Mitsubishi indemnizará a mujeres surcoreanas

Mitsubishi indemnizará a mujeres surcoreanas esclavas de la Segunda Guerra Mundial

Mitsubishi indemnizará a mujeres surcoreanas esclavas de la Segunda Guerra Mundial. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, hubo muchos maltratos hacia las personas, incluso esto afectó a algunas mujeres de Corea del Sur.

Mitsubishi indemnizará a mujeres surcoreanas esclavas de la Segunda Guerra Mundial

Este martes, el Tribunal de Corea del Sur pidió a Mitsubishi Heavy Industries que indemnizará a un grupo de mujeres surcoreanas. Ya que, fueron esclavas cuando eran adolescentes durante la Segunda Guerra Mundial.

Por ello, el tribunal del distrito de la ciudad de Gwangju explicó que la compañía Mitsubishi debe pagar alrededor de 107 mil dólares a Kim Young Ok, una mujer de 85 años, y 2 mil dólares 885 dólares a un familiar de Choe Jeong Rye, ya fallecida. Cabe señalar que este es el segundo fallo de este tipo en cuatro años.

El dominio de Japón en Corea del Sur

Corea del Sur estuvo bajo el dominio colonial de Japón durante desde 1910 hasta el 1945. Durante esos años de autoridad japonesa, no se podía enseñar el idioma coreano en los colegios, e incluso los coreanos estaban obligados a tener nombres japoneses.  Además, miles de ciudadanos fueron reclutados a las fuerzas japonesas, como esclavas sexuales, que eran llamadas “mujeres de consuelo”.

Mitsubishi indemniza a mujeres surcoreanas esclavas de la Segunda Guerra Mundial

Este tema viene interfiriendo en las relaciones entre Seúl y Tokio por décadas. Ya que, ambos son aliados de Estados Unidos para protegerse de las amenazas de Corea del Norte.

Las víctimas, que en esos años eran adolescentes, trabajaron sin tener un sueldo a cambio, en una fábrica de aviones de Mitsubishi en Nagoya en 1944. La compañía les había prometido que en Japón podrían tener un sueldo para tener una vida digna, y tendrían la oportunidad de estudiar.

Hasta la fecha, hay un total de 14 denuncias, y la mayoría de ellas son de mujeres que se esclavizaron durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Varias denuncias se han interpuesto ante la compañía Mitsubishi, pero no sería la única, porque hay más empresas japonesas que están recibiendo miles de denuncias por la esclavitud.

Ante el pago de indemnización a estas dos mujeres, Lee Kuk-Un, quien es un activista de un grupo de apoyo hacia los temas de esclavitud. Él señaló que este es otra victoria ante la justicia para sus víctimas y sus familiares.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar