Conoce las 10 mejores fotógrafas del mundo

La fotografía es la mejor manera de reflejar las situaciones que se viven alrededor del mundo, incluso vale mucho más que mil palabras. Pero, las personas que se encargan de capturar esas imágenes son talentosas fotógrafos que se han atrevido a retratar cosas ocultas, lugares pocos conocidos, situaciones incómodas, entre otras.

Estas fotógrafas han demostrado ser pioneras para capturar los que otros no ven. Con la ayuda de su cámara y el lente, han mostrado al mundo que no todas las cosas son como los demás dicen. Así que, te mostramos las 10 mejores fotógrafas del mundo.

Annie Griffiths

Fotógrafa estadounidense conocida por ser una de las primeras mujeres fotógrafas para National Geographic. Además, es reconocida por capturar imágenes que transmiten calidez, por ello, sus fotografías siempre tienen un toque de amarillo para darle esa sensación. Por otro lado, sus imágenes humanizan muchas situaciones y culturas alrededor del mundo.

 

Fuente: Dandelion Moms

Fuente: Pinterest

Annie Leibovitz

Annie Leibovizt es una fotógrafa estadounidense, y es una de las mejores fotógrafas del mundo, tras ser la primera mujer en exhibir su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington. Además, fue la última fotógrafa en retratar a John Lennon, antes de que fuera asesinado.

Fuente: UBS

Es conocida por sus retratos de celebridades, y estas han sido publicadas en revistas mundiales como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. Además, se dedica a la fotografía documental y de paisajes. Sus fotografías son representadas por Contact Press Images, una agencia de fotoperiodismo.

Fuente: Twitter

Lisa Kristine

Lisa Kristine es una fotógrafa de Estados Unidos, quien se encarga de retratar la ayuda humanitaria, donde documenta fotografías de culturas nativas en más de 100 países. Ella es una destacada fotógrafa por denunciar la esclavitud moderna. Kristine usa la fotografía para exponer historias humanas.

Fuente: Lisa Kristine

Fuente: Lisa Kristine

Linda Wolf

Ella es una fotógrafa estadounidense destacada por su fotografía social y activistas en movimientos de la liberación de la mujer de los años 60. Wolf ha viajado por todo el mundo capturando diversas culturas y tradiciones, basándose en la fuerza de las mujeres alrededor del mundo.

Fuente: Linda Wolf Photography

Fuente: Linda Wolf Photography

Anne Geddes

Geddes es una fotógrafa australiana, y es reconocida por sus fantásticos y fascinantes retratos de bebés. Ella es una de las mujeres que más se destacan en la fotografía, pues según algunas cifras, ha vendido más de 18 millones de libros de fotografía en el mundo.

Fuente: Anne Geddes

Lynsey Addario

Addario es una fotoperiodista estadounidense, y ha trabajado para revistas reconocidas mundialmente como National Geographic, New York Times, New York entre otras. Sus imágenes se basan en los conflictos que hay en zonas del Medio Oriente, y en donde ella presta gran atención al rol de las mujeres y a la violación de los Derechos Humanos.

Fuente: Alchetron

Credit: Lynsey Addario

Asa Sjostrom

Fotoperiodista sueca especializada en documentales. Sus imágenes reflejan la lucha por la igualdad de derechos para todos los humanos. Además, denuncia el peligro para muchas mujeres y niños en todo el mundo.

Fuente: World Press Photo

Fuente: Asa Sjostrom

Ouka Leele

El verdadero nombre de esta fotógrafa española es Bárbara Allende Gil de Biedma. Ella es una de las principales protagonistas de la Movida madrileña a inicios de 1980. Sus imágenes se destacan por ser a blanco y negro pintadas a mano con acuarela. Algunos de sus trabajos han sido expuestos en París, Londres, Tokio, Sao Paulo, Shanghai, Bejing, Buenos Aires y Nueva York.

Fuente: www.lainformacion.com

Fuente: Chilango Post

Karen Kasmauski

Ella es cineasta, fotógrafa, directora de proyectos y educadora. Al igual que Annie Griffiths, ella es otra de las primeras fotógrafas que ha capturado decenas de historias importantes para la revista National Geographic. Con su esposo, han desarrollado un proyecto de producción de estrategias de comunicación visual y narración sobre temas de salud global y cambio global. Por ello, fueron nominados para el Premio Pulitzer.

Fuente: College of Humanities and Social Sciences

Jodi Cobb

Para finalizar la lista, tenemos a Jodi Cobb, una de las fotógrafas que se especializa en retratar historias globales donde se refleje la esclavitud. Ella fue la primera fotógrafa en entrar a la vida oculta de las mujeres de Arabia Saudita.

Fuente: Mondavi Center

Fuente: Picture Stories – National Geographic

Te puede interesar: 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar