3 tips para saber cómo vender tus ideas creativas

3-tips-para-saber-cómo-vender-tus-ideas-creativas-1.png

Puedes ser el diseñador más creativo del planeta, pero si no sabes cómo venderte a ti mismo y a tus ideas, no dejarás de garabatear obras de arte en tu computadora. Las ideas y la creatividad son tan buenas como su forma de vender, es decir, debes tener la brillante habilidad para convencer o persuadir a alguien para que se una a tu entusiasmo por la idea o el diseño que has presentado. Pero ¿Cómo lo harás? En este artículo te enseñaremos los tres tips más importantes para que sepas cómo vender tus ideas creativas. 

Muestra y cuenta sobre tus proyectos creativos 

Aprende a vender tus ideas, pues muchas veces los clientes simplemente no saben mucho sobre los diseños que realizas, y es obvio, que nadie sabrá más que tú, ya que no comparten el mismo amor por la tipografía y la teoría del color. Por algo te ha elegido a ti como el profesional. Todos hemos encontrado situaciones en las que creamos un paquete de diseños, ya sea para un logotipo o quizás un sitio web. Ten muy en cuenta, que la cantidad no es igual a la calidad, como diseñadores y creativos, vamos a mostrarle y contarle al cliente la historia de nuestros proyectos creativos, para demostrar que es un trabajo 100 % auténtico.

No busques solo la aprobación, busca algo más, como la inversión de liderazgo. Parte de tu trabajo también, es educar a nuestros clientes mostrándoles por qué tu diseño es el mejor y es el más efectivo. El primer paso aquí, es tomar un proceso de admisión. Crea un diseño que le permita a tu cliente comunicar sus necesidades, asegurándote que puedas comprender las emociones que necesita invocar. ¡Ayuda a tus clientes para que se comuniquen fácilmente contigo! Aquí es importante que expliques el por qué elegiste esos colores, mediante la psicología del color para que conecte más con su audiencia, lo mismo sucede con la tipografía o cualquier otro elemento que hayas agregado a tu diseño. 

Muestra-y-cuenta-sobre-tus-proyectos-creativos-1.png

Crea una maqueta con tus mejores ideas para vender 

En el caso que tu fueras el cliente, ¿te gustaría que te envíen los diseños por correo en un simple pdf? Lo mejor que puedes hacer, es realizar una maqueta con ellos, lo que hará que marques la diferencia entre los demás. Pondremos un caso práctico, si tienes el diseño de un logotipo, elige el favorito y simula un conjunto estacionario. Esto ayudará a las personas no visuales, como tu cliente, a ver, comprender la belleza y la aplicación práctica detrás del diseño. Así ayudarás mejor tus ideas para vender

Crea-una-maqueta-con-tus-mejores-ideas-para-vender-1.png

Realiza una exposición de tus ideas creativas para vender frente a tus clientes

En este último punto, no se trata de saber que tan creativo eres, sino de demostrar tu habilidad para indicar el valor de tu trabajo a tu audiencia. Tómate el tiempo para comprender cómo se ven tus indicadores clave de rendimiento al comienzo de tu proceso. Comprende cómo se ve el éxito para tus clientes y qué objetivos buscan alcanzar. Usa tus objetivos de ideas creativas para vender, después de haber puesto toda tu atención creativa en hacer un hermoso logotipo o sitio web.

Realiza-una-exposición-de-tus-ideas-creativas-para-vender-frente-a-tus-clientes-1.png

Conclusión

En muchas ocasiones tenemos ideas geniales de diseño para una marca, pero nuestra debilidad es no saber venderla u ofrecerla a algún cliente. Para que pierdas este miedo y te empoderes, inscríbete al curso de Branding y desarrollo de marca donde aprenderás las mejores estrategias que te darán la seguridad para vender tus geniales ideas creativas. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar