Snapchat vs. Instagram: estas son las estrategias de marcas famosas en cada canal

La presencia de una marca en redes sociales sigue cobrando mayor importancia y hay mil y un formas, opciones diferentes. En efecto, ahora las marcas tienen gran número de plataformas. Entre ellas, algunas de las favoritas por el público joven son Snapchat e Instagram. Aquí te presentamos las diferencias entre hacer publicidad en una u otra red social.

 

Por un lado, Snapchat es conocido por atraer usuarios de 18 a 24 años, que utilizan la aplicación por 25 minutos al día. Mientras que, de acuerdo a Pew Research Center, el 60% de usuarios de Instagram tiene entre 18 a 29 años y el 32% son adultos.

 

Aquí una mirada a las diferencias entre usar Snapchat o Instagram, en ejemplos de marcas líderes.

Medium

 

National Geographic (@NatGeo)

Una de las marcas más importantes ligadas al mundo de la fotografía. Diday reportó el año pasado que el equipo de NatGeo para Snapchat es de ocho personas que publican entre 10 a 12 piezas por día. Además, estas suelen durar entre 20 a 45 segundos.

Los posts de Nat Geo en Snapchat están diseñados para contar historias, que van desde patrones extraños de clima hasta un cazador de miel en el Himalaya. Parte del contenido proviene de la revista National Geographic. El contenido es muy didáctico. Por ejemplo, en el caso del cazador de miel, la historia en Snapchat estaba conformada por vídeo, fotografías, música y texto acompañado de imágenes, como un infográfico de abejas que apareció en la edición de julio de la revista.

Shutterstock

Mientras tanto, en Instagram, NatGeo comparte principalmente fotografías, aunque hay vídeos ocasionalmente. En la descripción, suelen compartir información educativa o algunas palabras que acompañan la historia visual que se cuenta.

Se puede ver que la marca saca el máximo provecho a cada plataforma. En el caso de Snapchat, utiliza una mezcla de las capacidades multimedia. Y, en cuanto a Instagram, comparte sus imágenes artísticas. Si bien el contenido no es exactamente el mismo en ambas plataformas, todo sigue una misma línea y ofrece una experiencia única que brinda la visión de la marca en nuestro mundo.

 

Hoteles Marriott

La imagen que Marriott maneja en Snapchat no es exactamente la misma que maneja en Instagram. Su cuenta en Snapchat comparte tips de viaje, emojis y hasta hashtags con días de la semana como #WellnessWednesday. Con ello, demuestran que saben usar el lenguaje joven del público de esta red social.

Snapdex

Por otra parte, la cuenta de Marriott en Instagram se caracteriza por fotos inspiradoras de viaje. Los posts suelen hacer referencia a los hoteles Marriott, las ciudades globales en que tienen presencia y los eventos que se realizan allí. Todo ello permite a los clientes tener imágenes de referencia para familiarizarse con las locaciones y servicios de Marriott.

 

The best kind of weekday blues: Visit the @marriottrewards IG story to see what to do and where to go on your visit to @fijimarriottresortmomibay. #Fiji #travelbrilliantly

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Además, los viajeros por negocios pueden ver qué opciones ofrece la marca para una siguiente conferencia o viaje de negocios. Asimismo, muchos posts llevan el hastag #TravelBrilliantly, que resume la filosofía y línea de marketing de la marca.

 

Taco Bell

Las plataformas sociales de Taco Bell se centran en transmitir el concepto de Taco Bell “Live Más” (Vive Más). En cuanto a Snapchat, el contenido se basa en colores y gráficos, emojis, con los productos de Taco Bell como estrellas. Además, hay muchos emojis fácil de relacionarse con millennials y chicos de la generación Z.

Snapdex

Taco Bell mantiene su presencia en ambas plataformas de manera consistente en contenido y estilo. Muchos de los posts en Instagram resaltan los productos de Taco Bell como tacos, burritos, nachos. Asimismo, los colores también son intensos y brillantes.

 

Tacos are the only thing I see. #DoritosLocosTacos

Una publicación compartida de Taco Bell (@tacobell) el

 

Cosmopolitan

La revista para mujeres internacional tiene fuerte presencia en ambas plataformas. En Snapchat, Cosmopolitan aparece en la sección Discover, donde tiene contenido interactivo que comprende desde noticias de famosos, hasta tips, frases inspiracionales y más. Al igual que Nat Geo, las notas se conforman de vídeos, fotos, texto y en muchas ocasiones, el contenido es extraído de la revista.

Snapdex

Por otra parte, en Instagram, el contenido es básicamente fotografías y uno que otro vídeo. Hacen reposts de modelos y influencers y artistas. La línea de la cuenta va desde looks envidiables, lugares de ensueño, maquillaje, así como algunas noticias sobre famosos  e imágenes de photoshoots.

 

Puma

La marca Puma tiene una estrategia de Marketing muy interesante. Si bien el contenido en Snapchat e Instagram suele seguir la misma línea y ser muy parecido, hay algunas diferencias. En Snapchat, la marca utiliza muchos íconos y cuentan historias a través de vídeos e imágenes. Esto fue lo que hicieron durante el photoshoot de la línea de Kylie Jenner para Puma. Unas imágenes del detrás de cámara se compartieron con los seguidores en esta red social.

E! online

Mientras tanto, en Instagram, la marca suele compartir imágenes en su mayoría y algún vídeo ocasionalmente. El contenido muestra algunos embajadores de la marca como la modelo Cara Delevingne, la basquetbolista profesional Skylar Diggins, Kylie Jenner e imágenes de Puma XO con The Weekend y .

 

#PUMAXO Parallel | 8.24

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