Humor, color y aventura en las ilustraciones de Agata Karelus

Se dice que la esencia del arte vive en cada persona pero algunos lo desarrollan más y dedican su vida a ello. Incluso desde muy jóvenes, sienten esa inclinación y amor por la materia. Ese fue el caso de Agata Karelus. “He amado el arte toda mi vida”, comenta.

Además, resalta que su madre, gran amarte del arte, siempre la animaba a dibujar y pintar. “No hubo escape para mí”, dice burlonamente.
Agata encuentra inspiración en su humor del momento. “Cuando sé qué siento y cómo me siento, busco inspiración en Internet”, dice. “Veo cientos de fotos y películas hasta encontrar algo perfecto y que ame”.

Aunque, en ocasiones,  todo resulta más simple. “A veces es aún más simple, solo me siento y hago una ilustración de la nada –sin ninguna planificación – sorprendentemente, son las mejores”.

Ella ve su trabajo como un “humor al estilo ‘Adventure Time’”. Es decir, “que da diversión tanto a niños como a adultos y que rompe las diferencias entre ellos”.

“Para mí, ser un artista es como correr descalzo en un camino de piedras con la mejor vista alrededor”, señala. “Sé que hago lo que amo y lo que necesito para ser feliz, pero al mismo tiempo es un reto, para ser mejor y conquistar tus propios miedos, para enfrentar las opiniones de otras personas”.

 

Agata pasó de ser una diseñadora gráfica a hacer su camino como ilustradora. Trabajó en la revista The Work Style Magazine y luego trabajó en su propio juego con OhNoo Studio. El juego, que se llama ‘Snot & Fluff’, es sobre aventuras espaciales.

Actualmente, Agata se dedica al diseño de personajes y espacios. Además, tiene diversos proyectos con estudios de animación de Polonia y el estudio londinense Passion Studio, que hizo el último videoclip de Gorillaz.

Por último, Karelus recomienda práctica, práctica y más práctica. “Sé sincero contigo mismo –nunca tomes proyectos que no son tú –, trabaja con personas que gusten de tu estilo pues te hará sentir mejor contigo mismo, y aprende algo nuevo –hay tantas opciones en Internet ahora –”, dice.

Puedes ver más de la artista en: Web | Behance

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar