Surrealismo, ensueño y misterio en las ilustraciones de Olga Rychikhina

Olga Rychikhina es una ilustradora, animadora y artista en bellas artes originaria de Rusia. Su trabajo se caracteriza por líneas y formas delicadas, llenas de significado.

 

Olga comenta que siempre le gustó dibujar, pero su interés por el arte creció en el instituto. “En el instituto me dieron un vector, me enseñaron a amar y aprender de los trabajos de viejos maestros”, agrega.
“Muchas veces, antes de empezar a crear una nueva ilustración, he estado viendo los trabajos  de otros artistas. Me ayuda a determinar la técnica y el estilo”, dice. Además, otra fuente de inspiración para Olga es “la literatura, la cinematografía y todo el mundo a mi alrededor”.

 

“No tengo un estilo definido”, comenta Rychikhina. Siempre estoy en constante búsqueda. Me gusta experimentar, ver algo nuevo e interesante. No obstante, un patrón común son los trazos delicados, los ambientes de misterio y un aire surreal.

Algunos de los referentes de Olga son sus artistas favoritos: Michael Vrubel, Edward Hopper, Nicholas Roerich, Edward Munch, George Bellows, Jules De Bruycker, Felix Vallotton.

Asimismo, encuentra referencias en películas– en su mayoría clásicas. “Esto es muy conveniente porque siempre puedes elegir buena iluminación, un patrón complejo de pliegos de tela, la expresión en el rostro del personaje. Además también pido a mis amigos que posen para mí, para entender cómo dibujar un escorzo completo”.

Olga ha ido desarrollando experiencia en la animación, pero confiesa que anhela dedicarse a la ilustración de libros. “He trabajado en los fondos para un filme animado y he desarrollado personajes para publicidad. En el futuro, quiero dedicar mi vida a la ilustración de libros”.

Estos trabajos son asignaciones de cursos de formación que tuvo en el Instituto Gerasimov de Cinematografía (VGIK).

Finalmente, el consejo de Rychikhina para quienes aman el arte tanto como ella y planean dedicarse a ello profesionalmente es empezar “recreando versiones de grandes maestros y artistas cuyo espíritu sientan cerca”. Más adelante, es más sencillo reconocer tus propios intereses y habilidades. Además, recuerda que la práctica es importante y “un artista debería hacer muchos bocetos”.

 

Fuente de imágenes: Olga Rychikhina

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar