Realismo mágico: delicadeza y significado en las obras de Lev Kaplan

La ilustración es, por definición, la acción de dibujar o adornar. Y esta definición no podría ser más precisa para el trabajo de Lev Kaplan, un artista e ilustrador cuyas obras se caracterizan por un decorado exquisito, delicado y lleno de significado.

Kaplan empezó a conectarse con su talento desde muy joven. “Dibujaba y pintaba desde que tenía tres años”, comenta. Uno años más tarde, empezó a visitar museos de arte en compañía de su madre. Más adelante, a la edad de siete años, empezó a asistir a una escuela de arte.

“No espero a sentir inspiración”, dice “Y, de hecho, la vida me da suficiente para pensar y dibujar”.

 

Para Kaplan, su estilo como ilustrador es “conservador, oldschool, realista”. Mientras que como “artista libre”, su estilo encaja con lo que se conoce como realismo mágico”.

Algunos referentes de Lev son, de hecho, sus artistas favoritos: Andrew Wyeth, Albrecht Dürer, Peter Bruegel el viejo y Rogier van der Weyden. “Andrew Wyeth is mi modelo a seguir, y no solo en su uso de acuarelas, sino en su enfoque sobre su propio arte. El término ‘Realismo mágico’ en realidad fue creado por críticos de arte para describir su estilo en dos palabras”, dice.

“Mis favoritos de periodos modernos en la historia del arte son Egon Schiele, Vincent van Gogh y podría hacer la lista aún más larga”, comenta. “Pero, para mí, ‘Los cazadores en la nieve’ de Bruegel es el ápice de la historia del arte”, agrega, pues considera que “la observación precisa del flujo de tiempo, así como la influencia del tiempo es la característica principal de la creación artística”. Algo que siente con sus artistas favoritos.

Lev ha participado en múltiples exhibiciones en Kiev (Ucrania), Stuttgart, Esslingen y Karlsruhe en Alemania. Así como participación en Watercolor-Biennale en Bélgica. “Estoy convencido de que un artista, un ilustrador debe poder dibujar”, dice.

Kaplan ha hecho, también, múltiples ilustraciones para libros y para fines comerciales.

Finalmente, su consejo para quienes anhelan convertirse en artistas es: “No esperes a que llegue la inspiración. Solo trabaja. Visitas museos tanto como sea posible y siempre intenta contar una historia a través de tus imágenes”.

 

Puedes ver más del artista en: Web | Behance 

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar