15 fotografías de lugares abandonados en el mundo que te impactarán

El ser humano ha sido capaz de conseguir creaciones arquitectónicas, escultóricas y pictóricas realmente bonitas, muchos de ellos han quedado abandonados con el paso de los años, pero que hasta la fecha conservan los atractivos que los convierten en una alternativa para los viajeros que les fascina visitar lugares pocos recurrentes y tomar fotoss ahí. A continuación, vas a descubrir las fotografías de lugares abandonados más bellos del mundo que te van a sorprender por ser realmente espectaculares.  

1. Pripyat, una ciudad tuvo que ser totalmente abandonada luego del desastre de Chernobyl

El desastre de Chernóbil​ fue un accidente nuclear sucedido en la central Vladímir Ilich Lenin en 1986. Por lo que la ciudad de Pripyat tuvo que ser desalojada por 50 000 mil personas, debido a la radiación. Desde ese momento fue dejada incólume y seguirá así por miles de años. La naturaleza ahora gobierna la ciudad.

Optimised by Bayyraq.com

2. Cristo del Abismo, estatua de bronce de Jesús de Nazareth

El Cristo del abismo es una estatua de bronce de Jesús de Nazareth, sumergida desde 1954 en el fondo de la bahía de San Fruttuoso en Liguria, dentro del área natural marina protegida de Portofino, a 25 metros de profundidad. Está sumergido bajo las aguas en una especie de bautismo eterno.

3. Casas OVNI de Sanzhi, Taiwán

Las casas OVNI de Sanzhi, también conocidas como las casas platillo de Sanzhi o la ciudad platillo de Sanzhi, era un conjunto de edificios con forma de platillo volador situados en Sanzhi, en la República de China. La intención era crear un complejo vacacional al norte de la costa adyacente a Danshui, enfocado hacia funcionarios militares estadounidenses procedentes de las misiones de Asia Oriental. Sin embargo, el proyecto fue abandonado en 1980, debido a pérdidas económicas y a una serie de fortuitos accidentes de tráfico. Otras historias comentan que el sitio fue anteriormente un cementerio para soldados holandeses.

4. Parque Six Flags Jazzland en Nueva Orleans, EEUU

Six Flags fue un Parque de diversiones en Nueva Orleans, el cual tuvo que cerrarse luego del paso del huracán Katrina. El cual dejó bajo el agua el 95% de la ciudad, y el área donde se encontraba el parque fue de las que se vieron severamente afectadas por las inundaciones. Después que el agua bajó, Six Flags realizó un estudio para determinar el estado del parque, considerando que costaría millones de dólares volver a levantarlo. Por lo que se decidió poner fin al contrato de arrendamiento luego de 75 años y abandonar el parque.

5. Castillo Bannerman en Isla Pollepel, Nueva York

Ubicado en la Isla Pollepel, en medio de las aguas del famoso río Hudson, también es conocida como Isla Bannerman. Estos 80 km de tierra están compuestos más que nada de roca. Pero más allá de su austera belleza natural, lo que convoca a todos es este edificio que supo ser un almacén donde se guardaban los excedentes militares. De hecho, aún hoy, se puede leer en uno de sus laterales un cartel que dice: “Arsenal de la Isla Bannerman”.

6. Faro en las rocas de Aniva en Sakhalinskaya, Rusia

El faro de cabo Aniva en la isla de Sajalín en el extremo oriente de Rusia fue construido por los japoneses e inaugurado en 1939. La construcción consiste en nueve plantas, de las cuales las dos primeras más grandes son un edificio anexo, mientras las restantes 7 forman parte de la torre del faro. Su altura es de 31 metros, mientras que la altura de la luz del faro respecto al nivel del mar es de 40 metros. Parece ser que en tiempos no precisados, el gobierno ruso automatizó el faro remplazando los generadores diesel por un generador térmico radioactivo conocido como RTG, lo que hizo que fuera abandonada inmediatamente. 

7. Chateu Miranda Celles, Bélgica

Es un castillo neogótico del siglo XIX en Celles, Provincia de Namur, Bélgica, en la región de las Ardenas. Fue construido en 1866 por el arquitecto inglés Edward Milner por encargo de la familia Liedekerke-Beaufort, quienes debieron abandonar su residencia anterior durante la Revolución Francesa. Cuando fue adquirido por la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas (SNCB/NMBS) se convirtió en orfanato. Se mantuvo como una instalación para el cuidado de niños hasta 1980, pero ha estado vacío desde 1991.

8. Castillo Eilean Donan ubicada en el Lago Duich, Escocia

El castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo, al noroeste de Escocia. Estuvo abandonada hasta 1911, cuando fue restaurada por un prominente oficial militar retirado. Su deterioro había hecho que se convirtiera en uno de los destinos favoritos de los exploradores urbanos. Por esa razón, en octubre de 2016 las autoridades optaron por empezar a demolerlo.

9. La Isla de Hashima o Gunkanjima ubicada en Japón

Es una pequeña isla de Japón y una de las quinientas cinco islas deshabitadas de la Prefectura de Nagasaki. En el pasado, la isla de Hashima era rica en carbón, con más de 5000 mineros viviendo ahí. Cuando el petróleo reemplazó al carbón como primera fuente de combustible, la isla fue abandonada. El 5 de julio de 2015 fue incluido en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.

10. Estación del Ayuntamiento Nueva York, EEUU

En 1904, el Metro de Nueva York inauguraba oficialmente un sistema de transporte subterráneo en el que los pasajeros viajaban. Es inusualmente elegante en estilo arquitectónico y única en el resto de las estaciones de la División IRT. La plataforma y el entrepiso tienen azulejos Gustavinos,​ iluminación natural, cristales coloridos y candelabros. El servicio a pasajeros dejó de funcionar en 1945, convirtiéndose en una estación fantasma. Aunque actualmente la estación funciona como lugar de giros de los trenes del servicio 6.

11. Planta de energía abandonada en Bélgica

La planta de energía abandonada se ubica junto al pueblo de Charleroi, en Bélgica, su exuberante estética es más que evidente. Algo curioso es que la Central Eléctrica IM fue apenas abandonada hace 8 años, tiempo suficiente para que la naturaleza la reclamara como suya, e impregnara en la estructura original una suntuosa nostalgia. El espacio fue inaugurado en 1921 como una de las mayores plantas de carbón en este país. Un caudal de agua era liberado hacia el interior de su torre de enfriamiento, en donde a base de viento se enfriaba y liberaba columnas de aire caliente. 

12. Naufragio del SS América Fuerteventura, Islas Canarias, España

Si viajas a la isla de Fuerteventura, podrás presenciar un peculiar espectáculo en sus costas. Algo que nada tiene que ver con sus bellas y kilométricas playas de arenas doradas. Se trata de los restos del naufragio del SS América, un trasatlántico construido en 1940 que acabó sus días de servicio en 1995. Unos años antes del desastre el barco había pasado por unos astilleros griegos para ser reconvertido en un barco hotel de cinco estrellas amarrado en la isla de Phuket, en Tailandia. Con esta nueva vida por delante, el barco se hizo a la mar remolcado por un buque ucraniano, pero nunca llegaría a su destino.

13. La fábrica de cohetes abandonada en Rusia

A solo unos pasos de la estación de metro de Vóikovskaya, entre bloques de pisos y centros de negocios, se encuentra una fábrica secreta de misiles antiaéreos. Hoy en día, la maquinaria de Avangard sigue tan estrechamente protegida como en el pasado, pero ya no tiene sentido ocultar su situación, la zona hace ya tiempo que ha sido fotografiada desde el espacio y estudiada al milímetro por la inteligencia militar de muchos países. Es más, han invitado a los periodistas a una rueda de prensa y han hecho excursión por las instalaciones.

14.  Hotel El Salto en Colombia

En Colombia, cerca de las cataratas de Tequendama sobre el río Bogotá, está localizado el Hotel del Salto, abierto en 1924 y cerrado en 1990. Algunas personas dicen que este hotel abandonado está embrujado, lo cierto es que nadie quiso permanecer allí. Otros dicen que cerró, debido a la polución del río. Este hotel solía hospedar a los más representativos personajes de la élite colombiana. Funcionó como un terminal de ferrocarril, luego como un restaurante y ahora como un museo.

15. Estación Central de Michigan en Detroit, EE.UU.

La Estación Central de Michigan (Detroit, EEUU), es un imponente edificio de 70 metros de altura y 46.000 metros cuadrados. Fue construida en 1913, bastante alejada del centro de la ciudad por un intento de hacer más próspera la zona donde fue ubicada. El proyecto tomó vida durante la década de los años 20. Muchos empresarios comenzaron a comprar terrenos cercanos a la estación abriendo tiendas y edificios de viviendas. Poco después llegó la Gran Depresión y las cosas comenzaron a cambiar, a la crisis se unieron problemas de diseño como la falta de parkings. Con el paso de los años, la estación fue quedándose en el olvido, y en su devenir, las diferentes compañías ferroviarias fueron cerrando líneas.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar