Trazos delicados y colores vibrantes en las ilustraciones de Tavo Montañez

Tavo Montañez es un ilustrador y artista digital mexicano. Su trabajo delicado y, a la vez, complejo ha hecho que Tavo alcance renombre como ilustrador a nivel mundial, trabajando con diversas agencias, editoriales y marcas reconocidas a nivel internacional.

Tavo cuenta que empezó a interesarse por el trabajo de artistas clásicos, de manera consciente, cuando estaba en primaria. “Empecé a buscar algunos libros que hablaban sobre arte y algunas técnicas de dibujo”, dice.

Para Montañez, “la inspiración puede llegar de cualquier cosa y en cualquier momento”. Pero cuando se trata de encontrar algo en específico que lo inspire, suele acudir a la naturaleza. Aunque también se inspira en libros de biología, documentales, películas o libros de ciencia ficción.

Tavo disfruta trabajando con la combinación de medios tradicionales y digitales. De hecho, suele empezar con lápiz o tinta sobre papel. Si es necesario, da color digitalmente “buscando siempre el impacto de la idea o el concepto a representar”.

Tavo afirma que siempre tiene presente el trabajo de sus compatriotas Ernesto García Cabral, César Moreno y Kikyz1313. Además, dice que ‘complementa’ sus referentes con los polacos Grzegorz Domaradzki, Krzysztof Domaradzki y Bartosz Kosowski y el alemán Simon Praden.

Montañez ha colaborado con diversas agencias, marcas y publicaciones a nivel internacional. Algunas de ellas son Converse, Ron Barceló, Asicss,y Gamesa. Asimismo, colaboró con Kazoo Creative, una desarrolladora de videojuegos y recursos visuales para cine y televisión con sede en Londres.

La editorial Teft Design y la agencia Spoon, con sede con Oslo, McCann Madrid y la agencia LEAD de Israel también se suman a su experiencia. “Actualmente me encuentro desarrollando proyectos de ilustración y branding aplicado a los espacios con la agencia Rockers de Nueva York”, dice.

Asimismo, participó en exposiciones en México, Argentina, China y The Black Book of Words en Holanda, aún en proceso.

Por último, Tavo recomendaría “trabajar duro todos los días” a quienes quieran incursionar en el arte. Para él, es importante “mantener una disciplina y respeto hacia el trabajo propio”, por lo que también aconseja proyectar el trabajo a través de plataformas profesionales como Behance o Dribble.

“Además de conocer gente que haga lo mismo e intercambiar opiniones y consejos”, concluye.

Puedes ver más del artistas en: Web | Behance | Instagram

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar