Misterio y fantasía oriental en las ilustraciones de Yao Yao

Yao Yao es un especialista en Diseño de juegos, personajes y Dirección artística. Yao cuenta que era muy pequeño cuando empezó a interesarse en la pintura. Más adelante, decidió estudiar Animación Profesional en la universidad. Y actualmente, lo suyo es arte del diseño y animación de juegos.

Para Yao, hay fuente de inspiración en todo. Ama leer libros, ver películas y escuchar música. “Suelo dibujar desde el interior”, dice. “Pero debo decir que cada aspecto de la vida es la más grande fuente de inspiración”.

En cuanto al estilo, Yao comenta que no encuentra algún estilo específico para definir su trabajo. Pero, en cuanto a la forma, su diseño es “relativamente simple”, pues ama el diseño minimalista. Por otra parte, en cuanto al contenido, este se puede calificar como “fantasía oriental” pues incluye algunas cosas místicas. “Amo probar diferentes cosas para mantenerme fresco. Quiero decir, no quiero tener siempre el mismo estilo”, dice.


Algunos de los artistas que Yao Yao admira son el director de animación, Hayao Miyazaki, el productor de juegos, Ueda Fumihito, y el dibujante francés, Moebius. Además, hay otros artistas impresionistas con una profunda influencia en su trabajo.

Yao Yao tiene amplia experiencia en Dirección artística y diseño de juegos. De hecho, ha trabajado para diferentes empresas en Shanghai, China y París, Francia.

Por último, su consejo para quienes aman el arte es que practiquen mucho y mantengan su curiosidad “para encontrar algunos pequeños detalles en la vida”, dice. “Todo ello será muy útil para diseñar”.

 

Fuente de imágenes: Yao Yao

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Asombrosas pinturas que parecen fotos

Es increíble como una persona, con tan solo usar un dedo, puede hacer maravillas como las que vamos a ver a continuación en donde se han creado [...]

La magia de las pinturas fluorescentes

¿Quién no quisiera tener una habitación fosforescente? Con estas hermosas pinturas luminosas, la oscuridad ya no será un problema en lo absoluto. [...]