Los 5 tipos de ángulos de fotografía que debes saber

Al momento de tomar una fotografía, siempre se utiliza, aunque sea de manera inconsciente, un ángulo de disparo. Cuando hablamos del ángulo fotográfico, nos referimos a la posición que tiene la cámara con respecto al objeto a fotografiar.

Existen cinco diferentes ángulos que se pueden utilizar para hacer una fotografía; cada uno de ellos puede dar una percepción completamente distinta del mismo objeto. Es por ello que toda persona que quiera adentrarse al mundo de la fotografía debe conocer las distintas maneras de poner la máquina para sacar fotos.

Sin más rodeos, acá te presentamos los cinco tipos de ángulos de fotografía que debes conocer y sepas con más exactitud qué tomas hacer para poder transmitir diferentes cosas en el espectador.

1. Ángulo Normal en fotografía : El lente se coloca al mismo nivel del sujeto a fotografiar

Esta es quizás la manera más habitual de tomar fotos.  En el ángulo normal en fotografía, el lente se coloca a la altura de los ojos o en el mismo nivel del sujeto que se va a fotografiar. Es decir que la línea entre el lente y el sujeto es paralela al suelo; por ejemplo, cuando se fotografía a un niño y tienes que ponerte a su nivel, estás haciendo una toma con un ángulo normal.

Esta forma sirve para mostrar algo de manera natural y objetiva, ya que es la manera natural en la que los humanos vemos al mundo.

2. Ángulo picado en fotografía: Cuando la cámara fotográfica está ligeramente orientada al suelo

El ángulo picado en fotografía trata de poner la cámara por encima del objeto y orientada ligeramente hacia el suelo. Esta posición ocasiona que el sujeto se vea más pequeño; es por ello que es una técnica muy utilizada para restar importancia o transmitir debilidad.

Pero también es muy concurrente ver tomas en picado en fotos de niños y en los paisajes para incrementar la profundidad.

3. Ángulo Contrapicado en fotografía: La máquina de fotos se sitúa por debajo del sujeto

El ángulo  contrapicado en fotografía es opuesto al anterior, ya que en este caso la máquina fotográfica se posiciona en un lugar por debajo del objeto a capturar. Así, este tipo de toma transmite una sensación de superioridad, grandiosidad y de mayor importancia; es por ello que se utiliza en la fotografía arquitectónica para mostrar la grandeza de los edificios y monumentos.

Una toma en contrapicado también se emplea en deportes extremos y para hacer fotos creativas.

4. Ángulo cenital en fotografía: La cámara se coloca en un ángulo perpendicular al suelo

Un ángulo cenital en fotografía se da cuando la cámara se coloca en un ángulo perpendicular al suelo por encima del sujeto; es decir, de arriba hacia abajo.

Esto produce una imagen plana, sin perspectiva y se utiliza para fotografiar objetos pequeños y espacios.

Es una forma muy creativa de hacer tomas ya que no es muy habitual y es una forma diferente de mostrar las cosas.

5. Ángulo Nadir en fotografía: Es un contrapicado llevado al extremo

El ángulo nadir en fotografía, es un contrapicado llevado al extremo; o sea que la máquina de fotos se posiciona de abajo hacia arriba de manera que queda perpendicular al cielo. Su uso puede causar una sensación abrumadora de grandeza a quien mira la foto, por eso es muy utilizado para realizar capturas de edificios que a su vez aportan una profundidad, logrando una imagen con perspectiva.

 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar