Nueva herramienta de Facebook permitirá a usuarios donar dinero como regalo de cumpleaños

Para Facebook no hay límites. De hecho, su nueva herramienta es una clara prueba. Ahora será posible realizar donaciones en Facebook como regalo de cumpleaños. Las estadísticas indican que, diariamente, hay 45 millones de personas cumpliendo años en la red social. Además, se emiten millones de mensajes de felicitación. Esto motivó a la red social a habilitar una nueva herramienta, pues cree en las tendencias ecologistas.

 

Es así que, ahora los amigos del cumpleañero podrán donar dinero a causas benéficas o sin fines de lucro, que el festejado elija. Además, Facebook no cobrará un centavo.

Tiffany Baker | CNN Money

La dinámica es la siguiente: Dos semanas antes de su cumpleaños, Facebook preguntará al cumpleañero si desea dedicar su día para apoyar una causa. Este deberá elegir una de 750.000 organizaciones sin fines de lucro. Luego establece una meta objetivo y personaliza su mensaje. Más adelante, sus amigos recibirán dicho mensaje como notificación. Cabe resaltar, además, que ‘campaña de donaciones’ es vigente hasta media noche.

 

Por otra parte, la dinámica para las organizaciones es que deben registrarse en Facebook Payments. Tras obtener un mínimo de 100 donaciones en línea, se convierten en candidatas para la red social.

The usbport

Asimismo, los usuarios podrían crear recaudaciones para una causa personal. No obstante, en este caso la red social si cobraría un 6.9 por ciento a modo de protección contra fraude.

 

Si bien apoyar una causa en el día de cumpleaños no es una práctica nueva, integrarla directamente en una red social es un paso inteligente. Evidentemente, esta herramienta dará una imagen filantrópica a Facebook.

Facebook

Además, realmente resulta fácil de configurar y las personas se sentirán bien consigo mismas. Es el tipo de herramienta que genera un impacto positivo en el mundo real, que promueve un cambio y un ambiente de solidaridad.

 
Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar