Una mirada a las ilustraciones y caricaturas de Alejandro Giraldo

Alejandro Giraldo es un ilustrador y diseñador colombiano.  “Desde que tengo memoria, me gusta dibujar”, dice. “Me la pasaba dibujando a mis compañeros de clase en vez de poner atención”. Finalmente, su interés por el arte  siguió creciendo y, a los 14 años, ingresó a clases de pintura clásica e imitaba dibujos de su hermano, inspirados en cómics y mangas.

“Cuando entré a la universidad, decidí estudiar algo relacionado con la ilustración y lo más parecido era diseño gráfico”, comenta. “Ahí empezó a tomar forma mi carrera”.

 

La vida, las relaciones interpersonales, amor, desamor y la nostalgia son fuente de inspiración para Giraldo. Además, comenta que el mar es un recurso gráfico que lo inspira.

“Puedo decir que mi gran referente es mi papá”, dice Giraldo. Y algunos artistas a los que admira mucho son Brock Davis, Suflanda, Wes Anderson, el colombiano Leo Espinosa. Así como algunos amigos suyos de Manifiesto 79 y Calidoso.

Para Alejandro, su trabajo tiene un poco Lowbrow. Sin embargo, no encuentra un estilo exacto para definirlo. No creo que mi estilo tenga un nombre pues es la mezcla de muchas cosas, agrega.

 

Alejandro trabaja como independiente. “Puedo trabajar desde mi casa para cualquier cliente alrededor del mundo”, dice. “Gracias a mi profesión he conocido  grandes amigos y personas muy talentosas que le han aportado mucho a mi vida”.
Además, ha trabajado con marcas como  Pull and Bear, Nike, Snickers, DDB, entre otras. Y una marca de morrales de Japón también lo contactó para diseñar una nueva línea con sus ilustraciones. De hecho, este fue uno de sus mejores momentos. “La mejor experiencia fue viajar a Japón y ver una exhibición de mi trabajo, junto a una colaboración que hice con una marca japonesa de morrales, llamada Porter”, dice.

Fue increíble estar allí y saber que se interesan en tu trabajo desde el otro lado del mundo”. Más adelante, se animaría a crear su propia marca de ropa, llamada Velmost.

Por último, aconseja a quienes quieren incursionar en el arte que “realmente sientan amor por el arte y no piensen en el dinero. Si lo hacen de corazón, el resto de cosas llegarán solas”.

Puede ver más del artista en: Web | Behance

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar