Una mirada al mundo de fantasía y criaturas mágicas de Nadya Sivers

Nadya Sivers es una artista de Ucrania que empezó a interesarse por el arte a temprana edad. “Dibujo desde que era niña”, comenta. “Siempre me gustó intentar algo nuevo, desde técnicas y materiales, siempre me gustaron los libros de arte. Coleccionaba hermosas imágenes e intentaba crear algo por mi cuenta”, dice.

Para Nadya, la inspiración está a nuestro alrededor y podemos encontrar ideas en cualquier parte: música, libros, viajes, películas, juegos, etc. “Las emociones que siento escuchando mi música favorita, los hermosos lugares que he visitado, los libros que he leído – esa es mi fuente de inspiración”, dice.

Además, comenta que le gusta salir y apreciar las cosas con la luz del atardecer. “Todos los días salgo a caminar con mi perro al atardecer, y cada día veo pequeñas cosas ordinarias que se ven mágicas con la luz del sol”, cuenta. “Solo tienes que aprender a ver belleza en las cosas ordinarias, eso siempre ayuda”.

Los trabajos de Sivers tienen un toque de fantasía e invitan a creer. “Siempre me ha gustado crear personajes amables que te hacen sonreír, sentir algo mágico. Que te hacen creer en la magia”, explica. Por ello, disfruta creando ilustraciones para niños y postales. Sin embargo, no quiere limitarse a sí misma con un estilo, pues siempre quiere probar algo nuevo.

Sivers admira los trabajos de John How, Alan Lee y Jean Baptiste Monge, que es uno de sus artistas favoritos. Además, admira a Brian Froud y sus hadas, las encantadoras ilustraciones de Kim Min Ji inspiradas en “El Principito”. Otro referente es el ilustrador ucraniano, Vyacheslav Yerko. Así como el escultor Forest Rogers pues “su trabajo materializa mitos y cuentos de hadas y cada detalle es perfecto”.

Nadya empezó a trabajar como diseñadora gráfica en una editorial. Luego se desempeñó en publicidad para una revista y como artista gráfico de computadora. Ha creado avatares y ambientes para videojuegos. Más adelante, se animó a abrir su tienda en Etsy. Se llama TiniestSpirit y en ella vende ilustraciones, muñecas, joyería y animales de felpa que crea y diseña. Son, por lo general, criaturas fantásticas.

El consejo que Sivers deja para quienes aman el arte es: “Mira alrededor de este hermoso mundo e intenta algo nuevo. Aprende nuevas técnicas, siempre preguntante por qué te gusta algo exactamente y cómo fue hecho. No tengas miedo de trabajar en proyectos complicados”. Dice.

“Es un reto y puedes amarlo. Ama el arte, disfrútalo y deja que tu mundo interior mejore”, agrega.

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar