Los divertidos personajes de Sungjae Kim derrochan encanto y humor

Sungjae Kim es un artista especializado en la ilustración y escultura. Algo que combina en su profesión como diseñador de personajes. Él comenta que le empezó a gustar el arte desde la infancia. En lugar de dibujar, lo que más disfrutaba era hacer monstruos de arcilla. Fue entonces que empezó su pasión por crear y diseñar.

Kim encuentra inspiración en las animaciones de Pixar y Disney “Cuando sale una nueva película animada, la analizo mientras veo el filme”, dice. Además, otra de sus fuentes de inspiración es simplemente caminar. “Me gusta caminar, imagino muchas cosas mientras camino”, agrega.

Sungjae describiría su estilo como un tipo de ‘realismo animado’, como en el caso de Pixar, excepto que tiene un toque de humor. “Por lo general, soy muy bromista en mi día a día. Creo que eso se refleja en mi trabajo”. Además, intenta que sus personajes sean expresivos y parezcan reales.

Asimismo, Kim considera a Peter de Séve como un referente. Y menciona que realmente se gustan sus ilustraciones. “Su trabajos inspiran”. Por otra parte, admira el trabajo de Charles M. Schulz. “Snoopy es mi personaje favorito”, dice.

Sungjae trabaja como diseñador de personajes en Corea del Sur. Ha creado ilustraciones para libros, para publicidad y más. Actualmente, su trabajo se ha ido extendiendo por el globo. “He empezado a trabajar en diferentes países en el mundo”, comenta.

Finalmente, Kim aconsejaría a quienes se sienten interesados en ser artistas que hagan muchos dibujos a lápiz. “En ese sentido, Peter de Sève es increíble”. Además, también recomendaría que estudien inglés pues es un idioma importante para abrirte camino. “Aconsejaría que estudien Inglés, es lo que más me está costando ahora”, menciona.

Más información sobre el artista: BehanceYouTube | Pinterest

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Divertidos retratos hechos con piedras

Stefano Furlani es un creativo papá que encontró una divertida manera de pasar tiempo con su hijo sin la necesidad de aparatos electrónicos para [...]