Arte que nace de fotografías, acrílico y pigmentos: Las pinturas de Isabelle Joubert

El arte es parte de la vida y se manifiesta de muchas formas. Quienes viven del arte suelen encontrar pequeños destellos en cosas de cada día y luego lo plasman en obras. Ese es el caso de Isabelle Joubert, una pintora originaria de Francia.

 

Isabelle empezó a apreciar el arte desde muy joven pues su madre es pintora. “Ella nos dio pinceles y brochas cuando mi hermana y yo éramos muy jóvenes”, cuenta. “Y nos enseñó cómo dibujar y pintar. ¡Lecciones privadas!”

Para Isabelle, las fotografías constituyen una importante fuente de inspiración. Tanto sus fotografías propias como las que ve en revistas o en Internet. “Especialmente cuando se trata de retratos de mujeres, naturaleza, placeres de la vida, plantas y cosas simples”. De hecho, las pinturas de Isabelle siempre empiezan con una emoción al ver una foto. Y el papel es su mayor fuente de inspiración.

El color también es una inspiración para ella. “Estoy más interesada en los colores que en el dibujo es por eso que uso la técnica del collage. Mis personajes están en papel para poder concentrarme en los colores”, comenta.

Joubert considera que el estilo que la define es la neofiguración. Mis trabajos de arte son como sueños, inspirados por la realidad pero no exactamente como en el mundo real. La elección de colores es completamente instintiva y depende de mi temperamento o del clima”, dice.

Algunas de las referencias de Isabelle incluyen a David Hockney o Gustave Klimt “por su paleta colorida”. Sin embargo, sus más grandes referentes son artistas contemporáneos como Jill Ricci, “por su estilo de collage”, Titouan Lamazou “por sus retratos de mujeres alrededor del mundo” y Paolo Roversi como fotógrafo.

Joubert siempre pintó como un pasatiempo. No obstante, hace seis años,  empezó a vender sus pinturas y ha tenido exhibiciones en Francia, Suiza y Londres. “Después del nacimiento de mi hijo, quería cambiar de trabajo y encontrar algo más conveniente con mi nueva maternidad”, comenta.

Aunque Joubert ama la pintura y el arte, considera que es un trabajo duro. Tienes que ser valiente para demostrar, a través de tu trabajo, tu profunda personalidad, tus sentimientos y emociones, dice “Debes enfrentarte al ojo del otro y correr el riesgo de disgustar. Tienes que vivir con la incertidumbre sobre los ingresos y el éxito. Y convencer a tu familia de que es exactamente lo que quieres para tu vida y no eres completamente loco”.

 Finalmente, el consejo que Isabelle compartiría con quienes gustan del arte es: “Mira tantas exhibiciones como puedas, para alimentarte. Puedes ver exhibiciones en museos famosos, pero también en lugares pequeños cerca de ti.”, comenta. “Y todos los estilos”.

Puedes ver más de la artista en: Web | Behance

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar