Lensculture Street Photography Awards, los ganadores del 2018

Street Photography Awards, es una red y revista online de exposición de fotografía contemporánea. El mismo que ha organizado durante estos últimos cuatros años el concurso Lensculture street photography awards. Quienes invitan a compartir las distintas perspectivas de las calles. El objetivo es descubrir a los mejores fotógrafos y su visión de la vida en la calle en culturas y países de todo el mundo. 

En dicha competencia puedes presentar cualquier tipo de fotografía hecha en espacios al aire libre. Como retratos callejeros, cultura urbana, moda callejera, road trip, arte callejero, viajes, arquitectura, blanco y negro, abstracto y gráfico. La edición de este año ha batido récords al recibir trabajos de fotógrafos de 170 países diferentes. A continuación, les mostramos las fotografías ganadoras de las distintas categorías y las finalistas destacadas por el jurado.

Los tres ganadores de la categoría series de posición

Somrav Das, primer premio en su fotografía titulada ‘Floating Heroes’

El autor del primer premio en la categoría series es Somrav Das, procedente de la República Popular de Bangladés. En cada fotografía relataba la vida de una mujer en donde la pobreza, guerra, hambre y desigualdad eran los problemas que enfrentaba la protagonista. Utilizó como fotografía callejera a un indigente que dormía en un banco. El jurado concordó que en dichas imágenes contemplaban el mensaje del valor de la ayuda humanitaria. Con la esperanza de crear un mundo mejor. Este tipo de foto no requiere la presencia de una calle ni de un entorno urbano.

De la serie ‘Floating Heroes’ de Somrav Das (Bangladesh). 1st place, Series, LensCulture Street Photography Awards 2018

De la serie ‘Floating Heroes’ de Somrav Das (Bangladesh). 1st place, Series, LensCulture Street Photography Awards 2018

İlker Karaman, segundo premio en su fotografía titulada ‘Men of Shadow’ 

Ilker Karaman, fotógrafo procedente de Turquía, obtuvo el segundo premio en su categoría por su enfoque fotográficos en las sombras o huellas de las personas. Los cuales fueron considerados como elementos propios de entornos urbanos con carácter estético o de denuncia. Fotografías nombradas como “hombres de sombra” o en inglés “Men of shadow“. Este autor también utiliza generalmente en sus fotos tonos amarillos. 

De la serie ‘Men of Shadow’ de İlker Karaman (Turquía). 2nd place, Series, LensCulture Street Photography Awards

De la serie ‘Men of Shadow’ de İlker Karaman (Turquía). 2nd place, Series, LensCulture Street Photography Awards

Cocoa Laney, tercer premio en su fotografía titulada ‘Gaps’ 

Cocoa Laney, es un fotógrafo documental estadounidense que vive en Italia. Tiene un MFA en fotografía de Studio Arts College International y licenciatura en fotografía comercial de la Universidad de Montevallo. Asistirá al fotoperiodismo y fotografía documental MA del London College of Communication en finales del 2018. Las fotografías ganadoras tuvieron como inspiración el proceso de mudarse de un país a otro. Pues, suele ser un desafío, especialmente cuando necesita aprender un idioma completamente nuevo. Laney crea imágenes que ilustran la información faltante que resulta del choque cultural.

De la serie ‘Gaps’ de Cocoa Laney (Italia). 3rd place, Series, LensCulture Street Photography Awards 2018

De la serie ‘Gaps’ de Cocoa Laney (Italia). 3rd place, Series, LensCulture Street Photography Awards 2018

Ganadores a la imagen de posición individual

1er puesto: Maciej Dakowicz, en su obra ‘‘Beach Scene, Chaung Tha, Myanmar’ 

Maciej Dakowicz es un fotógrafo y educador polaco experimentado con sede en Asia. Es miembro del colectivo internacional de fotografía callejera In-Public y fotógrafo Fujifilm X-Photographer oficial. Sus fotografías están inspiradas en documentales, viajes y fotografía urbana. Las fotos de Maciej han sido ampliamente publicadas, expuestas y exhibidas en festivales fotográficos. Ha recibido numerosos premios y ha juzgado varios concursos. Fue incluido en dos grandes libros de fotografía callejera publicados por “Thames & Hudson – Street Photography Now” en el 2010 y “The World Atlas of Street Photography” en el 2014. Actualmente se ocupa principalmente de la enseñanza de sus talleres populares de fotografía de calle en Asia. Puedes ver su portafolio en su sitio web.

Escena de playa, Chaung Tha, Myanmar

2do puesto: Barry Talis, “The Flow of Spirit”

Barry Talis nació en Bender, Moldavia y actualmente vive en Tel Aviv, Israel. Especializado en fotografiar tomas de estilo documental usando flash. Trabaja en varios proyectos principalmente relacionados con la calle religiosa ortodoxa. Al ser un editor de vídeo documental profesional, abordo la fotografía de calle con el encuadre en mente. Tiene una comprensión intuitiva de las situaciones y el comportamiento humanos. Barry es miembro del colectivo internacional de fotografía Burn My Eye. Puedes seguirlo en su cuenta oficial de Instagram, @barrytalis.

De “El flujo del espíritu”

3er puesto: Jingsheng Nie, ‘Hanging Pig’ 

Jingsheng Nie, es un fotógrafo de China que ha participado en varios eventos y concursos fotográficos del continente Asiático. Considera que fotografiar una urbe va mucho más allá de capturar las típicas postales del lugar. Pues, la fotografía callejera para él la  crean varias cosas que nos muestran diferentes perspectivas. 

Cerdo colgante

La fotografía de calle permite a las personas ver la configuración de otro país de una manera más artística. Los ganadores en la competencia de este año te llevan a las calles de todo el mundo desde sus propias perspectivas. Si deseas ver el resto de las fotos ganadoras o destacadas del concurso te dejamos la página web de Lens Culture 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar