7 expertos te muestran cómo tomar fotos profesionales en interiores

La fotografía de interiores es conocida básicamente por mostrar a los compradores cómo serían sus futuros hogares; como casas de campo, playa, dentro de la ciudad, oficinas o fachadas.
En ellas se refleja los colores, temáticas, luces y hasta qué tipo de decoraciones necesitan, pero nunca se ha ahondado en ellas, como por qué se utilizan ese tipo de luz, cuál es el momento preciso para una fotografía, qué se quiere trasmitir o si deben mantener un orden o algún tipo de patrón. Todas estas interrogantes te las resolvemos ahora, donde 7 expertos te muestran como tomar fotos profesionales en interiores.

Conoce a los 7 expertos que te contaran cómo hicieron las mejores fotos de interiores

1. Vemos nuestra fotografía aquí y allá, incluso en la publicidad de hoteles

Fuente: Producciones de Syda

“Para hacer que una casa creada artificialmente parezca real, asegúrese de que el interior no se vea demasiado perfecto” – Producciones de Syda

 

Aunque no parezca esta fotografía no se realizó precisamente con una cama, pues no había en el estudio y no era la idea fotografiar una cama. En principio se necesitaba fotografiar  a una pareja en una habitación, pero no había lo esencial “la cama”.

Así que la producción decidió acondicionar una cama con 2 colchones inflables, sábanas blancas, unas almohadas blancas y utilizaron como respaldar una mesa blanca que tenían en el estudio fotográfico. ¿Qué tal imaginación no?

Así mismo, los fotógrafos de Syda cuentan que para hacer que una fotografía de casa, habitación o cualquier ambiente de un hogar salga perfecto, necesitan que los ambientes tengan un poco de imperfección dentro de ellos, ya que eso dará realce y realismo a la fotografías.

La mayoría de sus fotografías reflejan la vida real, cotidiana y estilos de vida común y corriente, pues lo principal de este tipo de fotografías es motivar y trasmitir emociones. Súper capos los de Producciones Syda.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon EOS 5D Mark III, objetivo EF 85mm f / 1.2L II USM.
  • Configuraciones: Exposición 1/160 seg; f3.2; ISO 400.

2. Si puedo ayudar a traer compradores a través de las fotografías, sé que he hecho un buen trabajo

Fuente: Larry Malvin

“Hacer que las viviendas se vean auténticas y reales se trata de producir iluminación de calidad… así que mi objetivo es aligerar las áreas oscuras y atenuar las áreas brillantes” – Larry Malvin

 

Esta fotografía no fue realizada exactamente por un fotógrafo, sino por un diseñador de interiores. ¿No parece no? A pesar de no ser un fotógrafo, Larry Malvin, reflejo muy bien lo que se quería transmitir con esta fotografía.

En ella se quiso capturar la elegancia y acabado de la cocina, así mismo se deseaba incluir el juego de comedor para demostrar la combinación entre la cocina y el área para comer.

Se necesitaba tomar esa combinación, ya que las fotografías de cocina tienen que reflejar autenticidad por donde se las vea, sinónimo de que la fotografía incentivara al espectador a desear lo que ve y pueda comprar el lugar a un agente de bienes raíces o aprobar el proyecto de un diseñador de interiores.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D Mark III con lente Canon 16-35 mm, flash Canon 600EX.
  • Configuraciones: Distancia focal 16 mm; exposiciones múltiples (la velocidad de obturación inicial fue de ¼ seg); f7.1; ISO 200.

3. El ángulo es bastante bajo, como la visión de un niño

Fuente: Enrika Samulionyte

“… Intento expresar algo sobre las personas que viven en estos interiores. No exploro lugares; Yo exploro a la gente”. – Enrika Samulionyte

 

La sesión de esta fotografía fue realizada en una casa de campo  con estilo vintage, algo retro, tanto que parece que la casa se hubiera quedado atrapa en el tiempo. Esto sirvió para retratar la sensación de tranquilidad y relajación, lejos del bullicio de la ciudad.

Las fotografías de  Enrika Samulionyte, se caracterizan por tratar de retratar personas, aunque no hayan personas en ella, pues quiere reflejar la personalidad, la forma de ver y sentir de las personas que habitan o habitaran esos ambientes. Pues lo que se quiere es trasmitir es la historia y vida de las personas que viven en esos lugares.

La mayoría de sus fotos son con luz natural, ya que este tipo de luz es muy cambiante al pasar de las horas.

A diferencia de otras fotografías, estas reflejan mucho orden y perfección. Con arquitecturas contemporáneas e históricas.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon EOS 5D, lente EF28-105mm f / 3.5-4.5 USM.
  • Configuración: longitud focal 28.0 mm; exposición 1/125 seg; f4.0; ISO 640.

 

Te puede interesar:

 

4. Lo vi durante el día y era hermoso, pero la vista fuera de las ventanas no era tan llamativa

Fuente: Tom Penpark

Busca referencias sobre cómo quieres que se vea la habitación. ¿Te gustaría que fuera cálido con luz tenue, brillante o claro? – Tom Penpark

 

Fotografía perfecta de la casa del amigo de Tom Penpark, quien decidió fotografiar la casa de uno de sus amigos, ya que le parecía que la casa era hermosa y necesitaba ser capturada. Pero al intentar fotografiarla se dio con que lo que había fuera de las ventanas no era tan bonito como para que salga en la foto. Así que decidió esperar hasta después del atardecer, donde el cielo se pone azul y prendió todas las luces de la casa para que varios rincones reflejen la luz de la noche y se vea azul.

Sus fotografías son solo de casa reales, no de montajes. Pues en este tipo de fotografía puede reflejar lo que le gusta y lo que no le gusta a los compradores.

Y su mayor inspiración son el Rey Bhumibol de Tailandia y su padre, ya que siempre llevaron sus cámaras a todos lados y Tom es igual.

La fotografía se realizó con:

  • Equipo: cámara Canon 5D Mark III, lente de 17-40 mm con CPL encendido para minimizar los reflejos, luz Profoto con un paraguas grande.
  • Configuración: longitud focal 24 mm; f11; ISO 100.

5. Hecha justo después de una renovación

Fuente: Patryk Kosmider

“Para parecer real y auténtico, una habitación no puede estar demasiado vacía, pero al mismo tiempo debe estar limpia y ordenada” – Patryk Kosmider

 

Se destaca por la iluminación en las paredes y techo de la habitación. Se realizó durante el día, con la ayuda de ventanas ciegas, lo cual daba un efecto que era de noche y reflejaba que la habitación era tranquila, acogedora y buena para descansar.

Estuvo acompañada de pequeños adornos que combinaban con los colores y luces dentro del lugar. También tuvo de cabecera una fotografía hecha por Patryk.

Sus fotografías se destacan por montar sus ambientes lo más limpio, ordenado y lo más real posible, a diferencia de las fotografías anteriores que prefieren un poco de desorden.

Y todos los ambientes deben de tener un tema, color o luces similares.

La fotografía se realizó con:

Equipo: cámara Canon 5D Mark III, lente 16-35mm F / 4 L.

Configuraciones: Distancia focal 16 mm; exposición 6 segundos; F11; ISO 50.

6. Fue mi primera sesión fotográfica de interior con modelo

Fuente: Dariusz Jarzabek

“Una buena toma final combina el diseño interior, la composición, la luz y las pequeñas cosas que cada fotógrafo individual aporta a un rodaje” – Dariusz Jarzabek

 

Esta fue la primera fotografía de Dariusz fotografiando un interior con una modelo, pues ahora tenía que preocuparse por partida doble. No era solo ver que la fotografía era atractiva y salga bien, sino que la modelo también cuadre con el fondo que se le estaba dando y que diera una vida especial al ambiente.

Fue realizada durante el día y se utilizó de ayuda cortinas oscuras y luces que ayudaran a dar la sensación de que era de noche.

Sus fotografías están acompañadas siempre de almohadas, mantas, libros, plantas u otros elementos que le den vida interior al ambiente que se fotografiara; así como la luz que utiliza, ya sea natural del día o ayudado por bombillas de luz.

La fotografía se realizó con:

Equipo: cámara Canon 5D Mark III, Canon 16-35 mm f / 2.8L EF USM II, lente, trípode Manfrotto.

Configuraciones: Distancia focal 16 mm; exposiciones múltiples; f9; ISO 160.

7. Utiliza aplicaciones como Sun Locator, para saber la posición del sol y la luna

Fuente: Alexandre Zveiger

“Cuando estoy en una casa, exploro y busco todas sus fortalezas y signos de la personalidad del arquitecto / diseñador que lo concibió” – Alexandre Zveiger

 

Esta fotografía le tomó mucho tiempo en realizarla, ya que no encontraba el momento adecuado para fotografiarla. La primera vez estaba nublado, luego regresó en el verano, pero en el día las paredes y la forma de la casa no se apreciaban, decidió esperar hasta la noche y ahí fue donde encontró el momento y luz adecuada para fotografiar esta hermosa casa.

A través de sus fotografías, quiere trasmitir la personalidad y fortalezas del arquitecto/ diseñador que realizo la casa, para que los clientes sepan la clase de profesionales que son los que realizaron su nuevo hogar. Y además no le gusta utilizar luces artificiales para realzar y ayudar sus fotografías.

La fotografía se realizó con:

Equipo: cámara Canon EOS 5D Mark II, lente TS-E24mm f / 3.5L.

Configuración: longitud focal 24 mm; exposición 5 segundos; f3.5; ISO 400.

Ahora que ya sabes algunos secretos y formas de tomar fotografía de interiores, podrás empezar a implementarlos y obtener mejores resultados en las fotografías de este tipo. Recuerda que cada uno tiene un estilo diferente, algunos usan luces artificiales, otros luz natural y otros desean los ambientes perfectamente ordenados, mientras que otros no. Es así como cada fotógrafo define su estilo.

 

Fuente: Shutterstock

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar