Tips para realizar el mejor servicio de fotografía para eventos culturales

Captura el color, vestuario y tradición de las festividades; a la perfección, gracias a los Tips para realizar el mejor servicio de fotografía para eventos culturales.

Actualmente existen muchos fotógrafos que se especializan en el servicio de fotografía de eventos. Ya sea desde eventos sociales como bodas, quinceaños, conciertos y aniversarios, hasta eventos culturales tradicionales como Navidad, Hanukkah, el Año Nuevo Chino, entre otros.

 

Chinese New Year | GIF Editor

 

En ambos casos es necesario tener buen ojo para realizar los encuadres, además de gran sensibilidad para inmortlizar cada escena desde una subjetividad asertividad. No obstante, en el caso de los eventos culturales, muchas veces; entre la emoción, adrenalina, gran masa de gente y demás, puede resultarnos difícil estar ‘prevenidos’ ante cualquier percance.

 

Carnaval | Gif Tenor

 

Pues, como sabemos, los eventos sociales son planeados, estructurados e incluso, algunas veces son cronometrados, algo que no sucede en los eventos culturales. A pesar de que éstos comprenden un tiempo de preparación y planificación, más extenso, al momento de su realización, podrían presentarse algunas peripecias.

 

 

Hanukkah | Gif Tenor

 

Es por ello que; en cuanto al mejor servicio de fotografía de eventos culturales respecta, decidieron facilitar a aquellos amantes de la fotografía; profesionales y aficionados, algunos Tips básicos para realizar el mejor servicio de fotografía para eventos culturales.

 

Día de los muertos | Tumblr

 

Es justamente a partir de la segunda mitad del año, en donde los eventos culturales más populares inician. Es el momento en el que damos amor y regalos a montones. No existe festividad tradicional en la que algo extraordinario suceda.

 

Diwali | Gif Tenor

 

Por tal motivo, se buscó reunir a 4 fotógrafos; quienes han celebrado algunas de estas festividades durante todo su vida, mientras que otros se encontraron casualmente con estas durante sus viajes. Desde Israel y Brasil, hasta Tailandia y la India. Estos son los Tips para realizar el mejor servicio para fotografía de eventos culturales.

 

1. David Cohen

“Llega una hora antes al evento”

 

Hanukkah, Israel

El fotógrafo David Cohen, habla acerca del famoso evento cultural de origen judío; el Hanukkah, ésta es una de las celebridades más maravillosas para fotografiar; puesto que, uno de sus elementos clave como símbolo de la celebración, es el menorah o candelabro.

 

G-dcast  | ¿Qué es Hanukkah?

 

Durante esta festividad, se puede observar como todos los pobladores, adornan sus ventanas con su bello menorah para demostrar el milagro de luz que ocurrió en el templo sagrado hace muchos años atrás.

 

Consejo

 

David aconseja estar 1 hora antes; como mínimo, en el lugar. Puesto que considera necesario examinar bien el espacio en el que se realizará el evento. Una de las principales razones por las que se debe llegar antes, es para poder probar los encuadres desde diferentes angulo.

 

D. C | Canon 5D Mark III camera, Tamron 90mm lens | Exposure 1/160 sec;  f/2.8; ISO 2000.

 

Por otro lado, recomienda no alterar el orden natural o espontáneo de los eventos y la gente que asiste a ellos. Es por tal razón, que él prefiere realizar su trabajo desde los costados o simplemente desde un punto en el que él no se convierta en un obstáculo

 

Inspiración

 

El fotógrafo comenta que para realizar esti tipo de capturas, él encuentra la inspiración por medio de sus ganas de seguir aprendiendo sobre diferentes culturas.

 

D. C | Hanukkah 

 

Lo que él busca a través de sus fotografías es brindarle a los espectadores, una perspectiva diferente sobre las festividades que ya conocen, ésto a través de diferentes ángulos.

 

2. Oleg Schamin

“Trata de estar en el escenario”

 

Nuevo Año Chino, China

Este es un evento lleno de color y tradición, en el que podemos ver desde guerreros chinos hasta pequeños niños con actitud de aguerridos adultos. Evento cultural en el que aquellos que participan del mismo, deben prepararse durante un largo tiempo.

 

Año nuevo Chino | CCTV Español

 

Uno de los momentos más especiales del evento es la danza del Dragón. Muchos profesionales deben estar muy atentos a la hora de manejar las luces; para así, poder capturar las emociones de los espectadores.

 

Archivo X | Año nuevo Chino 2017

 

Consejo

 

Para Oleg, lo más recomendable es tratar de estar en el escenario, ya que este tipo de grandes eventos, siempre cuenta con invitados VIP, quienes suelen estar en un escenario un poco más alto que el resto del público. Entonces, al estar sobre el escenario, se podrá tener una visión idónea de todo el público.

 

Nikon D3S camera, Nikkor 80-200mm lenns | Focal length 80mm; exposure 1/20 sec;  f/2.8; ISO 500.

 

Del mismo modo, para no sentirnos perdidos durante el evento, aconseja asistir un día antes al lugar para saber dónde estarán exactamente todas las cosas, cuánto espacio se ocupará y demás.

 

Inspiración

Schamin afirma que encuentra la inspiración, gracias a su hijo. Pues es éste quien le permite mostrarse ante las cosas de manera más abierta y sincera. Eso lo mantiene motivado a la hora de tomar sus fotografías.

 

Canon EOS 5D Mark II camera, EF70-200mm f/2.8L IS USM lens | Focal length 140mm; exposure 1/160 sec; f/2.8; ISO 320.

 

3. Nikhil Gangavane    

“Captura momentos espontáneos”

 

Diwali, India

Diwali es una festividad llena de vida y color, la cual celebra la victoria del bien sobre el mal y del conocimiento sobre la ignorancia. Es costumbre de esta celebración, iluminar las casas, templos y lugares públicos con lámparas de aceite y linternas tradicionales.

 

Diwali | WildFilmsIndia

 

Con el paso de los años, las lámparas han sido reemplazadas por linternas chinas. Estas linternas adornan la festividad durante los cuatro a cinco días que dura la misma. Iniciando con Dhanteras, seguido por Naraka, Chaturdashi, Diwali Padva, Bhai Dooj y Laxmi Pujan. Todo esto con el fin de alabar a Laxmi, la Diosa hindú de la riqueza.

 

Consejo

 

Nikhil considera que si se va a realizar el servicio de fotografía para eventos culturales, es sumamente necesario que las capturas se realicen de forma espontánea, pues las fotos de estas festividades no deberían ser capturadas bajo un ‘guión’.

 

Canon EOS 5D Mark II camera, EF70-200mm f/2.8L IS USM lens | Focal length 140mm; exposure 1/160 sec;  f/2.8; ISO 320.

 

Al igual que los fotógrafos anteriores, Nikhil recomienda que se visite el evento, una hora antes, para asegurarnos de obtener los ángulos perfectos durante la celebración.

 

Inspiración

 

Diwali | Gif Tenor

 

El fotógrafo encuentra la inspiración en aquellas situaciones que desafían su creatividad, como por ejemplo la fotografía callejera, de paisajes naturales, o de eventos culturales. Puesto que, considera que la fotografía de estudio puede resultar ser muy aburrida.

 

4. Karol Kozlowski

“Debes planificar, pero si las cosas salen mal, debes saber improvisar”

 

Blocos, Río, Brasil

Esta festividad comprende pequeñas paradas musicales en las calles, en las que las mujeres utilizan trajes muy coloridos y brillantes a modo de carnaval. Karol recalca que este evento es maravilloso ya que es capaz de detener a la ciudad durante dos días, para que los pobladores de la misma, se diviertan.

 

Olympus E-M5 camera, 12-50mm lens | Focal length 12mm; exposure 1/1000 sec; f/7.1; ISO 400.

 

Consejo

Durante estos eventos, muchas cosas pueden suceder de manera repentina y afectar tu trabajo. Es por ello que considera importante llegar a la misma con algo ya planeado. Llegar antes al lugar y verificar cuales son los puntos ideales para tomar nuestras fotografías.  

 

Olympus E-M5 camera, 12-50mm lens | Focal length 12mm; exposure 1/1000 sec; f/7.1; ISO 400.

 

Así mismo, recomienda llevar una gran variedad de lentes para poder conseguir como resultado, una serie de fotografías con diferente profundidad y demás.

 

Inspiración

 

Una de sus más grandes inspiraciones es el poder viajar, ya que esto le permite tener los ojos bien abierto para que así, ningún pequeño detalle se le escape de sus fotografías.

 

Olympus E-M5 camera, 12-50mm lens | Focal length 12mm; exposure 1/1000 sec; f/7.1; ISO 400.

 

Estos fueron algunos consejos clave que brindaron estos 4 foógrafo, para que te conviertas en todo un experto al realizar fotos de evento, no sçolo culturales, sino tambiën, de todo tipo.

 

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar