Consejos para saber manejar la fotografía de retrato nocturno

Realizar retrato nocturno, es un desafío para los fotógrafos, pero no es imposible, ya que depende mucho de la práctica. Suele darse en los conciertos, alguna cena, o simplemente se quiere dar un giro a lo tradicional. Es así que este articulo leerás algunos consejos para capturar las mejore fotos de noche. Aparte de los diferentes tipos que puede disparar. Es un estilo que no te aburrirás fácilmente

Trata de retratar las fotografías de ojos, le dará un toque más profundo

En la noche siempre trata hacer fotografías de ojos. Mejor dicho poder reflejar la mirada de la persona a través de la imagen. Enfócate en ese objetivo único, y veras que sacaras muy buenas fotos. Puedes jugar con la profundidad de campo que desees y generar nuevos efectos. Recuerda coger la esencia de la persona.

Capta y aplica la ley de la mirada, para una imagen más natural

La ley de la mirada siempre ha servido para poder sacar una foto más natural. Puedes jugar con diferentes planos fotográficos con esta regla, pero no olvides el objetivo. Ten en cuenta que cuando es un retrato nocturno la mirada de la persona debe ser el centro de atención ante todo. Así que busca información de todo lo que puedes realizar con esta regla.

Narra una historia en la fotografía de retrato nocturno

Siempre nos han dicho que atrás de la fotografía de retrato hay una historia. Es así que trata de captar ese cuento que dice haber. Juega con el modelo, hazlo sentir bien, relajado, sin ninguna incomodidad. Por ejemplo puede decirle que mientras lo retratas, contar una anécdota, chiste, para que sea una captura natural. Sino juega con gestos del rostro, estos llegan a cambiar absolutamente todo por completo.

Ajuste manual de fotografía exclusivamente para capturas de noche

La información del ajuste manual de fotografía¸ que te brindaremos a continuación es básico y exclusivo para las capturas de noche. Es esencial tener la cámara en modo manual, para realizar cualquier configuración.

– Juega con los lentes fotográficos que tienes, para poder captar una buena profundidad de campo. Además de tener una gran apertura de diafragma.

– Tal como lo mencionamos, la apertura amplia es esencial, te será de mucha ayuda, ya que no recurrirás al ISO.

– Enfoque manual, es la mejor herramienta para poder retratar sin ningún problema y con la ayuda de un trípode mucho mejor.

– Los flashes se utilizan en ocasiones especiales, ya que pueden hacer que la fotografía salga muy quemada. Se sugiere que lo uses cuando es debidamente necesario.

– El ISO, es importante que lo mantengas en 100 para que no afecte a ningún retrato, porque causaras ruido. El mejor aleado es utilizar unas luces externas para poder iluminar mejor.

Ideas de tipos de fotografías que puedes retratar en la noche

Ahora es el momento de darte algunos tipos de fotografías que puede disparar de noche. Seguramente las has visto en redes sociales, y también suelen ser las más populares. Lo mejor de todo es que tendrás contenido distinto, todo depende de tu gusto fotográfico.

Luces neon para fotos nocturnas son el complemento perfecto

Las luces neon para fotos son las mejores en este momento para retratar. Uno de los motivos es que brinda una luminosidad con filtro de colores. Esto genera un toque distinto sin tener que forzar en la edición. Lo mejor de retratarlas es que los lugares donde se encuentran tiene algunos toques vintage.

Las fotos de velas encendidas, el mejor elemento para salir de lo común

Las fotos de las velas encendidas son perfectas. Solo debes colocar a tu modelo en un lugar oscuro, aquí si puedes utilizar algún flash, pero que no sea tan fuerte. Otra idea también es jugar con las luces de bengala, al estilo Tumblr. Prueba esta nueva técnica, te aseguro que te divertirás.

Fotografía Light painting, ideal para capturas nocturnas

La fotografía Light painting es la más popular a la hora de tomar fotos de noche, ya que se pueden generar varios tipos, con solo una técnica. Desde imágenes formado palabras, figuras hasta jugando con los colores las luces del auto.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar