Fotografía arquitectónica: las fotografías ganadoras del primer puesto en los concursos más famosos

La construcción de edificios, templos, casas puede considerarse un arte en que cada pieza tiene un lugar y un porqué. Mientras tanto, la fotografía refleja perspectivas e historias. Si se juntan estos dos artes, el resultado suele ser impresionante e inspirador. Y es que los fotógrafos notan potencial en la arquitectura que a veces dejamos pasar desapercibido.

 

Por ello, los concursos de fotografía arquitectónica son tan especiales. Porque nos brindan una visión diferente. Descubre aquí los ganadores de algunos de los premios de fotografía de arquitectura más representativos. Entre ellos, el Arcaid Images’s Annual Architectural Photography Awards, con un nivel muy alto, el Architekturbild, el Nat Geo Travel Photographer of the Year en categoría Ciudades, entre otros.

Real clear life | Imagen de Adrien Barakat

 

Arcaid Images Architectural Photography Awards

El concurso de Fotografía Arquitectónica más prestigioso. La fotografía de Matt Emmett fue la ganadora global del Arcaid Images Architectural Photography Award 2016. La imagen, que muestra el East London Water Works Company, obtuvo mayor puntaje. Se trata de una reserva de agua diseñada en 1868.

Uno de los jurados, Ulrich Müller, arquitecto y fundador de la Galería de Arquitectura de Berlín, comentó que “la amplitud de la fotografía arquitectónica que se nos presentó fue increíble. Con su propia versión distintiva los fotógrafos abrieron nuestros ojos por segunda vez y nos ayudaron a descubrir cosas que no habíamos apreciado previamente. Encontré que esto es muy enriquecedor”.

Architizer

 

“Architekturbild” European Architectural Photography Prize

Es el único concurso organizado cada dos años por Architekturbild e. V. Los ganadores se seleccionan mediante un panel interdisciplinario e internacional de expertos. En este caso, los participantes deben presentar una serie de cuatro imágenes ligadas a un tema. Para la edición de 2017, el tema fue “Grenzen | Borders” (Fronteras).

La serie “Arrival” (Llegada) de Andreas Gehrke se llevó el primer premio. El cambio entre fotografía monocromática y fotografía en color refleja el cambio entre pasado y presente. La serie documenta los centros temporales de alojamiento de refugiados en Berlín.

Fuente de imágenes: Archirekturbild

 

Asimismo, grandes concursos globales tienen una categoría pensada especialmente en la fotografía arquitectónica.

 

National Geographic Travel Photographer of the Year (categoría Ciudades)

Uno de los concursos más famosos del mundo. En 2017, el ganador de la categoría Ciudades fue Norbet Fritz con la imagen denominada “Niveles de lectura”. La fotografía fue tomada en la biblioteca de Stuttgart. 

National Geographic

 

International Photography Awards

Es otro de los concursos más prestigiosos. En la categoría de Arquitectura, tiene otras subcategorías que comprenden: Puentes, Edificios, Paisajes de ciudad, Históricos, Interiores, Industrial y Otros.

El premio global de Arquitectura profesional para el año 2016, se lo llevó Julia Anna Gospodarou.

IPA

 

Sony World Photography Awards

Se trata de otro concurso muy afamado. En la categoría arquitectónica, 2017 Open Category Awards, el ganador fue Tim Cornbill, del Reino Unido. La imagen denominada “Oculus” captura una facha de concreto geométrica que se encuentra al lado del río Spree en Berlín. 

Archdaily

 

iPhone Photography Awards

El concurso premia a las mejores imágenes tomadas a través de iPhone, iPad o iPod touch. La categoría de arquitectura de la edición de 2016 fue ganada por Jian Wang, de Beijing. Wang bautizó a su imagen “China Roja” y fue tomada en el Parque Olímpico de Pekín.

Archdaily

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar