Una mirada al misterio y surrealismo en ilustraciones de Alejandro García

Alejandro García Restrepo es un artista e ilustrador colombiano. Cuenta que, desde que tiene memoria se ha sentido interesado por las cosas bellas. Más, adelante, ya adolescente, empezó a centrar su atención en elementos artísticos como música, cine, televisión e imágenes en libros. El gusto innato por dibujar fomentó de manera definitiva el interés por la imagen y por expresarme a través de esta, dice.

García suele encontrar inspiración en la naturaleza y agrega que siente “un gran placer en la contemplación de lo natural”.

Me gusta mucho contemplar la naturaleza, de ella provienen la mayoría de referencias”, dice. “Y es el contacto con esta, el motor de casi todas mis ideas”.

“En general mi trabajo tiene un carácter surreal”, dice Alejandro. Sus ilustraciones sobre seres míticos y escenarios fantásticos exploran el misterio, la muerte y el mundo de los espíritus. Además, sus trazos a lápiz son tan delicados, precisos y detallados que resultan en imágenes fotorealistas que invitan a contemplar y sumergirse.

Algunos de los referentes de Alejandro son Rene Magritte, Max Ernst, el Bosco, Albrecht Durer, Luis Buñuel, David Lynch, Ingmar Bergman, Andrei Tarkovsky, Kafka, entre otros.

Sus ilustraciones han sido publicadas por la Fundación Argos, y diferentes editoriales en Colombia.  También ha participado en exhibiciones de arte en Medellín y algunas muestras en espacios internacionales. Actualmente se desempeña como ilustrador independiente.

Si bien muchas de las imágenes surgen a petición de otro, esto no le impide abordar la tarea de la manera más personal posible, dejando entrever sus intereses. “Todo queda trastocado por mi óptica y por mi mano”, señala.

Finalmente, su consejo para quienes buscan incursionar en el arte es que sean ellos mismos.

Puedes ver más del artista en: Behance | Flickr

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar