Animación: simplicidad y colores vibrantes en los diseños de Esteban Esquivo

Esteban Esquivo es un diseñador gráfico y motiongrapher que se empezó a interesar por el arte muy joven. De hecho, dice que como todos los niños, le gustaba expresarse a través de un pedazo de papel y algunos colores. “Desde luego, en ese entonces no pensé en el arte como un concepto de libertad y expresión natural”, dice. “Simplemente disfrutaba si tenía un par de plumones y lápices de color para empezar a dibujar a mis superhéroes favoritos, mi perro, o lo que estuviera en mi mente”.

 

Más adelante, Esquivo empezó a desarrollar un mayor interés en técnicas, materiales y colores. “Diría que mi más grande pasión es la animación/ilustración y el mundo del diseño en general”, dice.

 

Para Esteban, su principal fuente de inspiración es el cine y el movimiento. “Como la fotografía congela en el tiempo un momento real, me gusta pensar que el diseño hace lo opuesto. Al crear un personaje o figura de la nada siento que lo introduzco a un mundo de movimiento, aun cuando no sean animados”, comenta.

 

Asimismo, sigue a diversos artistas, estudios y grupos de personas que lo inspiran. “Tuve suerte de empezar a trabajar en uno de esos estudios”, dice. “Gracias a Buck, también tuve la oportunidad de conocer a otros artistas increíbles de diferentes partes del mundo”.

 

Diseño: Xoana Herrera | Animación: Esteban Esquivo

 

“Diría que simplicidad es una palabra que podría describir la forma en que trabajo”, señala Esteban. Pues, a pesar de que haya complejidad en el proceso, siempre busca que el resultado brinde una sensación de simplicidad. “Especialmente en la animación, hay muchas cosas (capas, efectos, curvas, etc.) al mismo tiempo, pero a la vez hay un solo propósito: hacer que el ojo sienta que hay armonía en movimiento”.

cubic

Para Esquivo, las herramientas de Internet  han ayudado a artistas a surgir. “Es más como una comunidad de personas inspiradas por toda una red de arte y diseño”, dice. Por ello, considera que siempre hay inspiración.
Diseño: Xoana Herrera | Animación: Esteban Esquivo

 

Tras estudiar Diseño Gráfico en la universidad, Esteban empezó a trabajar en áreas gráficas y de editorial. Luego, su pasión por el cine lo llevó a aprender animación por su cuenta. “Mi primer acercamiento fue con los programas 3D pero luego empecé a interesarme más en 2D”, dice.

 

Actualmente trabaja como animador de movimiento para el estudio Buck, en Estados Unidos. Junto al equipo de Buck, ha realizado trabajos para Facebook, McDonald’s, Google, Dropbox y más. 

 

Por otra parte, Esteban considera que el mudarse de un país a otro con una cultura e idioma diferente es un gran factor para crecer como artista. “Te hace sentir que lo que sea que comuniques con tu trabajo debe ser comprendido por una audiencia más diversa, cultura diferente, formas diferentes de pensar. Supongo que amplifica tus canales de comunicación”, comenta.

 

“El arte es una de las herramientas más naturales y poderosas para expresar una idea”, dice Esteban. “Así que, si tienes algo que decir, hazlo a través de una expresión artística y te hará sentir apoyado. Compártelo, no lo mantengas solo para ti. Sentirás que estás en camino de crecer y mejorar entre otros”. Además, agrega: “Nunca olvides de dónde vienes y dónde empezaste”.

 
Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar