Arte en tonos pastel y trazos delicados: Ilustraciones de David Pavon

David Pavon es diseñador de personajes, ilustrador y director de animación. Nacido en España, su pasión y talento lo han llevado a trabajar con estudios en Londres, Ashtead y con Disney.

Pavon cuenta que su gusto por el arte inició durante su infancia. “Me pasaba horas y horas haciendo garabatos en papeles mientras veía series y películas de animación por la tele”, dice.
David ha tenido diferentes fuentes de inspiración durante su vida. Desde mi madre, pasando por Hanna Barbera, Mary Blair y Miyazaki, hasta artistas actuales como Joey Chou o Kenard Park, dice. Además, claramente se inspira en películas animadas de Disney, series y más.

Aunque Pavon no encuentra un estilo exacto que defina su trabajo. No obstante, sus ilustraciones muestran un aire a ilustraciones clásicas infantiles de los años 50.

El trabajo de David se caracteriza por el uso de una paleta armoniosa de colores. Sus trazos son delicados y opta por ojos grandes, cabezas redondas y cuerpo pequeños. Asimismo, juega con las luces y sombras, y diversas texturas.Para David, sus referentes son Eyvind Earle y Mary Blair.

Pavon tiene una amplia experiencia. Ha trabajado como artista de desarrollo visual en España, para 4D3 Animation Studio y Studio Banana. Ha realizado ilustraciones para estudios en Reino Unido y Estados Unidos. Además, ha trabajado como artista conceptual y de diseño de personajes para Animatek Studio y con Disney.

No obstante, el proyecto que más satisfacción le ha causado es su propio corto animado. En 2013, David dirigió su primer corto llamado “Origami”, que fue seleccionado en más de 90 festivales alrededor del mundo y recibió diversos premios. Él fue director, artista conceptual, guionista, animador y editor.

 

Por último, su consejo para quienes quieren incursionar en el arte es “que tengan constancia y paciencia, que sigan soñando”.

Puedes ver más del artista en: Behance | Facebook

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar