Cuando el realismo abraza el cartoon: ilustraciones de Jonas Petrauskas

Jonas Petrauskas es un artista conceptual e ilustrador, originario de Lituania. “Recuerdo mi infancia con muchos lápices en mi mano”, dice Jonas, quien se sintió inclinado hacia el arte desde muy joven. Cuenta que casi siempre dibujaba a personajes de series animadas como Conan, las Tortugas Ninja, o la película La máscara. “Todos estos personajes me ayudaron a crecer como artista en mis días jóvenes”, añade.

Petrauskas encuentra inspiración en libros y películas de ciencia ficción y fantasía. “Me gustan las historias y la información visual fuertemente impulsada por la imaginación”, dice. “No estoy demasiado interesado en historias reales o biografías”. Además, se declara amante de los cómics y dice que las historias que encuentra ahí estimulan su imaginación y le ayudan a generar ideas para proyectos personales.

Del mismo modo, las largas caminatas en la naturaleza lo inspiran mucho. “Mi mente se relaja al 100 por ciento y mi imaginación empieza a fluir como el río Amazonas. Creo que la mayoría de mis ideas viene de largas caminatas”, dice.

Para Jonas, su estilo es una mezcla entre ilustraciones cartoon (caricaturescas) y realistas. Me  gustan las formas cartoon funky y bizarras (como Creaturebox), pero también me encanta jugar con detalles diminutos y representaciones realistas”, dice. “A veces quiero dibujar un simple personaje cartoon, pero termino jugando con pequeños detalles e iluminación compleja”.

Además, comenta que actualmente busca añadir más historia a sus trabajos, pues considera que la historia es la esencia de todo y los espectadores pueden relacionarse con ella e imaginar sus propias cosas basados en sus experiencias”.

A pesar de que Petrauskas suele buscar referentes para una situación en específico, dice que hay artistas que siempre tiene en mente. Algunos de ellos son Sergey Kolesov, Piotr Jabłoński, Cedric Peyravernay, Marko Djurdjević, Jan Weßbecher, Sabbas Apterus, entre otros.

Jonas empezó trabajando como diseñador gráfico industrial en su natal Lituania, pero no sentía que era lo suyo completamente. Al recordar su pasión de niño por el dibujo, empezó a tomar clases de dibujo por las noches. “Esto me ayudó a cambiar el rumbo de mi carrera”, dice.Dejé mi trabajo y me volví artista de juegos”. Actualmente diseña personajes y escenarios para videojuegos. Uno de ellos es el juego ‘Joe the zombie’ de 2013, para la compañía B6lux.

A quienes gustan del arte tanto como él y buscan ser profesionales, Petrauskas recomienda trabajar siempre en sus propios proyectos, sin importar el tamaño. “El trabajo personal es muy motivador y dejarás de contar las horas que te tomará disparar tus habilidades”, dice. “Lo más importante es simplemente disfrutar de lo que haces y el resto vendrá por sí mismo”.

Puedes ver más del artista en: Behance | ArtStation

 
Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar