Ray Collins fotógrafo que capta la sinfonía visual de las olas

Como todo arte, se puede interpretar de muchas maneras, el objetivo principal es transmitir algún tipo de impacto emocional. De ese detalle se encargó precisamente el fotógrafo australiano Ray Collins, quien ha logrado resultados fenomenales. Sus últimas fotografías del océano demuestra la naturaleza en toda su amplitud. En donde las olas pueden tener cualquier forma, desde pináculos hasta láminas resplandecientes de turquesa infinito.

 

I am more than a man who takes pictures of waves… I’ve made and continue to make decisions at every fork along my road. Some are weighted, measured & painful, requiring me to unlearn years of thinking, behaviors and processes that may have once helped, but no longer benefit my highest self. Ive had dozens of covers from all over the world in my career and although I can physically hold this printed image, it represents way more than just a cover. It’s a conscious, incremental turn around of a life and lifestyle I was living just a few years ago – a visual reminder of progress and refinement as a human being. I’m truly being granted the desires of my heart! Thanks @patagonia @patagoniaaus @patagonia_surf and everyone who has contributed to my journey as a person and artist, here’s to the future! Love, Ray. x

Una publicación compartida por Ray Collins (@raycollinsphoto) el

Imágenes que muestran la gran cantidad de poder y fuerza del océano, que a su vez es extremadamente delicado. El mismo que está atravesando el mayor desafío de los tiempos modernos: la contaminación. Muchas de sus fotografías de olas se han exhibido en galerías y museos de los Estados Unidos, Europa, Reino Unido y Australia.

 

Autumn at home is the best! New work. Untitled. 2018. Happy Easter! xx

Una publicación compartida por Ray Collins (@raycollinsphoto) el

La colección fotográfica de Ray ‘Found at sea’ nos muestra las olas como nunca antes las habíamos visto

Sin duda, es muy difícil fotografiar algo tan vasto como el océano. Una tarea desafiante para el fotógrafo de mares Ray Collins. Él mismo que tiene la habilidad necesaria para capturar fotos de olas petrificadas, como si fueran esculturas efímeras que en un par de segundos se desvanecen.

 

Ferocious | Delicate. New work. Untitled.

Una publicación compartida por Ray Collins (@raycollinsphoto) el

Muchas de sus fotografías están tomadas durante días nublados o tormentosos

Una de las características más llamativas de las fotografías de su proyecto fotográfico Found at Sea, es el poder crudo y natural que emana de las olas. Un efecto tranquilizante como enervante que tienen sobre el espectador. Fotografías que refleja lo que todo surfer sueña encontrar, capturadas en el momento justo.

 

waves

Una publicación compartida por Ray Collins (@raycollinsphoto) el

Cuando olas chocan entre sí forman bellísimas figuras que quedan cristalizadas gracias a la cámara

A lo largo de los años, Collins ha demostrado su talento y amor por el mar a través de impresionantes fotografías de olas que captan un momento único, expresivo, y fugaz. Desde que empezó a perseguir su pasión, ha colaborado con grandes compañías como National Geographic, Vogue, Patagonia, Apple y Nikon.

Water & Light, imágenes más icónicas del autor, en las que las protagonistas son las olas

Collins mediante sus fotos transmite su preocupación por el futuro incierto del océano majestuoso. A pesar de la rudeza que pueda reflejarse en las imágenes, el autor asegura que el océano es frágil, delicado. Lo que resultaría en su desaparición a causa de la contaminación.

En sus pocos años como profesional, Collins ha sido galardonado en numerosas ocasiones

Con un talento creativo y prometedor, ha sido reconocido en decenas de países donde han expuesto su arte como uno de los mejores fotógrafos de olas. Pues, cada una de sus galerías fotográficas muestra un singular poderío del mar, donde muestra este elemento en cada uno de sus estados.

 

‘Light Leak’ available at www.RayCollinsPhoto.com

Una publicación compartida por Ray Collins (@raycollinsphoto) el

Sus bellísimas fotografías le han permitido incursionar tanto en el mundo comercial como artístico

Desde la calma y la languidez hasta la rudeza y el clamor. Para poder impulsar su trabajo, Collins viaja por todo el mundo inmortalizando las olas. Su segundo libro, Water & Light se mueve entre Islandia y Tahití, todo en nombre de la fotografía oceánica. Además ha aparecido en el documental Fish People, que se puede ver en Netflix. Para ver más de sus proyectos puedes visitar su página web y cuenta en Instagram para poder deleitarte con todas sus galerías.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar