Los 10 mejores fotógrafos de arquitectura del mundo

Así como hay fotografía de paisajes, de moda, de retratos, también está la fotografía de arquitectura. Este tipo de fotografía permite conjugar el arte con la construcción arquitectónica, y para muchos fotógrafos es su fuente de inspiración. Las formas, los colores, los volúmenes juegan parte de la composición para la imagen perfecta.

Ahora, existen fotógrafos especializados en este tipo de fotografía. El trabajo de estos artistas muestra un estilo propio, particular y único que hacen que estén en esta lista. Algunos de ellos crean imágenes con muchos elementos, otros prefieren tener un estilo más delicado y jugar con las luces y las sombras.

Por ello, te mostramos a los mejores fotógrafos de arquitectura del mundo:

Dennis Gilbert

Dennis Gilbert es un fotógrafo británico reconocido mundialmente por sus fotografías de arquitectura. Él se ha especializado la fotografía de arquitectura, y considera que es su mejor momento. Comenzó su trabajo en 1980, y ha recorrido Sudáfrica, Londres, Japón, Hong Kong, Islandia, entre otros lugares.

Fuente: Pinterest

Su serie del Pabellón de Reino Unido del arquitecto Thomas Heatherwick, transmite la transparencia y la calidad del cristal para usar la luz como una herramienta de texturas. El uso de la luz le permite jugar los volúmenes del interior de las construcciones.

Iwan Baan

 Este fotógrafo de Amsterdam comenzó a ser muy popular por sus fotografías de los efectos del Huracán Sandy. Antes de ello, ya era conocido por sus trabajos anteriores. Sus imágenes de arquitectura destacan las ventanas de los edificios y la luz que se refleja en ellas. De esa manera, llena el espacio de la fotografía, y suaviza las líneas duras de los materiales de las construcciones en un entorno más acogedor.

Fuente: The Social Picture

Fernando Guerra

Fernando Guerra es un fotógrafo de Lisboa, Portugal, y reconocido mundialmente por su pasión por la fotografía de arquitectura. Sus imágenes reflejan el gran trabajo de su producción. Guerra es uno de los fotógrafos que detecta las sorprendentes construcciones blancas inmaculadas y sus capturas son tan perfectas que producen visitar el edificio.

Fuente: ArchDaily

Hufton + Crow

La pareja de fotógrafos británicos Hufton y Crow llegaron a ser conocidos tras ganar el Premio Internacional de Fotografía de Arquitectura en el 2012. Sus imágenes muestran edificios modernos que tratan de simular que fueran construcciones antiguas. Para ello, le dan un toque de rotundidad para reflejar la soledad de estos espacios.

Ellos acostumbran a usar una profundidad de campo muy grande, con una línea de horizonte muy lejana, que da la sensación que esta fueran lugares históricos.

Fuente: Hufton + Crow

Cyprien Gaillard

Este fotógrafo alemán tiene un estilo muy particular en la fotografía de arquitectura, y no crea las tradicionales imágenes de este estilo. Su obra abarca un gran número de formas y tamaños diferentes, pero ninguna de ellas es producto de una fotografía directa, es casi como un collage. Él se enfoca en captar las formas de las construcciones de los monumentos más conocidos en el mundo. Además, se centra en la arquitectura contemporánea.

Fuente: Magazine Blog – The New York Times

Adam Mork

Este fotógrafo de Dinamarca encuentra la composición correcta para capturar la mejor imagen de arquitectura. Sus trabajos muestran un estudio detallado de cada edificio y cada uno de sus detalles. Como referencia, utiliza la arquitectura de Copenhague para combinar los volúmenes de los elementos que hay en el edificio. De esta manera, crea estructuras visuales y con múltiples perspectivas.

Algunas de sus imágenes se complementan con otras de paisajes circundantes, que muestran su preocupación por el medio ambiente.

Fuente: ArchDaily

Cameron R. Neilson

Cameron R. Neilson es un fotógrafo de Nueva York, y que ha destacado por su gran enfoque en la fotografía de arquitectura. En su proyecto “Straight Up” destaca su pasión por este tipo de imágenes. El concepto que maneja Neilson surge a partir de la visión peatonal de los ciudadanos. La mayoría de sus imágenes en blanco y negro registran los horizontes icónicos desde el interior de la ciudad.

Fuente: Pinterest

Martin Stavars

Este fotógrafo polaco es especialista en fotografía monocroma de arquitectura. Su trabajo muestra el dramatismo de los panoramas. Además, utiliza largas exposiciones diurnas y nocturnas para capturar nítidamente la construcción y los alrededores. Obtuvo un reconocimiento en el International Photography Awards de Nueva York.

Fuente: Monovisions

Randy de Scott Slavin

Fotógrafo con sede en Nueva York, y especialista en fotografía de arquitectura. Se caracteriza por tener un estilo único, y trata de huir de las tradicionales imágenes de rascacielos de la ciudad. Él se enfoca por distraer al espectador con una visión distorsionada para mostrar otra perspectiva. Sus fotografías son un poco psicodélicas, pero presentan un panorama irrealista.

Fuente: ADC Global

Martin Elder

Este fotógrafo de Los Ángeles muestra imágenes pocos convencionales. Él enmarca espacios pequeños de su ciudad en formas irregulares, con elementos muy extraños. Sus trabajos están dirigidos hacia el desmantelamiento de la arquitectura para luego construirla. Además, forman un paisaje urbano lleno de juegos ópticos.

Fuente: ABC Modular

Cada fotógrafo de arquitectura muestra un estilo muy sofisticado, y en donde, cada uno, presenta y tiene un estilo único y particular. Sus imágenes pueden tener una buena composición que crea fascinantes escenarios, y otros juegan con la visión óptica.

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar