Una mirada a los universos abstractos y arte fractal de Julius Hosthuis

 Julius Horsthuis es un diseñador de efectos visuales y artista fractal. A los doce años, se enamoró del vídeo y la filmación. Pero, su amor por el arte viene de mucho antes. “No recuerdo un momento en particular”, dice. “Las personas crecen con el arte y este forma también quien eres. Mi padre es músico y mi madre era actriz de teatro. De niño, siempre estuve fascinado por la magia del filme”.

“Siempre he querido hace películas. He trabajado en la industria de los filmes por un buen tiempo, así que creo que mi arte es una expresión del deseo de hacer pequeñas películas”, agrega.

 

Para Julius, gran parte de su inspiración proviene del cinema moderno. Christopher Nolan, James Cameron y Luc Besson son algunos de sus directores favoritos. “Creo que este tipo de personas tiende a influciarme más”, dice.
El trabajo de Horsthuis es mayormente animado, pero también hace fotos. “Mi trabajo suele estar pensado como si se tratara de una toma de película. Aunque lo que creo es abstracto, intento balancearlo tan fotográficamente como sea posible, darle realidad”, dice. Su estilo podría llamarse “fotorealismo cinematógrafico”.

Horsthuis es un artista autodidacta. “No fui a la escuela de arte ni he aprendido de un profesor. Principalmente, he aprendido de mi trabajo, haciendo diversas tareas en filmes, gráficos de computadora y VFX”, dice. “He trabajado con muchos directores de arte” y, evidentemente, ha aprendido de ellos.

Julius ha trabajado como asistente de luces, asistente de cámara y registrador de sonido en diversas producciones de películas. “Luego empecé a trasladarme hacia los gráficos de computadora, donde hice comerciales antes de volver a la industria de películas como Supervisor de Efectos Visuales” y en 2012 la película en la que trabajó “Koning van Katoren” recibió importantes premios por los efectos visuales.
Más adelante, descubrió el arte fractal en 3d, que era relativamente territorio inexplorado. “Podía usar el arte fractal para hacer pequeños filmes abstractos. Este es probablemente el momento en que podía considerarme un artista”, dice. “O al menos así me llamaban las personas con experiencia”.

 Julius considera que “si tienes la intención de crear, encontrarás la manera de hacerlo – está en tu ADN”. Por ello recomienda solo dejarse llevar. “Lo peor que puedes hacer, en mi opinión, es copiar lo que han estado haciendo las personas exitosas. Definitivamente puedes aprender de ello, pero encuentra tu propio nicho, donde puedas hacer lo tuyo y expresar tu voz”.

 

“Solo sigue aprendiendo en la dirección general que sientes que deberías seguir. Pero cuando haya una oportunidad de algo único, ve por ello”, concluye.

 

Puedes ver más del artista en: Web | Behance 

 

Te puede interesar:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar