3 características de las cámaras micro cuatro tercios

Muchos pensaran que al hablar de las cámaras micro cuatro tercios (4/3) estamos hablando de alguna marca. Pues esto es solo un estándar de cámaras fotográficas de cuerpo más delgado y liviano pero resistente, pues no cuenta con espejo a diferencia de las cámaras reflex facilitando el uso de objetivos permitiendo un espacio más amplio. También cuenta con avanzadas presentaciones y algo que a muchos de los amantes de la fotografía nos interesa, son los objetivos. Estos son intercambiables entre sí y nos dan más facilidad al momento de crear una fotografía.

Dato: Dos empresas reconocidas como Panasonic y Olympus se unieron para crear este formato estándar de cámaras desde el 2008 teniendo gran éxito hasta el día de hoy. Pues estas cámaras son muy prácticas para transportarlas y es mucho más cómoda incluso para los profesionales en el sector.

Los objetivos micro cuatro tercios, principal atractivo de este tipo cámaras

Como mencionamos anteriormente, los objetivos micro cuatro tercios son intercambiables con los otros modelos de micro cuatro tercios, también podrás intercambiar con modelos analógicos. Los fabricantes de estos objetivos se esmeraron en la calidad, para compensar con el tamaño de la cámara haciéndolos de material fuerte y sólido teniendo una fuerte demanda en el mercado. Estos diseños van de la mano con el propio diseño del cuerpo de la cámara al ser de estilo retro color plateado. Un estilo muy bonito a simple vista de los usuarios es por eso que muchos prefieren estos modelos. 

Aquí te dejamos un listado de los mejores objetivos y elijas el de tu preferencia: 

Olympus 12 – 40 mm f/2.8 Pro: 

Objetivo especialmente hecho para realizar tomas de viajes y retratos, te permitirá hacer las mejores fotos con nitidez, diferentes ángulos y lo mejor, es resistente a la lluvia. Pero su desventaja es que no tiene una buena estabilidad, es necesario utilizar un trípode.

Panasonic 25mm f/1.7: 

Objetivo al igual que el de olympus ideal para realizar fotos de viajes y retratos, a diferencia del ya mencionado, este captura mejor las imágenes en escenarios oscuros.

Panasonic 12 – 35mm f/2.8 II:

Es un zoom de viaje, con estabilizador de la imagen dándole una mejor calidad y versatilidad, lo que tiene en contra en su alcance, siendo menor que el olympus. 

Panasonic Leica 42.5 mm f/ 1.2:

Es el objetivo con mejor calidad y nitidez en la categoría retrato y profundidad de imagen. También te ayuda a capturar escenarios con poca luz por su nivel de nitidez con un rápido sistema de enfoque. Desde las perspectiva óptica es de los mejores objetivos para cámaras micro cuatro tercios. Lo que tiene en contra es que su precio en el mercado es elevado por ser un equipo completo.

Practicidad e inmediatez en la conexión de cámaras micro cuatro tercios 

Este tipo de cámaras han sido diseñadas para la inmediatez es por eso que ya es posible desde hace algún tiempo la conexión de cámaras con los celulares mediante aplicaciones que sean compatibles con las marcas, por lo tanto te permite compartir tus fotografías inmediatamente a tus redes sociales interactuando con tu teléfono sin necesidad de cables desde cualquier lugar y en cualquier momento. Al ser la redes sociales una plataforma fundamental hoy en día te permite la mejora y la innovación. Además de facilitar la participación y la implicación de los usuarios. 

Sensores y vídeos de las cámaras micro cuatro tercios 

 El sensor de la cámara micro cuatro tercios es notablemente más grande, se podría decir que nueve veces más obteniendo una calidad de imagen muy difícil de superar por las cámaras reflex. Estas cámaras van un paso más adelante que las reflex incluso en los vídeos, pues estas ya llegan a grabar en 4k, incluso es autoenfoque es mucho más rápido. Ya sabes que acceder a una buena cámara de excelente calidad, altas presentaciones y objetivos intercambiables puede ser mas económico que sus equivalentes en equipos reflex.

Te dejamos a continuación un vídeo para que puedas entender mejor las diferencias y características de este formato de cámara: 

Conclusión

Las cámara micro cuatro tercios son muy útiles al momento que necesitamos de conectividad y rapidez para publicar las fotos que más nos gustan y al ser de cuerpo pequeño y menos pesado te da la facilidad de conseguir objetivos distintos para dejar fluir nuestra creatividad. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar