SEO es impulsado por contenido de calidad que los usuarios adoran

El desafío de lograr un equilibrio entre los objetivos de SEO y la experiencia del usuario no es nada nuevo para los especialistas en marketing digital. Sin embargo, en los últimos años, este equilibrio ha cambiado. En lugar de considerar primero las necesidades de los robots y los algoritmos, el Contenido debe diseñarse teniendo en cuenta las necesidades del público objetivo de la compañía. Es por eso qué en este artículo te mostraremos cómo el SEO es impulsado por Contenido de calidad que los usuarios adoran.

La premisa entonces es: Contenidos de calidad

La densidad de palabras clave o la tasa de rebote son indicadores que debemos tener en cuenta. Su análisis nos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra marca en el buscador Google. Sin embargo, uno de los aspectos fundamentales que las marcas deben tener en cuenta es crear contenido de calidad que nutra y eduque a los clientes potenciales. De tal manera que los ayudan a medida que avanzan en el embudo de ventas.

Comprender las necesidades de un lector de nicho y enfocarse en sus necesidades ayuda a crear relevancia a medida que nutre a estos lectores y les da razones para la conversión. Por eso resulta importante hacer coincidir el contenido con lo que los clientes quieren y necesitan. Es decir, que en última instancia, las marcas deben mirar más allá de las métricas de tráfico y examinar la calidad de los resultados que se alinean con los objetivos comerciales.

El contenido de alta calidad que funciona bien está diseñado con un propósito y basado en conceptos en lugar de palabras clave. Mientras que un robot o algoritmo no puede necesariamente asignarle a éstos un puntaje de calidad, los ingenieros detrás de ellos han notado la forma en que se comportan los buscadores cuando encuentran contenido que los ayuda. Vemos estos comportamientos que los usuarios tienen frente a contenido de calidad:

  • Los usuarios al encontrar un contenido de alta calidad se ven incentivados a dejar sus comentarios. Esto se debe a que quieren decirnos qué tal les pareció y darnos sus opiniones sobre el tema que estemos tocando en dicho artículo. 
  • Si hacemos uso de un contenido de alta calidad, lo más probable es que nuestras métricas de Analytics sean mejores. Además, es más probable que nuestros usuarios compartan nuestros artículos. 
  • Los usuarios cuando ven un artículo interesante vuelve a ingresar a nuestro sitio web para volver a releer 
  • Debido a que contamos con un contenido realmente relevante, estaremos influenciando a los consumidores a realizar la conversión a clientes actuales de nuestra compañía. 
  • Tendremos mayor generación de leads, ya que hablamos de temas que son de interés de los usuarios. De tal manera que estos se verán incentivados a dejar sus datos en nuestros formularios si les ofrecemos este tipo de contenidos. 

Creación de Contenido para alcanzar objetivos específicos

En lugar de pensar en el tema del artículo como punto de partida, considere diseñar Contenido para alcanzar objetivos específicos. Para hacer esto, tómese un tiempo para definir qué métricas de participación son importantes para usted y un plan de contenidos que ayuden a impulsar esas métricas. Si no tienes muchas experiencia en este tipo de gestión, podrías llevar un diplomado de Marketing de Contenidosdonde aprenderás técnicas para la creación de Contenido Relevante.  Recuerda que debe incorporar múltiples tipos de contenidos para satisfacer a tus consumidores: 

  • Libros electrónicos: los libros electrónicos te permiten hacer un discurso más largo que puede ayudar a los prospectos que necesitan más información de la que una simple publicación de blog o correo electrónico puede ofrecer a lo largo del embudo de ventas. Así mismo, si combinas esto con un llamado a la acción, lo más probable es que llegues con nuevos clientes potenciales.
  • Artículos que incorporan investigación, estadísticas y evidencia de tendencias críticas. Con este tipo de artículos puedes brindar una mayor información a tus usuarios, así es más fácil absolver sus dudas. Debes recordar que las personas que se encuentran en la primera etapa del embudo de ventas no conocen de tu empresa. Así que necesitan mayor información para por fin convertirse en clientes de la empresa.
  • Artículos que comparten el liderazgo mental con una comprensión estructural de un problema. Este contenido también nos ayudará a resolver los posibles problemas que tenga nuestro publico objetivo con respecto a un tema. De tal manera, que nuestros usuarios nos vean como un especialista en dicho tema. Si ven que tenemos amplio conocimiento, nos seguirán, por lo que es más fácil influir en sus decisiones. 
  • Guías: las guías pueden transformar a los compradores en embajadores de tu marca. Esto se debe a que con ellas estás ayudando a tus clientes a comprender los beneficios y características que ofrece tu producto.
  • Infografía: la combinación de gráficos, texto y representaciones visuales puede ayudar a los lectores que son aprendices visuales a conectarse con conceptos complejos.
  • Artículos sobre Medium, LinkedIn y otros sitios de liderazgo intelectual: estas plataformas te ayudan a atraer más la atención de los clientes potenciales que ya están familiarizados con los términos clave de su industria.

Toma en cuenta las consultas de tus Compradores potenciales

Crear constantemente nuevas relaciones y evolucionarlas es una parte clave del motor de Contenido. Si el propósito de una pieza de contenido es generar interés de prospectos totalmente nuevos, es necesario que identifiques las consultas que los compradores en la parte superior de tu embudo podrían necesitar para ser respondidos.

Debes enfocarte en los compradores potenciales que están tan cerca del tope del embudo de ventas. Los cuales aún no han considerado tu servicio como una solución a su problema. Es posible que ni ellos mismos siquiera conozcan el alcance de su problema todavía.

A los que deberás mover hacia lo largo del embudo son los clientes potenciales existentes. Lo tendrás que hacer hasta que se realice la conversión. Esto te ayudará crear un lazo de confianza con ellos. Una de las mejores maneras de establecerse como una autoridad es presentar una solución a las necesidades de tus clientes potenciales.

Muchas veces las empresas nos enfocamos más en nuestros clientes actuales, ya que éstos podrían representar una gran parte de nuestro universo de compradores. Si bien es cierto que la conversión de clientes potenciales puede tardarse, con el tiempo lo harán, y una vez que haya establecido una relación, puede ayudarlos a impulsarlos.

Es por este motivo que la Guía de estilo de documentación para desarrolladores de Google sugiere que exprese su propósito desde el principio con el tono de su pieza. Es decir que el contenido que realices debe expresar hacia cuál de tus clientes está dirigido y qué espera conseguir con ese contenido.

Haz coincidir tu tono, voz y sustancia con las necesidades y preferencias de tu persona, y con la forma en que deseas aparecer como organización. ¿Eres  un recurso amistoso, útil o un líder autoritario en la industria? No importa qué voz elijas, usa oraciones cortas para facilitar la lectura en cualquier dispositivo.

Creando Contenido relevante para satisfacer a tus Clientes

Identificar la intención detrás de una búsqueda web y el formato que los buscadores preferirán. Nos ayuda a mantener nuestro contenido por mayor tiempo. Además, ayuda a mantener su relevancia en los buscadores web.

Debes saber que para realizar un mejor posicionamiento SEO. Es necesario que comiences con la investigación de palabras claves de larga cola. Para comprender a emplear las keyword en nuestros contenidos podrías llevar un curso de SEO posicionamiento en buscadores. En éste aprenderás a usar las keyword longtail, que son frases más especificas que utiliza tus usuarios al momento de realizar su búsqueda. 

Recuerda, las consultas de los usuarios pueden contener pistas importantes sobre en qué etapa del embudo de ventas se encuentran los clientes. Por ejemplo, las consultas que comienzan con “beneficios de” o terminan con “revisiones”. Indican que los Clientes siguen recabando información, ya que aún no se deciden sobre un producto o servicio.

Las consultas que incluyen un nombre de marca o producto indican que el buscador está un poco más abajo en el embudo de ventas. Esto quiere decir que ha realizado la investigación previa y ahora tiene algunos proveedores en mente.

Por otro lado, al combinar conceptos y temas con palabras clave, se obtienen piezas de Contenido más sólidas que responden a las preguntas clave de un cliente potencial. Mientras que se aumenta la clasificación de esas palabras clave. El marketing de Contenido juega un papel dinámico, no solo de propósito único. 

Conclusión: 

En resumen, el tener contenido de alta calidad es la premisa para contar con un buen posicionamiento en el buscador de Google. Es por este motivo, que debes preguntarte qué tipo de contenido quiere recibir tus clientes. Esto quiere decir que debes analizar si tu cliente está buscando que le des un contenido del tipo libre electrónico. Quizás tus usuarios son más visuales y no les gusta leer demasiado. Por lo que preferirían que les brindaras una infografía.  

Como te habrás dado cuenta, es importante saber cuáles son las necesidades de nuestros clientes. Solo así podremos absolver sus dudas y consultas con nuestros Contenidos. Si tenemos un Contenido que realmente sea interesante, entonces en el buscador de google tendremos mayor relevancia. Si deseas realmente ser un experto, llevar cursos de marketing digital es fundamental, pues conocerás en qué parte del embudo de ventas se encuentran tus trabajadores. Así la información que le brindes será más precisa y efectiva. 

Te puede Interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar