6 errores fotográficos que los principiantes deben evitar

Al iniciar en cualquier ámbito de la fotografía y no ser 100% experto en él te puede traer una que otra dificultar a la hora de capturar tus imágenes, lo cual hace que se comenten los errores fotográficos más involuntarios, tontos y simples, pero importantes.

Eso no quiere decir que todo es perfecto, todos hemos cometido errores muchísimas veces, las cuales nos hacen volver a replantearnos el tema y volver a realizarlo, tal como sucede cuando realizas tus tomas. Pero como dicen, la práctica hace al maestro.

Por ello les queremos compartir los 6 errores más comunes que les sucede a los principiantes y de hecho los que debes evitar. ¡Comencemos!

1.Omitir el manual de fotografía, si está ahí es por algo

manual de fotografia canon

Fuente: Google

En esta época de modernidad y que todo se realiza intuitivamente, nos olvidamos de usar el manual, el cual las empresas no realizan por las puras, y están ahí por un motivo. Por ello, lo primero que tienes que hacer es leer el manual y conocer cada rincón de tu equipo. Al principio, lo sentirás tonto, porque ya nadie lo hace, pero créeme que será de mucha ayuda.

Y no solo lo debes de usar la primera vez que compras una cámara, sino también cada vez que actualices una de ellas, ya que no solo viene información de configuración o que elementos viene, sino que también da información de la fotografía en general, algunas tienen hasta tips.

 

2. Creer que lo principal es tener un gran equipo fotográfico

camaras profesionales

Fuente: Google

Ten muy en claro que las imágenes las realizas tú y no el equipo, el equipo es un complemento, pero el fotógrafo lo eres tú.

Muchos creemos que para tener súper fotografías debemos de tener un gran equipo, si es posible el último que acaba de salir al mercado, la cosa más falsa del mundo. Por ello tienes que quitarse esa idea de la cabeza, pues el que hace la composición, maniobra la iluminación y combina colores es el fotógrafo, que sin ir tan lejos, puedes crear increíbles fotografías con solo una cámara compacta.

Recuerda que no es la cámara, sino quien la maneja.

 

3. Evitar la teoría de la fotografía, esta servirá de mucho

cuadernos y lapicero

Fuente: Google

Así como preferimos usar nuestra cámara de forma intuitiva, también creemos que todo lo aprendemos con solo ver o probar, lo cual no está mal, pues muchos fotógrafos se volvieron muy famosos sin haber estudiado y mucho menos tener gran trayectoria; pero debes de tener en cuenta que la teoría te ayudará a aprender más a fondo cualquier materia o cualquier rama.

La teoría no solo nos abrirá la mente a cuanto conocimiento, sino que también nos permitirá saber conceptos y términos básicos que solo se usan en esta área, por ello no pienses en omitirla.

 

4. Hacer comparaciones entre tu trabajo y el de tus colegas

chico con venda en los ojos

Fuente: Google

Es bueno revisar el book o cartera de tus colegas, pero como siempre lo decimos nunca copies y mucho menos compararte, pues cada persona tiene su estilo y ritmo de trabajo, el cual hace únicos a cada uno de los fotógrafos que se encuentran detrás de un lente.

Sabemos que es inevitable no compararse, pero debes de dejarlo de lado, eso puede afectar tu estilo y autenticidad. Los clientes no quieren más de lo mismo, sorprenderlos con cambios, nuevos ángulos o nuevas composiciones hacen de tu fotografía perfecta.

 

5. No hacer lo que verdaderamente amas

fotografia en tripode

Fuente: Google

Sucede con la mayoría de fotógrafos, que realizan tomas solo para encantar a los demás, pero en ellos no surge ningún efecto. Fotografía lo que gustes y transmita eso que tanto deseas.

Un ejemplo claro, es que si te dedicas a trabajar en otras áreas y la fotografía solo es un hobby para ti, ¿Por qué fotografiar algo que no gustas?. Estas imágenes tienen que transmitir y producir emociones.

Si te gusta fotografiar paisajes, retratos o bodas, hazlo solo tú tienes el privilegio de darte lo que quieres.

 

6. No tener fidelidad a  tu trabajo

imagenes de bodas

Fuente: Google

Viene de la mano con no hacer lo que amas, ya que tú interpretas tus imágenes de una forma y cuando la compartas la persona que la está viendo tiene una perspectiva diferente y sí, eso sucede mucho.

Y seguro te preguntas por qué, antes que nada no estás haciendo nada mal, sino que cada fotógrafo tiene un estilo y ellos van a tener una perspectiva diferente a la tuya, lo importante es que seas fiel a ella y no la cambies.

Si te gustó lo que hiciste y lo interpretas de una forma está bien, eso hace que tu trabajo sea muy diferente al resto.

 

Si quieres saber más errores de principiantes, el link de nuestra primera edición. 

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar