5 errores de fotografía digital hechos por principiantes

Desde elegir el lente equivocado hasta ignorar la regla de tercios, estos son los 5 errores de fotografía digital hechos por principiantes.

Actualmente se puede observar un mayor interés por parte de personas; de diferentes edades y profesiones, por la fotografía. Muchos de estos deciden adquirir un equipo fotográfico base para empezar a realizar sus primeros pininos en la fotografía digital.

 

 

Photoworld Photography | Photoworld GIFs

No obstante, es usual ver cómo estos cometen los mismos errores; antes y durante, de tomar sus fotos, desde elegir el lente equivocado hasta ignorar la regla de tercios. Y, si bien, todos cometemos errores, si en verdad deseas convertirte en un experto de la fotografía digital, debes empezar a cambiar estos hábitos, dentro de lo que el mundo de la fotografía respecta.

 

 

Ugly Selfies | Selfies GIFs

 

Es por ello que en este artículo te mostraremos los 5 más comunes errores de fotografía hechos por principiantes.

 

No conocer tu cámara

Muchos aficionados de la fotografía; luego de adquirir una cámara, no se toman el tiempo suficiente y necesario para conocer a fondo las herramientas que su equipo le está brindando. Muchas veces, esto se debe a que deciden optar por cámaras profesionales para expertos, cuando; para iniciar, lo mejor es optar por cámaras de fotos réflex para principiantes, las cuales te brindarán calidad y al mismo tiempo, serán fáciles de usar.

 

 

Esto puede perjudicar la captura de sus fotografías ya que constantemente se verá limitado a utilizar sólo un tipo de iluminación, ISO, velocidad, o incluso, podría mantener su equipo en modo automático.

 

 

Lo cual, no está del todo mal si recién empiezas, pero la idea es aprender y poder tener el libre control de tu cámara en modo manual. Se recomienda saber cómo se cambia la velocidad, el ISO, Diafragma, enfoque, entre otros, para que puedas experimentar con libertad.

 

Elegir el lente equivocado

Otro de los errores de fotografía digital hechos por principiantes, más comunes, es el de elegir el lente equivocado. La gran mayoría de veces, la cámara te viene con un lente de 18mm – 30mm. Pero, si lo que deseas es realizar capturas con un desenfoque ‘natural’, o quieres una imagen menos plana, este lente no será el adecuado.

 

 

Por otro lado, al elegir un lente equivocado, podríamos distorsionar las dimensiones de nuestra imagen al no realizar el encuadre adecuado según el lente.

 

Disparar con mala iluminación

El clima es muy cambiante, y si bien, puede resultar difícil predecir la temperatura e iluminación de la imagen, y sobre todo, cuánto tardaremos en tomar nuestras fotos, lo que podemos hacer, es experimentar con los ángulos de encuadre.

 

 

Si la luz está cayendo directamente al rostro, lo último que podemos hacer es posicionarnos frontalmente a nuestro sujeto. Una opción adecuada sería tomar las fotos desde una un ángulo contrapicado, así, la iluminación jugará un papel importante para crear dramatismo en la imagen.

 

 

Ignorar la regla de tercios

Es muy común que aquellos principiantes que no se dediquen a la fotografía de manera profesional, ignoren este punto: La regla de tercios. Aunque pueda parecer un ‘simple ajuste’, éste oculta un gran secreto.

 

 

Está comprobado que la atención; si de miradas hablamos, de una persona, se posiciona en primer lugar en la parte superior izquierda de una imagen, el segundo punto se posiciona en la esquina superior derecha.

 

 

Luego, la mirada baja hacia la esquina inferior izquierda, para finalizar en la derecha. Es como si la mirada, inconscientemente, recorriera una ‘Z’ imaginaria. Del mismo modo, la mirada también puede ir en forma de diagonal, desde la esquina superior izquierda, pasando por el centro de la imagen y finalizando en la esquina inferior derecha.

 

Disparar sólo en formato JPG

Finalmente, pero no menos importante, otro error común de principiantes es el de no prestar atención alguna al formato de las imágenes que estamos tomando. La cámara automáticamente captura en JPG. Lo cual no tiene nada de malo, pero, sí limita la posibilidad de conseguir una imagen pura.

 

 

Si cambiamos el formato, por RAW, inmortalizamos nuestras imágenes en su estado más puro, sin colorización, retoques ni nada por el estilo. Esto, permite más posibilidades de lograr un acabado de primera, gracias a la edición.

 

Estos fueron los 5 errores de fotografía digital hechos por principiantes y, la manera de empezar a hacer bien las cosas.

 

Top 5 Mistakes Beginner Photographers Make | B and H

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar