Soldados que usaron sus cámaras en vez de armas

El  poder, la ambición, el odio hacia otros ha llevado a producirse las guerras más sanguinarias de la historia del mundo. Pero detrás de estos actos inhumanos, y en donde miles de personas morían a cada minuto, estaba hombres que retrataban y registraban la realidad y los actos de violencia. Estos hombres cambiaron sus armas por cámaras que capturaban los crueles momentos de las guerras que afectaron al mundo.

Estos hombres arriesgaron su vida, para registrar los momentos de terror al mundo. El interés de estos fotógrafos de guerra no sólo era cubrir el problema, sino plasmar la realidad y el gran impacto que este produce en la humanidad.

Ahora, gracias a esos hombres, el mundo puede tener registros de los más crueles momentos que la humanidad pasó en momentos de guerra. Por ello, te presentamos los 10 fotógrafos de guerra más reconocidos

Robert Capa

Este fotógrafo húngaro fue corresponsal y fotoperiodista que registró los crueles momentos de los conflictos bélicos de la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y la primera Guerra de Indochina. Él fue uno de los fotógrafos de guerra más reconocidos por plasmar en las fotografías los momentos más violentos de la historia. Algunas de sus imágenes más conocidas son las del Desembarco de Normandía.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Artribune

Gerda Taro

Gerdad Taro es una de las fotógrafas alemanas pioneras en cubrir la Guerra Civil española. Muchas personas la conocen como la compañera de Robert Capa, por su estrecha relación. Taro destacó por sus habilidades en la fotografía, y que ahora, le hacen un referente del mundo fotográfico. Sin embargo, murió de manera trágica a los 26 años,  cuando un tanque republicano pasó por encima de ella, y la destripó. Ese era el momento de festejar el primer triunfo republicano. Sus imágenes quedaron registradas para ser mostradas al mundo.

Fuente: WordPress

Fuente: Blue Eyed Sight

Tony Vaccaro

A diferencia de los dos fotógrafos anteriores, en realidad, este hombre era un soldado de la División de Infantería No 83 de Estados Unidos. Con apenas 22 años, registró el desembarco en Omaha, Normandía, con su cámara Argus C3. Al mismo tiempo, defendía y combatía en la guerra. Vaccaro permaneció en Alemania por años, donde obtuvo sus primeras fotografías como fotógrafos de guerra, y posteriormente se convirtió en fotógrafo de retratos y moda para diversos medios internacionales.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Cultura Colectiva

Eddie Adams

La Guerra de Vietnam y Corea fueron sucesos que marcaron la historia del mundo. Ahora, podemos conocer los violentos hechos ocurridos en esos ataques gracias a las imágenes de Eddie Adams, donde se plasma el sufrimiento del hombre, y como este puede causar a la humanidad. Su imagen más conocida es “Ejecucción en Siagón”, donde un policía de esa ciudad, apunta con un arma en la cabeza a uno de los suyos a sangre fría. La fotografía mostraba la frialdad y crueldad de la guerra. Por esa foto, ganó un premio Pulitzer en 1969.

Fuente: Wikipedia

Tras recibir muchas críticas por no ayudar a este inocente hombre, dejó de ser fotógrafo de guerra, para dedicarse a la fotografía de celebridades, pero no soportó las críticas y se convirtió en el fotógrafo del mundo rosa.

Fuente: Xataka Foto

Horst Fass

Este fotógrafo de guerra alemán siempre mostró la realidad tal como es en sus fotografías. A pesar que sus imágenes son fuertes y crudas, pudo desempeñar un gran papel en las Guerras de Argelia, Congo, Vietnam. Por su gran desempeño, fue nombrado como editor en Vietnam por la Associated Press.

Fuente: Internacional – El País

En 1965, fue galardonado con el Premio Pulitzer, y en el 1972 también recibió honores por su trabajo en la Guerra de la Liberación de Bangladesh. Luego de ser herido por una granada, no pudo caminar. Sin embargo, su trabajo fotográfico no terminó allí ya que en el 2003 mostró rindió homenaje a los fotógrafos de guerra asesinados en 1971 en Laos.

Fuente: Buzznews

Joe O’Donnell

Este fotógrafo estadounidense fue el autor de las imágenes de las víctimas de los desastres nucleares de Hiroshima y Nagasaki. También fue sargento de Infantería de la Marina, y fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Vivió siete meses en Japón, y durante este período aprovechó para registrar los desastres posteriores que provocó la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Huffington Post

Fuente: American Museum of Science & Energy

H.S Wong

El fotoperiodista chino fue el autor de la fotografía que más impactó durante la Segunda Guerra en Asia, “Sábado Sangriento” Sus imágenes plasman la violencia y la crueldad de la guerra, que mató a millones de personas inocentes. Wong capturó varios ataques japoneses en China. Por ello, se le nombró como periodista asiático pionero por Asian American Journalist Association en el 2010.

Fuente: BlazePress

El gobierno japonés señaló que esa imagen era editada, y por ello, puso precio por su vida. Wong arriesgó su vida para conseguir la fotografía que plasmara los verdaderos hechos de violencia que se vivió durante esos años de terror. Tras las amenazas de muerte, el Gobierno Británico lo ayudó a resguardar su vida.  

Larry Burrows

Burrows fue uno de los fotógrafos que fue testigo de los peores momentos de la Guerra de Vietnam durante el 1962 hasta el 1971. Empezó a trabajar para la revista Life imprimiendo fotos, entre ellas algunas de Robert Capa. Mientras estaba realizando su trabajo como fotógrafo en Laos, un helicóptero que volaba muy cerca de ellos, lo aplastó a él y a tres colegas más.

Fuente: NPR

Fuente: International Center of Photography

James Nachtwey

James Nachtwey es uno de los fotógrafos de guerra más influyentes en el mundo. Su trabajo ha cubierto eventos como el movimiento civil en Irlanda del Norte. A pesar de la cruda realidad que se muestra en sus imágenes, estas son pruebas de lo que la humanidad puede hacer contra los suyos.

Fuente: Conversaciones

Fuente: Wall Street International

Giles Duley

Terminado la lista de los mejores fotógrafos de guerra, mencionamos a Giles Duley, un fotógrafo que captura los conflictos de la humanidad y sus consecuencias. Él es uno de los fotógrafos que arriesgó su vida, al punto de perder sus dos piernas y un brazo, para reflejar la realidad de violencia en Afganistán. Sin embargo, esto no fue motivo para terminar su carrera en la fotografía porque sigue realizando fotografías hasta ahora.

Fuente: Pinterest

Fuente: Thomson Reuters Foundation

Te puede interesar: 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar