó un concurso simple que ofrecía a los clientes la oportunidad de ganar artículos que habían publicado en sus tablones de anuncios, una campaña muy similar a una realizada por Land’s End.

Según Lauren Indvik de Mashable, Barney’s “alentó a los seguidores de sus otros canales sociales a seguir su página de Pinterest y crear un tablero de” Lista de deseos del día de San Valentín de Barneys New York “en las categorías de Ropa de mujer o de hombre. En consecuencia, los participantes fueron bienvenidos a fijar cualquier cosa que quisieran en sus tableros, pero al menos cinco elementos debían obtenerse de barneys.com para calificar para el concurso. Las entradas se gestionaron por correo electrónico. 

2. Cross social media, estrategia de marketing digital con estilo Pinterest 

Cuando hablamos de cross social media, nos referimos a todos los medios que se pueden cruzar para imponer presencia en Internet. Es por eso que Pinterest al ser una red social que se puede vincular fácilmente a otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras herramientas más, para alentar a los clientes a aumentar la exposición de su marca como estrategia de campaña de marketing digital en Pinterest.

La segunda empresa que utilizó Pinterest para su campaña fue Kotex. Debido a que, para descubrir qué les gusta a 50 mujeres influyentes e “inspiradoras”, les envió kits de inspiración basados ​​en sus alfileres. De ese modo, los usuarios publicaban contenido de la marca no solo en la plataforma sino en las distintas redes sociales como Twitter y Facebook. Aunque el retorno de la inversión en marketing (ROI) aún es difícil de determinar, generó gran expectativa. Dado que, aumentó sus seguidores en el momento que se lanzó un vídeo en Youtube explicando el concepto de su campaña. 

3. Como estrategia de campañas de marketing digital en Pinterest, realiza un rompecabezas creativo 

Para terminar esta lista de empresas con estrategia de marketing digital en Pinterest que generó mucho tráfico de clientes en el sitio web de su marca, tenemos a la compañía francesa de automóviles Peugeot. Ellos realizaron un concurso que premió a los seguidores que completaron un rompecabezas en Pinterest. Dicho esto, la marca presentaba imágenes de autos que corrían sobre dos o más tableros. En cada caso faltaba una tabla, y para obtener la pieza faltante los seguidores tenían que buscar en su página de Facebook o sitio web de Peugeot Panamá. En consecuencia, esta campaña un tanto compleja y original trajo una mayor exposición al sitio web de Peugeot y al tablero de Peugeot Pin. 

Conclusión

Cómo podemos ver aún las marcas están probando la mejor manera para aplicar sus estrategias de campañas de marketing digital en Pinterest para lograr un mayor posicionamiento. Asimismo, logran expandir su comercialización en nuevos mercados para sorprender a sus clientes. Por otro lado, conviértete en un experto del manejo de las redes sociales con el curso de Community Manager que te brinda MOTT. De ese modo, aprenderás a crear contenido de calidad y anuncios eficientes.

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Atenea Cáceres

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Atenea Cáceres

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