Periódico transmitió sus noticias en Facebook Live por 24 horas

Los medios impresos como los periódicos tienen que ver la manera de llegar a sus audiencias: los tradicionales y los nuevos públicos. Su nueva estrategia es cautivarlos con novedosas formas de comunicación. Esta nuevo reto para medios impresos está explorándolas nuevas formas de “contar” las noticias, sin perder el enfoque periodístico.

Pero, ha surgido una nueva estrategia para seguir cautivando a las audiencias: las transmisiones en vivo por Facebook Live. Desde que esta herramienta apareció en esta red social, varias marcas y empresas que tienen presencia en redes sociales, las están usando para mantener a su público.

Para los periódicos impresos como el Día a Día + Vía Córdoba, ha comenzado a transmitir sus noticias por Facebook Live. En Córdova, Argentina, este diario decidió potenciar su presencia en redes sociales y realizó 60 transmisiones en vivo, sin ninguna interrupción durante 24 horas.

Conoce las nuevas herramientas y funciones que Facebook ha habilitado para ti en los siguientes artículos:

Minuto a minuto

Varios corresponsales se dividieron en varios puntos de la ciudad para transmitir las noticias periodísticas por Facebook Live una detrás de otra. Iniciaron la trasmisión el miércoles 6 de septiembre a las 10 am, y finalizaron al día siguiente a la misma hora.

En su página de Facebook, el periódico Día a Día tiene 730 mil seguidores, por lo cual, las trasmisiones tuvieron varias vistas. Cada transmisión duró aproximadamente 20 minutos cada una, y presentaron varios eventos y noticias que ocurrieron durante ese día.

Fuente: Merca2.0

Esta es nueva manera de transmitir las noticias de manera novedosa, cautivando al público que usa las redes sociales como medio de comunicación.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar