Whatsapp ahora te permite compartir tu ubicación en tiempo real


Ya no hay excusas para perderse, luego de varios meses de espera, Whatsapp ahora te permite compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos.

Whatsapp se ha convertido; hoy en día, en la aplicación móvil de mensajería instantánea preferida por todos. Esto debido a su gran cantidad de herramientas; entre ellas, audio, video, foto, gifs animados, archivos, links y demás. Por otro lado, por alguna extraña razón, los usuarios sentimos una conexión más íntima con esta app.

 

Whatsapp | El portal

 

No obstante, a pesar de todas las opciones que nos brinda y de lo posicionada que está en el mercado actual, algo estaba faltando. ¿De qué se trata?, pues, de nuestra ubicación.

 

Clipset | Cómo compartir tu ubicación en tiempo real wsp

 

Cuántas veces hemos quedado en vernos con nuestros amigos en algún lugar público o en casa de uno de ellos; y como en todo grupo, siempre hay alguien a quien le cuesta ubicarse.

 

Lost person | Lidl Voyages

 

En esos momentos, podíamos recurrir a la ubicación de whatsapp, lo cual te permite saber dónde está el lugar al que debes llegar, sin embargo, tus contactos no podían saber por dónde estabas. Pero, eso ha cambiado.

 

Clipset | Cómo compartir tu ubicación en tiempo real wsp

 

Pues, Whatsapp ahora te permite compartir tu ubicación en tiempo real con todos tus contactos. Aunque esto pueda parecer algo irrelevante, en realidad, ésta podría ser una herramienta de doble filo. ¿por qué?

 

Reddit | Why?

 

Por un lado, algunas veces nos puede haber pasado que luego de compartir nuestra ubicación a algún amigo, éste sigue demorando en llegar, lo cual nos resulta preocupante. Ahora, con esta herramienta, podremos saber exactamente por dónde está nuestro contacto.

 

Geek & Sundury | Great!

 

Mientras que, siendo algo desconfiados, así como existen amigos preocupados por saber dónde estamos y por qué demoramos tanto en llegar, también existen personas a las que; por malas intenciones, les gustaría saber nuestra ubicación real.

 

popsugar.com | worried

 

Pero, cabe resaltar que esta función es opcional, además, también puedes hacerlo por un tiempo determinado que fluctúa entre los 15 minutos y 8hrs. Puedes compartir tu ubicación con un contacto, así también como a través de uno de tus grupos de whatsapp.

 

Happy Tech – Android | Ya disponible la ubicación en tiempo real de Whatsapp

 

Recordemos que Facebook; hace ya algún tiempo atrás, incluyó la misma opción. Así mismo, con Google Maps podemos mandar nuestra ubicación y ésta nos muestra el tiempo estimado en el que llegaremos a nuestro destino.

 

hardwarezone.com | google maps

 

Lo mejor de todo es que; para poder compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos, no necesitas pagar un monto, ni siquiera entrar a tu App Store. Lo único que tienes que hacer es entrar  a la conversación de Whatsapp con el o los contactos con los que quieras compartir tu ubicación, le das a compartir y a ubicación.

 

Clipset | Cómo compartir tu ubicación en tiempo real wsp

 

Ahí podrás ver que ahora te aparecerá la opción: En tiempo real. Sólo debes activar esa opción y elegir el tiempo que deseas que tus contactos sepan dónde estás.

 

Clipset | Cómo compartir tu ubicación en tiempo real wsp

 

Whatsapp se ha encargado de dejar en claro que no debería existir duda o inseguridad alguna, puesto que como se mencionó anteriormente, el usuario puede activar y desactivar esta funcionalidad cuando desee.

 

Clipset | Cómo compartir tu ubicación en tiempo real wsp

 

Además, aseguran que el envío de información, está protegido por el cifrado de extremo a extremo. Si lo vemos desde una perspectiva más optimista, la activación de esta funcionalidad podría significar una oportunidad para que; en casos de accidentes o peor aún, de secuestros, los contactos del usuario; tanto familiares como amigos, puedan saber dónde se encuentra la persona en cuestión. 

 

Clipset | Cómo compartir tu ubicación en tiempo real wsp

 

Ya sea para un uso más banal, tal como saber si tu amigo ya está llegando para ver si es que lo esperas o le das el encuentro, o para casos más serios como el que acabamos de mencionar, sin duda alguna, esta aplicación; con la activación de esta funcionalidad, nos permite estar cada vez más cerca de nuestros contactos, lo cual permite a la aplicación, mantenerse como la preferida en cuando a mensajería instantánea respecta.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
2
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
Divierte Divierte
2
Divierte
Encanta Encanta
2
Encanta
Genial Genial
3
Genial
WTF WTF
0
WTF

Whatsapp ahora te permite compartir tu ubicación en tiempo real

log in

reset password

Back to
log in