Estos son los ganadores del National Geographic Travel Photographer of the Year 2017

National Geographic presentó a los ganadores del concurso Travel Photographer of the Year. Tras evaluar las más de 15,000 entradas, los jueces tomaron una decisión. El ganador del grand prize fue Sergio Tapiro Velasco. Su fotografía “El poder de la naturaleza” muestra una impresionante toma de un relámpago que cae en un volcán en erupción.

 

La imagen lo hizo merecedor a un viaje de 10 días para dos al Archipiélago de Galápagos con National Geographic Expeditions. Además, se llevó $2500 como primer puesto en su categoría. Velasco capturó la imagen en Colima, México, lugar donde pasó 10 años documentando el “Volcán de Fuego”.

 

Categoría: Naturaleza

 Primer Lugar (y Grand Prize)

“El poder de la naturaleza” de Sergio Tapiro Velasco

Esta imagen es del 13 de diciembre de 2015 en Colima, México. Sergio menciona que el clima era tan frío y seco que la fricción de partículas de cenizas generaron un gran relámpago  de 600 metros que cayó en el volcán. Además, este iluminó gran parte de la escena.

 

Segundo Lugar

La autora de esta fotografía es Hiromi Kano. El nombre es “Cisnes que viven vigorosos incluso en el barro”.

 

Tercer Lugar

El autor es Tarun Sinha. La imagen lleva por título “Cocodrilos en el río Tarcoles”. Además, Sinha comentó que fue captada en Costa Rica, mientras viajana de Monteverde a Playa Hermosa. Ahí residen 35 cocodrilos gigantes, quería capturar la diferencia entre los cocodrilos en el agua y en tierra.

 

Mención de honor

La imagen “Cuevas de mármol de Patagonia” pertenece a Clane Gessel.

 

Mención de honor

“El bosque de las hadas” fue capturado por Yutaka Takafuji, quien contó que la imagen fue captada en el área Tamba de Japón. Además, era de noche y la estación era verano. La foto captura la atmósfera mágica de las luciérnagas en una escalera que conduce a un pequeño santuario que la gente del lugar venera.

 

Mención de honor

El autor de la imagen “Monte Bromo” es Reynold Riksa Dewantara. Se trata de un pequeño volcán activo ubicado en Java, Indonesia. 

 

Mención de honor

Foto de Shane Gross. El nombre es “En tu cara”. Gross dejó su cámara en una roca que los tiburones del arrecife del Caribe frecuentaban para captar la imagen. Además, utilizó un disparador remoto para hacer clic a distancia.

 

 

Categoría: Ciudades 

Primer lugar

Imagen de Norbet Fritz. Lleva por título “Niveles de lectura”. La fotografía fue tomada en la biblioteca de Stuttgart. Fritz agrega que “la luz natural proviene de las ventanas en la parte superior y tiene un ambiente muy único”.

 

Segundo lugar

Foto “Ciudad amurallada #8” de Andy Yeung. En Kowloon se construyeron cientos de casas a modo de muralla, una encima de otra, encerrando el centro de la estructura. La ciudad fue demolida en los años 90, pero Yeung indica que si miras con atención, notarás que la ciudad no está muerta. “Parte de ella todavía existe en muchos de los departamentos actuales”, dice.

 

Tercer lugar

El fotógrafo es Misha De-Stroyev y lleva por título “El campo de fútbol de Henningsvær”. Este campo se considera uno de los más hermosos en Europa. Misha cuenta que captó la imagen en junio de 2017 en Noruega, desde una altura de 120 metros.

 

Mención de honor

“Departamento colorido” de Tetsuya Hashimoto. El edificio es un complejo de departamentos en Gifu, Japón. 

 

Mención de honor

“Nueva ciudad en el desierto” de Andrzej Bochenski

 

Categoría: Personas

Primer lugar

Foto de F. Dilek Uyar en Konya, Turquía. Uyar comenta que la “danza” se llama Sema y es un símbolo de la cultura Mevlevi. 

 

Segundo lugar

“Momento interesante” de Julius Y. El fotógrafo cuenta que los visitantes del museo observaban curiosamente la pintura “Los síndicos de los pañeros” y tuvo la percepción de que las personas de las pinturas también observaban a los visitantes.

 

Tercer lugar

“Bajo la ola” de Rodney Bursiel. La imagen fue captada en Tavarua, Fiji, a donde Bursiel viajó con el surfista profesional Donavon Frankenreiter.

 

Mención de honor

“Puente de la generación” de Jobit George. La imagen muestra a un padre y su hijo usando vestimenta tradicional en una mezquita en  Nueva Delhi, India. Además, George comenta que la foto captura el bello lazo entre estas dos generaciones.

 

Mención de honor

“La mirada del hombre” de Moin Ahmed. La imagen es del 23 de julio de 2016. Fue captada en la estación Tongi en Bangladesh.

 

Mención de honor

“Bendiciones en Besakih” de Michael Dean Morgan. El templo de Besakih es muy importante en Bali. De hecho, se ha sido considerado como “templo madre” por más de 1000 años.

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar