Las mejores páginas para vender fotos

páginas para vender fotos

En este artículo te mencionamos las mejores páginas para vender fotos. Con ellas obtendrás un ingreso adicional para continuar con tu pasión fotográfica. 

Cómo puedo ganar dinero vendiendo mis fotos 

La venta de fotografías en internet es actualmente un proceso muy sencillo. No necesitas ser un experto con conocimientos técnicos en el área de informática para armar tu catálogo online. Tampoco necesitas de conocimientos avanzados de programación para crear tu propio espacio de venta. Lo que realmente es importante es tener un portafolio rentable y conocer las mejores páginas para vender fotos.

Quiénes compran fotos 

Ahora más que nunca existe una gran demanda de fotografías. Los blogueros y propietarios de sitios web pequeños y medianos conforman la base de compra más grande de fotos de stock. Sin embargo, las grandes corporaciones, los diseñadores gráficos, vendedores y editores también compran fotos en línea regularmente.

Qué tipo de fotos se venden mejor

Si te apasiona la fotografía, seguro que posees muchas imágenes. Cada una de ellas con diferentes ángulos, encuadres, iluminación, personajes y ambientes. La diversidad fotográfica es sumamente importante para vender tus fotos. Ya que le dará a tu portafolio mayor interés entre los compradores. Sin embargo, hay fotografías que son más buscadas que otras en internet y se venden mejor. Estas son: 

  • Fotografías de personas: las imágenes de niños, jóvenes y adultos de todos los países y culturas son muy vendidas. Más aún si se muestran vestimentas costumbristas y elementos culturales. 
  • Fotos de gente trabajando: estas imágenes son muy populares entre las empresas. Usualmente están en búsqueda de fotos de personas que trabajan en computadoras portátiles, escriben, hablan en una reunión, entre otras situaciones. Te aconsejamos no hacerlas tan genéricas porque podrían convertirse en un meme.
  • Imágenes de comida: hay una gran demanda por fotografías de varios tipos de comidas deliciosas.
  • Fotos de Herramientas: las imágenes de engranajes, martillos, tuercas, pernos y tornillos pueden transmitir muchas cosas a los compradores potenciales. Normalmente, las empresas en el rubro de la arquitectura se interesan por ellas. 
  • Fotografías de ciudades: los paisajes urbanos, edificios, las personas que viajan diariamente son las imágenes más solicitadas por todo tipo de compradores. Sus usos son diversos y pueden servir para promociones o diseños.
  • Imágenes de la naturaleza: estas imágenes nunca pasan de moda y siempre son un buen atino para fotografiar.
  • Fotos de viajes: las fotografías de diversas partes del mundo siempre tienen una gran demanda por las impresionantes y únicas localidades retratadas en ellas. 

Dónde puedo vender mis fotos 

Probablemente la fotografía te encante. Y queremos ayudarte a ganar un dinero extra haciendo lo que amas. Por eso, te recomendamos las mejores páginas para vender fotos.  

Shutterstock, una página ideal para vender fotos online disponible en más de 150 países

las mejores páginas para vender fotos

Shutterstock es una de las webs más utilizadas por fotógrafos, diseñadores, entre otros profesionales. Almacena una gran cantidad de imágenes y permite la venta de fotos online. Muchos de los clientes son agencias de publicidad y revistas que necesitan contenido de alta calidad para sus publicaciones.

Las comisiones de esta página varían en base a la licencia con la cual fue comprada la foto. Es decir, tus ingresos varían dependiendo de si tu fotografía fue vendida en suscripciones o si se compró en unidad. El tamaño de tu imagen también es un factor clave. Dicho esto, el pago de shutterstock suele ser normalmente de 25 centavos por cada foto vendida. Son raras las veces que se supera 1 euro por cada venta. Sin embargo, si logras posicionar tus fotos en el nicho adecuado, tus ventas serán constantes. Así podrás llegar a ganar más de 100 euros al mes.

Entonces, para generar ventas en este sitio necesitas realizar una buena actividad de marketing. Es importante evidenciar el nicho de mercado en el cual hay poca competencia, subir fotos interesantes en ese espacio y optimizarlas con keywords y descripciones apropiadas.

Adobe Stock, una de las páginas para vender fotos más recomendadas a nivel mundial

En esta página se generan compras y ventas de fotografías universales. Es considerada una de las mejores plataformas para vender fotos en Internet, ya que está disponible en 23 países y 15 idiomas. Además permite, tanto a profesionales como a aficionados de la fotografía, vender las imágenes que tomen desde su celular. Si las fotos cumplen con los requisitos estéticos, de tamaño, formato y resolución establecidos en la página, podrán ser publicadas y vendidas. 

Los colaboradores de Adobe Stock ganan entre un 20% y un 60% de las regalías. Lo cual es más que la mayoría de aplicaciones. Además, a diferencia de las otras aplicaciones, esta no te obliga a otorgarles derechos exclusivos de venta de tus imágenes. Tiene una tarifa plana anual que permite que publiques alrededor de 750 fotografías, vídeos e ilustraciones. Podrás comercializar una gran cantidad de imágenes y obtener ingresos extra de manera sencilla.

IStock fotos, una biblioteca de fotos muy visitada para la compra de imágenes 

Imágenes en Internet

Antes era conocido como Getty Images. Esta plataforma web posee una interfaz fácil de manejar que genera una cantidad alta de visitas y descargas. Gracias a esto, puedes llegar a ganar buenas comisiones al vender tus imágenes de manera online. iStock paga a los colaboradores una comisión del 20% por cada archivo descargado. Si eres colaborador exclusivo, incluso puedes ganar hasta un 40%.

Dreamtimes, una de las páginas para vender fotos profesionales

Gracias a Dreamtimes puedes vender tus fotografías de manera sencilla en internet. Esta aplicación  se queda con un precio muy bajo en comisiones. Por eso, se logra generar más ganancias después de una compra. Un punto importante de esta plataforma es que ofrece tus fotos a otras empresas para poder concretar las ventas. Pero, debes asegurarte de que tus fotos sean las adecuadas según los lineamientos. 

Dreamtimes busca imágenes con conceptos comerciales definidos y composiciones óptimas de alto nivel técnico y creativo. Incluso no deben contar con elementos distractores. Además, el tema de las fotos debe ser genérico. El formato de los archivos debe ser JPG o RGB con un tamaño mínimo de 3 MP.

Los porcentajes de pago que recibes en Dreamtimes van desde un 25% hasta un 50% por foto. Si te inscribes como contribuidor exclusivo, el porcentaje aumenta a 60%. Siempre podrás solicitar el pago de la plataforma cuando tu balance de ganancias esté por encima de $100 dólares.

Bigstock photos, una aplicación con la que se gana comisiones por descargas

Venta online de fotografías

Bigstock photos es una de las páginas para vender fotos que cuentan con buenas comisiones. Ha sido creada por Shutterstock y es una web donde se paga $1 dólar por cada descarga que se hace de una foto. Además, brinda asesorías sobre fotografía para que captures mejores imágenes. Los ingresos que puedes obtener en Bigstock se contabilizan por el número de descargas y el tamaño que tiene una imagen. Además, se toma en cuenta el plan de pagos que tengan los clientes contratados. 

Para compras usando créditos, se pagará $0.50 dólares por cada crédito gastado. Para las ventas de asociados a Bigstock, los vendedores reciben el 30% de cada venta. Si el comprador utiliza un pago por suscripción, ganarás hasta $0.38 dólares cada vez que una de tus imágenes sea descargada.

123RF, una de las más seguras páginas para vender fotos por internet

La aplicación se define a sí misma como un archivo de contenidos digitales libres de derechos. 123RF ofrece una gran variedad de imágenes para uso editorial y publicitario, archivos de audio, clips de vídeo, logos e ilustraciones vectoriales. Trabajar con esta plataforma es muy sencillo, ya que aceptan casi todos los archivos que subas. Además, no hace falta catalogarlos. 

Respecto a los ingresos, se puede llegar a ganar hasta el 50% de comisión en caso de que un cliente compre una imagen tuya mediante créditos. Si compran tus fotos a través de un plan de suscripción, recibes $0.36 dólares. En ese sentido, tú eliges la cantidad de dinero que quieres invertir en esta plataforma y el modo en cómo la utilizas. Lo bueno es que con cada venta sí o sí recibes una ganancia.

Crestock, uno de los sitios más accesibles del mercado para vender fotos

Mejores páginas para vender fotos

Para vender tus fotografías en Crestock solo debes configurar una cuenta gratuita. Luego, cargar tus fotos y esperar a que las validen. Si el equipo de la plataforma acepta las imágenes, las subirá a su cartera para que los clientes las compren. Desde allí, podrás agregar palabras claves y descripciones a cada foto. Así serán más fáciles de encontrar entre las imágenes del archivo.

La venta y el precio de la imagen está sujeta al tamaño que el cliente desee. Además, la tasa de regalías se calcula en una escala progresiva. Esta escala va en función de la cantidad total de imágenes vendidas desde que se inició en Crestock.

Photobox, otra de las páginas para vender fotos por internet más recomendadas 

Photobox abarca un gran mercado por su configuración de idioma. Ya que este responde al inglés. Esto ha permitido que sea una de las páginas para vender fotos más globales. 

Esta aplicación también cuenta con un servicio de impresión de fotos en línea. En ese sentido, los clientes pueden vender sus libros de fotos a través del sitio Web o compartiendo sus enlaces. Al visitar la URL del libro de fotos, cualquiera puede hojear los álbumes y comprar una copia.

Otra ventaja de Photobox es que podrás rastrear cuánto has ganado y reclamar el dinero vía PayPal o como créditos para invertir en PhotoBox. La plataforma toma el 10% de la venta menos impuesto de ventas y un monto administrativo. Lo restante ganado va directo al vendedor.

500 PX, ideal para vender mis fotos por internet de alta calidad

De las mejores páginas para vender fotos

Comenzó como una red social para fotógrafos profesionales y poco a poco fue evolucionando. Así se integró la opción de poder vender fotos por internet en HD. Lo bueno de 500px es que promueve la promoción y el posicionamiento de tus fotografías. Además, sus servicios de análisis y seguimiento son de gran ayuda. Con ellas se puede monitorear el alcance de tus fotos en comparación con sus competidores. Las fotografías que serán aceptadas en la plataforma deben poseer una calidad alta, buena estética visual, potencial comercial y originalidad. Los ingresos son: 30% para los usuarios no exclusivos y 60% para los exclusivos. Si se desea obtener dinero extra, se puede obtener participando en sus concursos de fotos.

Alamy, una de las páginas para vender fotos por internet con grandes comisiones

Esta aplicación almacena alrededor de 60 millones de fotografías. Por eso, es una de las páginas para vender fotos por internet más visitadas. Al ser colaborador de este sitio, obtienes hasta el 50% de las ganancias por venta. Todo depende de si la imagen es exclusiva o no. De no ser exclusiva, las regalías serán de un 40%. A diferencia de otras plataformas, los porcentajes no  son tan bajos. Para obtener el pago de la empresa, el saldo acumulado debe ser superior a $50 dólares. 

Photoshelter, perfecta aplicación para vender fotografías artísticas

Aplicaciones para venta

En Photoshelter se llegan a vender fotografías artísticas a precios accesibles. Esta plataforma cuenta con herramientas que posicionan tu trabajo por medio de las palabras clave. Es muy útil para conseguir mayores posibilidades de visualización. Para la venta de fotos, se pueden aceptar pedidos en 23 monedas globales y enviarlas a cualquier parte del mundo. También se pueden vender licencias, establecer precios propios y crear listas de precios específicas para diferentes clientes. 

Photomoolah, una de las páginas para vender fotos a través de concursos 

Photomoolah no es como las páginas para vender fotos mencionadas anteriormente. En esta plataforma, tus fotografías no forman parte de un catálogo online. Las imágenes se muestran a los clientes a través de concursos. En ese sentido, la promoción de tu contenido y su venta depende de tu participación en las competencias. 

Cuando tu imagen gana, te pagan una cantidad considerable. Pues, el premio promedio del concurso va desde los $100 dólares hasta los $200 dólares. Sin embargo, pierdes los derechos de la imagen. Te recomendamos darte un tiempo para leer la base de condiciones de la plataforma. 

Smugmug «pro», una socio muy útil para vender fotos en internet 

Fotos y venta online

Gracias a Smugmug, puedes promover masivamente tus álbumes de proyectos fotográficos entre los mejores clientes. Tú escoges la tarifa de tus fotos y la aplicación te ayudará a colocar tus imágenes en los sitios claves. Debemos recalcar que Smugmug no es un sitio web de fotografía de stock, sino un socio que  te ayudará a almacenar, compartir y vender tus fotos a los clientes. 

Smugmug «pro» te brinda la posibilidad de gestionar tus propios dominios para tus páginas web. Además, en sus plantillas tiene herramientas amigables para tus clientes. Algunas de ellas son: ventanas de favoritos, galerías privadas y sitios de eventos. Esto mantendrá el entusiasmo en tus compradores. Lo mejor de todo es que la plataforma puede proporcionar un margen de beneficio de hasta el 85%. Aceptan diversas fotos, pero siempre asegúrate de que posean la mejor calidad posible. Tendrás más éxito, con fotografías únicas y estéticas. 

Capptu, una de las páginas para vender fotos de eventos 

La aplicación Capptu presta un servicio totalmente gratuito. Está dirigido a especialistas del mundo de la fotografía de eventos. Ya que, en la plataforma se comercializan más este tipo de imágenes. Luego de que subas tus fotografías a su interfaz, se guardarán en un banco de fotografías que cientos de compradores podrán visualizar. Recuerda que las fotos subidas deben ser de tu propiedad. De lo contrario, Capptu te penalizará borrando tu foto o tu cuenta.

Cuando un cliente descargue tu foto, recibirás el 50% de la venta en tu cuenta PayPal. Pero esa no es la única forma de ganar dinero en la aplicación. Los usuarios pueden participar en misiones. Estas se realizan cuando las empresas asociadas le solicitan a Capptu fotos de eventos específicos. La aplicación te informará sobre estas misiones a través de una notificación y podrás participar. El pago mínimo de cada misión es de $100 dólares.

Freepik, la web ideal para la venta de fotografías caseras y profesionales

Las páginas para vender fotos de manera rápida

Freepik no es solo una red social donde se publican varios proyectos fotográficos. También es una de las páginas para vender fotos preferidas para iniciar en el mundo del comercio de fotos. Para ser colaborador de esta plataforma, primero debes registrarte. Luego, tendrás que pasar un examen de admisión exigente. Esta prueba consta de enviar 20 imágenes. Todas tienen que cumplir con los requisitos que te marca la aplicación en cuestión de calidad, originalidad y profesionalismo. 

Una vez dentro, verás que Freepik tiene imágenes en dos colecciones separadas: gratuitas y contenido Premium. Los colaboradores reciben una comisión por descarga que depende de la sección en la que se encuentre tu fotografía. Las descargas de imágenes Premium las pagan a 0,11€ euros. Por otro lado, las descargas de imágenes ubicadas en el contenido gratuito las pagan a 0,005€ euros. Lo bueno de Freepik es que habitualmente hay un gran flujo de descargas.

Canstockphoto, una de las páginas para vender fotos que te paga por cada descarga 

Esta página es un nexo entre las páginas de comercio y tus fotografías. A pesar de que las comisiones que se dan al comienzo son bajas, poco a poco irás creciendo. Pues, mientras más conocido seas, más comisiones obtendrás. Para ser colaborador de esta aplicación solo debes crear una cuenta y enviar 3 imágenes. 

Cuando sean aprobadas, podrás comenzar a percibir dinero por cada descarga. Las tarifas varían de acuerdo al tamaño y el tipo de descarga de las fotos. Por ejemplo: por cada descarga instantánea de un JPEG pequeño te pagan $1.00 dólar. Si esa misma imagen se compra por descargas de crédito te pagan $0.50 de dólar.

Podría interesarte: Curso de Fotografía y manejo de cámara remoto

Foap, una aplicación perfecta para ganar dinero vendiendo fotos por internet

páginas para vender fotos gratuitas

Foap es la plataforma ideal para distribuir tu contenido fotográfico desde tu celular. Esta aplicación funciona de modo muy similar a Instagram. Ya que, puedes subir tus fotos y comentar otros trabajos. Para ser colaborador, lo único que necesitas es subir imágenes de tu autoría, ponerles un título atractivo y etiquetarlas. De ese modo, los clientes encontrarán tu trabajo fácilmente. Cada vez que vendas una foto, te llevarás el 50% de la comisión.

Una norma importante de Foap es que la persona que compra tu foto puede usarla ilimitadamente. Además, tiene el derecho de modificarla cuantas veces desee. También ganarás dinero realizando misiones. Cada una de ellas cuenta con un premio de un valor igual o superior a $50 dólares. 

Incursiona en las mejores páginas para vender fotos

Como pudiste notar, la venta de fotografías en internet es un proceso muy sencillo. Si eres apasionado de la fotografía, puedes generar un ingreso extra vendiendo tus imágenes. Ya conoces las mejores páginas para vender fotos. Solo es cuestión de que elijas la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Todas ellas te ayudarán a darte a conocer en este mundo del comercio de fotos por internet. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar