10 mejores fotos de la competencia de astrofotografía 2018

10 mejores fotos de la competencia de astrofotografía 2018. Con el objetivo de encontrar la mejor fotografía espacial, el concurso Insight Investment Astronomy fotógrafo del año celebra su décimo aniversario. Dicha competencia de astrofotografía está a cargo del Observatorio Real de Greenwich en Londres. El mismo que se ha encargado de seleccionar las mejores imágenes para competir por el premio a mejor fotografía astronómica del año 2018. La foto ganadora se anunciará el 23 de octubre de este año. En el concurso de este año, se inscribieron 4,200 fotografías de fotógrafos aficionados y profesionales de 91 países de todo el mundo. Sin duda, nos deleitaremos con un conjunto de fotos espaciales y astronómicas que deslumbrarán tus ojos.

10 mejores fotos de la competencia de astrofotografía 2018

The Hidden Galaxy de Tom O’Donoghue en República de Irlanda

Camelopardalis, también conocida como la Galaxia Escondida, es una de las galaxias más grandes visibles desde el Hemisferio Norte; sin embargo, también está oscurecido por las estrellas y el polvo de primer plano, ya que se encuentra en el plano de la Vía Láctea. El fotógrafo agregó un filtro Ha a esta imagen LRGB para mejorar las regiones de nebulosa de emisión en la galaxia y después de apilar exposiciones individuales (subs) se revelaron los brillantes brazos espirales en el núcleo. “Etoile St Cyrice, Francia, 18 de diciembre de 2017.

The Hidden Galaxy de Tom O'Donoghue en República de Irlanda

Etoile St Cyrice, Francia, 18 de diciembre de 2017. Telescopio Tec140, Tech140, montaje Mesu 200, cámara Atik 460ex, lente f / 7 de 1000 mm, 24 horas en subs 600s.

La Estación Espacial Internacional (ISS) entre dos manchas solares masivas durante su tránsito solar, astrofotografía

Sunspots ISS (clip) de Dani Caxete, España. La Estación Espacial Internacional (ISS) fue capturada entre dos enormes manchas solares, la AR 12674 y la AR 12673, durante su tránsito solar. La imagen fue tomada en Madrid y ISS tardó menos de un segundo en cruzar el disco solar.

La Estación Espacial Internacional (ISS) entre dos manchas solares masivas durante su tránsito solar, astrofotografía

Madrid, España, 5 de septiembre de 2017. Telescopio Long Perng ED 80, barlow x2, Herschel Prism, montaje SkyWatcher Allview. Cámara Nikon D610, 1100 mm lente f / 12, exposición ISO 1000, 1/4000.

Un árbol de enebro desgastado en las Montañas Rocosas al norte de Montana

Un árbol de enebro desgastado en las Montañas Rocosas al norte de Montana

Un árbol de enebro desgastado se levanta a principios del invierno, mientras que el cielo está lleno de estrellas. Jake Mosher Museo Marítimo Nacional

Astrofotografía, Una aurora vista desde Southern Bays cerca de Christchurch, Nueva Zelanda

Astrofotografía, Una aurora vista desde Southern Bays cerca de Christchurch, Nueva Zelanda

Paul Wilson / Museo Marítimo Nacional

La Vía Láctea se eleva sobre un faro en Tasmania

La Vía Láctea se eleva sobre un faro en Tasmania

James Stone / Museo Marítimo Nacional

Astrofotografía, Earth Shine de Peter Ward en Australia

Durante un eclipse solar, el brillo de la corona solar oculta los detalles de la luna. Al superponer 9 exposiciones de 2 segundos a 1/2000th de segundo y con una fotografía de Extreme High Dynamic Range o XHDR. La imagen muestra no solo la corona solar radiante, sino también la más nueva posible de lunas nuevas. Aquí se ve iluminada por la luz solar que se refleja en la tierra.

Astrofotografía, Earth Shine de Peter Ward en Australia

Jackson Hole, EE. UU., 21 de agosto de 2017. Teka Takahashi FSQ85, montaje Losmandy Starlapse, cámara Canon 5D Mark IV, 9 exposiciones que van desde ISO 100 a 900, exposiciones de 2 segundos hasta 1/ 4000.

Cada imagen pone en primer plano la maravilla del universo

Ya sea fotografiando misteriosas nebulosas, galaxias o la magia de la Aurora boreal. Todas las mejores astrophotos estarán dentro del grupo de participantes. Por lo que, todo el panel de expertos tendrá una tarea difícil en elegir los ganadores de este talentoso grupo de astrofotógrafos.

Cada imagen pone en primer plano la maravilla del universo

La Vía Láctea sobre Cable Bay cerca de Nelson, Nueva Zelanda. Mark Gee / Museo Marítimo Nacional

Astrofotografía The Eagle nebula de Marcel Drechsler en Alemania

La Nebulosa del Águila, también conocida como Messier 16, es un grupo abierto de estrellas jóvenes. Que está rodeado de gas de hidrógeno caliente en la constelación de Serpens y se encuentra a una distancia de 7.000 años luz de la Tierra. Tomada en el Observatorio Baerenstein en Alemania, la foto es una imagen RGB-Ha-OIII y muestra los radiantes colores rojo y azul de la nebulosa. En el centro, puede ver los famosos Pilares de la Creación.

Astrofotografía The Eagle nebula de Marcel Drechsler en Alemania

Baerenstein, Alemania, 9 de agosto de 2017. Telescopio Celestron RASA, filtros de banda estrecha, Baader, montaje Celestron CGEpro, cámara Asi1600mmc ZWO, lente f / 2.2 de 620 mm, ISO 139, exposición de 10.5 horas.

Astrofotografía El vecino descuidado por Kfir Simon (Israel)

Tomado de Tivoli Southern Sky Guest Farm en Namibia, la gran nebulosa Horsehead tiene vistas a la llamativa y a menudo olvidada Nebula NGC 2023. Con 4 años luz de diámetro, es una de las nebulosas de reflexión más grandes jamás descubiertas. Tivoli Southern Sky Guest Farm, Namibia, 4 de enero de 2018.

El vecino descuidado por Kfir Simon (Israel)

Telescopio Hypergraph F8 de 16. Montura ASA DDM85, lente FLI Proline PL16803, lente de 3250 mm f / 4.5 (apertura 406 mm). Imagen LRGB Lum 120 min Bin 1 RGB 20 min cada Bin2.

Ice Castle por Arild Heitmann (Noruega)

Una exhibición notable de las luces del norte que reflejan tonos de verde y amarillo en la nieve. Encerrado en una pequeña cueva en el lago Torneträsk, en Laponia sueca, a menos 26 grados con la lente de la cámara a pocos centímetros de los carámbanos, fue un desafío que valió la pena para el fotógrafo.

Ice Castle por Arild Heitmann (Noruega)

Abisko, Suecia, 18 de febrero de 2018. Cámara Sony A7S2, lente de 14 mm f / 2.5, ISO 2500, exposición de 10 segundos.

En esta galería hemos podido conocer los misterios cósmicos mediante algunas de las fotografías más espectaculares del espacio. Nuestra galaxia tiene bastantes grandezas, una agrupación de estrellas, cuerpos celestes y materia cósmica. Que está concentrada en una determinada región del espacio. Aquellos que logren capturar fantásticas fotografías de la galaxia serán los premiados.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar