5 técnicas para tomar fotografías enfocadas en la composición creativa


La fotografía, como la pintura, son expresiones artísticas, las cuales están hechas para trasmitir y dar a conocer a la gente algo que su pensamiento cuadriculado no les permite ver, tal como el porqué de los colores o porque las cosas se hicieron de esa manera y no como siempre estamos acostumbrados a hacerlas.

Lo mismo sucede con la composición de la fotografía, dar lo mismo de siempre, sin arriesgar y sin estar seguros de que podemos ser mucho más que la toma que todos los fotógrafos hacen. Es ahí donde nosotros tenemos que romper esquemas y observar todo lo que tenemos alrededor y como la podemos aprovechar, tomando en cuenta ángulos, simetría, colores y objetos.

Por eso te queremos presentar algunas formas muy creativas de tomar fotografías enfocadas en la creatividad de ella, ya sea para fotos new born, sesiones de retratos o de hasta una boda, imágenes que perdurarán por el resto de la vida.

1. Prueba hacer fotografía de reflejos

Los reflejos siempre son asociados con el juego de la perspectiva con agua, pero no siempre tienen que hacerse con este elemento.

Las reflexiones sobre el agua son probablemente lo más fácil de hacer si quieres ser creativo. Pero si quieres ser diferente y cambiar las cosas, prueba otras superficies también, tales como un espejo o una ventana. En realidad, cualquier superficie que te dé reflejos es perfecta, ya que se puede usar para agregar un elemento de creatividad a su marco.

pareja besándose

El reflejo de esta enamorada pareja es el ejemplo perfecto para darte cuenta que el agua no siempre tiene que ser usada, tal como lo mencionamos líneas arriba, una ventana también funciona muy bien.

 

2. Busca la simetría en tu encuadre fotográfico

Simetría no significa necesariamente la composición centrada en el objetivo, ni muchos menos solo tiene que ser con formas. Ésta también puede ser con personas, tal como el ejemplo que verás lineas más abajo.

Pero, ¿cómo tienes hacerla?, La solución es que puedes dibujar una línea imaginaria a través del marco y tener dos réplicas exactas de la imagen, lograrás la simetría.

Simetría con personas, un claro ejemplo es esta imagen, donde los padres se encuentran en un extremo y su hija en el otro.

 

3. Haz uso del espacio negativo en tu fotografía

El uso del espacio negativo te ayuda a agregar mucho más a una imagen, sin dañar la temática en la que te encuentras trabajando.  

Por ello usa los espacios muertos y negativos que la mayoría de fotógrafos no usa, verás que el resultado final será muy peculiar y hasta puedes convertirlo como parte del estilo en tus tomas.

Un claro de ejemplo de uso de espacio negativo es esta imagen, donde todo el techo del auto es una pared sin algo que resalte, de un solo color, pero haciendo juego con el pequeño auto, que a pesar de tener un gran techo, no pasa desapercibido.

 

4. Realiza Exposiciones fotográficas múltiples

Definitivamente, esto le agrega mucha creatividad a tus fotos.  No te limites, rompe el molde, no te encasilles en que solo tienes que usar solo dos exposiciones, en el caso de exposiciones múltiples. Ya que tus tomas con tres o incluso cuatro, saldrán espectaculares y te permitirá realizar un postprocesamiento fácil de lograr.

Un buen uso es la texturización y el elemento humano, como esta imagen, la cual tiene una doble exposición.

5. Reduce la velocidad de obturación

Al tener una exposición prolongada (disminuyendo la velocidad de obturación) puede agregarle más composición a tus fotos.

Un claro ejemplo, muy tradicional, son las cascadas o tiros de agua; pero también lo puedes usar en otros temas.

El desenfoque es un gran aliado.

Las tomas no tienen que ser perfectas, el efecto movimiento (velocidad), también le da un toque diferente a tus fotografías.

Tal como está puesta de sol, que se realizó desde un automóvil que iba demasiado rápido.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

5 técnicas para tomar fotografías enfocadas en la composición creativa

log in

reset password

Back to
log in