5 fotógrafos reconocidos nos dicen cómo hacer retratos de estudio

Como te habrás dado cuenta, la fotografía retrato es muy amplia, pues no solo se retratan a modelos profesionales, no hay prototipo de ángulo y muchos menos existe una sola locación, la cual influye en la temática, los colores, composición; pues no necesariamente son en paisajes o al aire libre, éstas sesiones también son realizadas en estudios fotográficos.

Este tipo de fondos dará la oportunidad al fotógrafo para que deje volar su imaginación, haciéndolo jugar con las luces, poses y definitivamente usando un editor que le pueda dar realce a éstas.

Te compartimos 5 formas de crear y capturar excelentes fotografías retrato en estudio y todo eso gracias a 5 experimentados fotógrafos que quieren que no solo te lances y mueras en el intento, sino que perfecciones tu estilo y puedas lograr ser tan grande como ellos.

¿Cómo crear retratos fotográficos de estudio?

1. Prepara tu sesión antes de disparar

“Es mejor pasar dos horas preparando y quince minutos disparando”. – Alex Malikov

Alex nos dice que para crear buenas fotografías retrato se necesita entender muy bien la iluminación de estudio, para ver qué zonas necesitas reforzar con iluminación artificial, y cuáles no. Una forma de lograr esto rápidamente es poner en práctica no solo tus dotes de fotógrafo, sino también poner a prueba la locación.

Puedes guiarte de otros colegas, pero nunca copiando, para que veas cómo realizaron sus fotografías, qué utilizaron, qué sobresalió, los colores y qué definitivamente no puedes volver a cometer. Si quieres saber más sobre los errores en las fotos de retrato aquí te dejamos un link.

Pero recuerda siempre imponer tu propio estilo.

 

2. Observa a tu alrededor, te hará abrir la mente

 “La experiencia, la intuición y el tiempo dedicado a su modelo lo ayudarán a capturar su yo real”. – Tuzemka (Viktoriia Tuzenko)

No nos quedemos con lo que vemos a simple vista vez, es importante que veas mucho más allá de lo evidente y empieces a poner en práctica lo que ves a tu alrededor.

Una buena o buen modelo no siempre está en los catálogos de las agencias, abre los ojos y búscalos en las calles, definitivamente ahí encontrarás una que otra promesa del modelaje.

Míralas por todos lados, ángulos, e imagínate como sería tu sesión con tus modelos de calle, eso ayudará a decidir si es un buen prospecto o no. Como dicen, déjate llevar por la intuición.

 

3. Inspírate en fotógrafos famosos, no populares

 “Lo primero y más importante es reunir el conocimiento sobre la historia de las artes visuales y seguir las obras de famosos fotógrafos contemporáneos”. – Oleg Gekman

Inspírate en fotógrafos contemporáneos muy famosos y reconocidos por su trabajo, permitirá saber qué línea debes seguir y así mismo, permitirte descubrir tu estilo.

Ya que si vas por el camino de fotógrafos populares, los cuales hacen infinidad de charlas magistrales, no quiere decir que esté mal, pero no ayudarán a descubrirte, pues en estos eventos te educan y enseñan un estilo muy cuadriculado. El cual no debes seguir, y si lo sigues, trata de buscar algo que te diferencie del resto.

 

4. Antes de fotografiar conoce los conceptos básicos

“Antes de disparar, la modelo debe comprender y sentirse cómoda con el concepto, las metas y el plan elegidos por el fotógrafo”. – Ranta Imágenes

Aunque no lo creas, es muy importante y por tal no lo debes de ignorar, pues ahí no solo aprenderás de la composición, combinación de colores e iluminación, sino que también aprenderás a qué tipo de fotografía enfrentarás. En conclusión, servirá como un entrenamiento, que definitivamente tienes que poner en práctica.

De esa forma, evitarás los pequeños errores que se dan al fotografiar retratos. Y siempre teniendo en cuenta  los efectos secundarios, como ropa y maquillaje, la cual debe mantenerse en armonía con el modelo.

 

5. El equipo que va trabajar contigo debe ir a tu ritmo

“En la mayoría de los casos, le doy libertad a mis modelos para moverse. De esa manera, podrás ver su belleza y encanto interior”. – Irina Bg (Irina Ryabusjkina)

En pocas palabras, lo que necesitas hacer antes de elegir al peluquero o maquillador, es ver si están en la misma sintonía, o sea que entienda lo que quieres transmitir y qué trabajo quieres que ellos hagan.  Por ello, deben tener los mismos gustos que tú.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que debes dejar libre al modelo, dejar que use las poses que quiera, solo intervén cuando veas que son primerizos, que vas contra el tiempo o si simplemente ya tienes una estructura marcada.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar