Facebook abre acceso a ‘Watch’, su nuevo centro de video para programas originales

 

“Watch, la nueva plataforma de video de Facebook competirá contra las dos grandes: Netflix y Youtube a través de sus programas originales”

 

Facebook nos ha sorprendido en los últimos años con sus nuevas herramientas como: Facebook Live Stories. Sin embargo, no satisfechos con ello, Mark Zuckerberg y su equipo decidieron activar una plataforma de video llamada: Watch, en la cual se podrán ver programas originales de Facebook.

 

 

No ha pasado mucho tiempo desde que informaron acerca de su iniciativa de programas originales, pues fue a inicios de Agosto que revelaron la noticia y ahora han confirmado que en los próximos días, esta aplicación ya estaría disponible para los usuarios.

Watch estará disponible en todas las plataformas de Facebook; es decir, la aplicación móvil y mediante el sitio web de escritorio. Pero además, también estará disponible en una aplicación para televisión. Principalmente, su público objetivo son los más jóvenes, se podría decir que la generación de los millenials. Pues que, son ellos quienes se encuentran más conectados con Facebook y con aplicaciones de video como Youtube y Snapchat.

 

 

 

 

Called Watch

Contará con una amplia gama de videos entre series de guiones, shows en vivo, juegos de béisbol y otros eventos deportivos.

Watch representa la iniciativa por parte de Facebook de enfrentarse a las dos plataformas de video más establecidas en el mercado: Netflix y Youtube. Por su parte, Watch contará con editores de Buzzfeed y A&E, quienes ganarán dinero a través de pausas publicitarias.

Cada programa tendrá su propia Fan Page en la cual, los editores, podrán compartir nuevos episodios y artículos web relacionados a los programas. Los editores aseguran que uno de los programas más vistos será el del detrás de cámaras del espectáculo del Real Madrid. Dicho espectáculo está narrado nada más y nada menos que por Orlando Bloom.

 

 

Además, los usuarios podrán ver los comentarios de otros mientras observan los programas.  Así mismo, podrán crear listas de seguimiento a los programas para estar al día de los nuevos estrenos.

Actualmente, Facebook, está dispuesto a pagar entre $5,000 a $20,000 por cada episodio de sus programas más cortos; los cuales, serán exclusivos. Es por ello que los editores buscarán fidelizar a los usuarios publicando constantemente contenido a las fan page. Así también los conductores de los programas invitarán a los usuarios a ver otro episodio para enterarse de cosas específicas de cada Show.

 

Ilustración por Mott

 

Por último, Facebook ha afirmado que por ahora presentarán sólo programas originales pero que más adelante también estarán disponibles algunos programas de otras productoras. Éstas serían presentadas en otras plataformas. 

 

Imágenes: Business Insider

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar